arroyo

Alberto Fernández junto a Daniel Arroyo (Foto NA).

Impacto de la cuarentena: "Es evidente que la pobreza aumentó"

Contenido

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó esta mañana que "evidentemente" el nivel de pobreza en Argentina aumentó en las últimas semanas debido a la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia del coronavirus, y reconoció que hoy "la situación social es crítica". En este marco, el funcionario nacional brindó detalles del trabajo que está realizando su cartera.

Más ayuda para la tercera sección

Articulan más fondos para asistencia alimentaria

Contenido

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, definió con intendentes bonaerenses de la tercera sección el refuerzo de la asistencia alimentaria para los sectores vulnerables de las comunas. en esos municipios y sus sectores vulnerables para afrontar el aislamiento social y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

"Con intendentes de la tercera sección analizamos la situación social y como acercar la asistencia alimentaria para la gente que se quedó sin changas, ni ingresos". Dijo el funcionario.

Pobreza.

Más del 38% para fin de año, y una oportunidad peligrosa: "farandulizar la pobreza"

Contenido


El titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, estimó hoy que a fin de año la pobreza en el país se ubicará en torno al "38 por ciento" aunque destacó con el nuevo gobierno "se abre una venta de oportunidad" en la lucha contra este flagelo.

En ese sentido, Salvia dijo que ve al presidente electo, Alberto Fernández, "focalizado" en ese problema y destacó la implementación de una tarjeta inteligente "como la mejor forma de intervenir sobre la problemática del hambre".

Carlos Arroyo, intendente de Mar del Plata.

Polémico Arroyo: En Mar del Plata, el que para no cobra

Contenido

Una nueva polémica envuelve al intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, tras confirmar que le descontará el día a los trabajadores municipales que adhieran al paro nacional convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las tres CTA.

La medida la dio a conocer el propio jefe comunal de Cambiemos en el marco de una recorrida que realizó por la zona de Playa Grande donde dijo que las autoridades tienen "terminantemente prohibido pagarle a un personal que no realiza ninguna tarea".

Carlos Arroyo, intendente de Mar del Plata.

El intendente del sueldo de $336.000 mensuales dijo que "por menos no trabajaría"

Contenido

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, nuevamente se encuentra en el centro de la polémica al conocerse que, con el último aumento obtenido por los trabajadores municipales, su sueldo quedó en 336 mil pesos mensuales. Ante esta situación, fue blanco de críticas y ahora salió a defenderse.

"Tal vez por menos no sé si trabajaría. Porque me lleva la vida. Yo trabajo todos los días, trabajo 14 horas por día, no tengo sábado, no tengo domingos, no tengo nada. Hace cuatro años no tengo vacaciones", sostuvo el jefe comunal de Cambiemos.