medidas económicas

Hernán Lacunza

El Gobierno comenzará el diálogo para "reperfilar" la deuda con el FMI

Contenido

La conferencia anunciada para este miércoles 28/8 a las 18 horas tenía como objetivo comunicar anuncios que "tranquilicen" al mercado. Los indicadores de la situación económica, como el Riesgo País y el tipo de cambio, reaccionaron en los últimos días y agravaron la situación económica de la Argentina.

Hernán Lacunza comenzó la conferencia leyendo un discurso con mucho más valor político que económico, en el que lanzó responsabilidad sobre el Frente de Todos y pidió a la oposición "prudencia".

Miguel Pichetto

"En pocas horas o días habrá definiciones claras respecto al rumbo económico"

Contenido

Desde el oficialismo intentan calmar la inestabilidad macroeconómica que se desató hace varias semanas. El candidato a vicepresidente Miguel Pichetto habló en la previa a la apertura de los mercados y envió un mensaje importante:

"De ninguna manera adelantaremos las elecciones. Hay un gobierno que está gobernando, ¿por qué se van a adelantar las elecciones?

Hay que salir de esta anomalía que también se predica desde los medios, de que estamos en una transición.

Alberto Fernández (Foto NA).

Alberto F. criticó las medidas de Macri: "Busca golpes de efecto electorales"

Contenido

Alberto Fernández salió a cuestionar al Gobierno por las medidas económicas anunciadas en los últimos días, tras la derrota en las PASO. Dijo que "actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado" y que "desfinancian a las provincia".

Los deudores hipotecarios UVA en el Congreso

Hipotecarios UVA: Suspenderían el ajuste por inflación, pero sólo hasta diciembre

Contenido

Tras las medidas anunciadas este miércoles (13/8) por el presidente Mauricio Macri para paliar la crisis económica desatada tras los resultados de las PASO, hubo dos grandes ausentes entre los beneficiarios: los jubilados y los deudores de créditos hipotecarios UVA, que llevan mucho tiempo reclamando por un alivio en las cuotas que pagan ante la indiferencia del Gobierno nacional.

Vidal rompió el silencio, tras la abultada derrota en las PASO (Foto: captura de TV).

Buscando el milagro: Vidal anunciará sus medidas para la clase media y las Pymes

Contenido

Desde el martes (20/8) María Eugenia Vidal intentará el milagro electoral de dar vuelta la elección bonaerense ante Axel Kicillof, con el anuncio de un paquete de medidas económicas para paliar la situación de la clase media y las pymes, tras la crisis desatada por el resultado de las PASO.

Alberto Fernández en la noche de la victoria en las PASO. Foto: NA.

Alberto F. se moderó y acepta a hablar con Macri, pero insiste: "Los resortes los tiene él, yo no soy nada"

Contenido

Alberto Fernández moderó su postura inicial respecto a una posible reunión con Mauricio Macri, en el marco de un nuevo shock financiero y los nuevos anuncios que hizo el Presidente, y se mostró proclive a dialogar con el jefe de Estado. 

Macri, en su video grabado emitido por Presidencia

Polémica por el populismo tardío de Macri: Todas las medidas y repercusiones

Contenido

Después de su polémico mensaje del lunes (12/8)  y de la reacción negativa de los mercados, este miércoles (14/8) el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas para “paliar la crisis”, a la vez que pidió disculpas por sus desafortunados dichos donde acusó al Frente de Todos por causar la zozobra financiera.

Carolina Stanley en "A dos voces"

¿Por qué Stanley anuncia medidas económicas? "Porque es la más linda del gabinete"

Contenido

Este miércoles 17/4 el Gobierno anunció un paquete de medidas económicas de emergencia para luchar contra la inflación (y contra las encuestas que posicionan a Mauricio Macri cada vez peor). Los encargados de anunciarlas fueron Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social y Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.

Macri con vecinos en un video grabado por Casa Rosada

Muy Improvisado lo de Macri: "Las medidas son hasta que las cosas empiecen a funcionar"

Contenido

Antes de emitir el mensaje del presidente Mauricio Macri que se grabó en un encuentro con vecinos, el Gobierno nacional hizo públicas las medidas económicas y sociales para paliar la crisis mediante la publicación de un documento en la página web de la Casa Rosada.