economía 2019

Resortes para rebotar.

Caída de las expectativas positivas aunque anticipan breve rebote

Contenido

> "A ciencia cierta todavía nadie sabe que va a hacer el próximo gobierno, pero si nos guiamos por los dichos y el pensamiento de los principales referentes económicos de Alberto Fernández, lo más
sensato sería pensar que el próximo gobierno aplicará un conjunto de medidas tendientes a

El humor de Gabriel Ferrari, FECHU.

Estadísticas, encuestas y sensaciones contradictorias en consumo y confianza

Contenido

La vida podrá darle sorpresas al compositor panameño de salsa, Rubén Blades, pero no a esta curada de espanto tridimensional sociedad argentina, en vísperas de unas elecciones que prometen, desde el día después, el diluvio económico.

Y así resulta que: 

Medios y periodistas: La credibilidad está en riesgo.

Macri perdió octubre con su reacción la noche de las PASO (y ojo con los medios)

Contenido

Gustavo Córdoba & Asociados:

** "El escenario de las PASO parece haberse consolidado, y vemos incluso un viento a favor de Alberto Fernández que le permitió crecer con respecto al resultado obtenido hace semanas. A su vez, más de la mitad de los argentinos cree que él será el próximo Presidente, y que las posibilidad de JxC de dar vuelta el resultado son mínimas".

Todesca y Nielsen se reunieron con el nuevo ministro de Hacienda.

Lacunza se reunió con Nielsen y Todesca y quedaron en ser "prudentes y sensatos" al hablar de economía

Contenido

Desde que Nicolás Dujovne dijo 'chau' a su cargo como ministro de Hacienda, el macrismo decidió, tal vez demasiado tarde, dialogar con todos los sectores políticos para tratar de encontrar un mejor rumbo económico en el país. Y ahora, con Hernán Lacunza a la cabeza, fueron los economistas cercanos al Frente de Todos, quienes se reunieron con el nuevo ministro para dialogar sobre el convulsionado escenario económico de Argentina.

¿La candidatura de Pichetto podrá reducir las expectativas de devaluación, y por ende estabilizar la demanda de dinero evitando las presiones cambiaras?

"Ojalá fuese cierto pero Pichetto no es tan poderoso... "

Contenido

Economía & Regiones difundió un documento del que extrajo este fragmento:

 

El presidente Mauricio Macri anunció formalmente que Miguel Angel Pichetto será su candidato a vicepresidente. Esta decisión presidencial, impulsada por Rogelio Frigerio pretende tener efectos electorales, políticos y económicos.

Por el lado electoral, todas las encuestas marcan que el oficialismo está actualmente varios puntos por debajo de intención de voto de la fórmula Fernández-Fernández. 

El humor de Fechu.

Cuando "el mercado festeja", ¿qué festeja? (escasa inversión productiva)

Contenido

En vísperas del cierre de las inscripciones de alianzas y frentes que participarán de las PASO nacionales, ExxonMobil anunció que invertirá US$2.000 millones en los próximos 5 años en la explotación de 90 pozos Vaca Muerta, el 8vo desarrollo masivo que tiene lugar en el megayacimiento, tras casi 3 años de exploración y cuando desde 2017 ya contaba en el bloque Bajo del Choique-La Invernada con una instalación de producción, un gasoducto y una termina

Mauricio Macri y CFK.

La herencia de Macri supera por goleada a la que recibió

Contenido

El director de Economía y Regiones, Diego Giacomini, tuiteó una tabla comparativa entre la herencia que dejará Mauricio Macri a quien lo suceda en la Casa Rosada, o a él mismo, y la que recibió de Cristina Fernández de Kirchner en 2015. 

El resultado arroja 9 ítems en su favor y 26 en contra.

Desde el macrismo anunciaron medidas económicas

Urgido por los números, Macri se aferra al salvavidas del populismo

Contenido

Es incierto si a raíz de las medidas que anunció el Gobierno en materia económica le alcanzarán para lograr la reelección de Mauricio Macri en las presidenciales de octubre, pero lo que si es seguro, es que el primer mandatario nacional estaba renuente a los cambios, y accedió a cambiar su política tras las advertencias de su equipo y el alerta a los bajos números que viene sosteniendo en las encuestas. 

Miniatura

No mentir: Del anuncio al hecho... un incierto trecho

Contenido

Si de escarbar en busca de brotes verdes se trata, el "Monitor de la Inversión" que elabora mensualmente la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), informó que en 2018 se anunciaron 303 proyectos de inversión por US$30.400 millones, 65% de los cuales se concentrados en 3 sectores: petróleo y gas, transporte e infraestructura y minería.