Rodríguez Saá

Rodríguez Saá.

San Luis: Por el coronavirus, solo se distribuye el diario de la familia Rodríguez Saá

Contenido

Desde el fin de semana pasado, los diarios y las revistas nacionales no tienen permitido ingresar a provincia de San Luis por las medidas preventivas para contener la propagación del coronavirus. 

Tal fue la denuncia de las compañías distribuidoras, que advirtieron a la población sobre un presunto cerco informativo que rige en el territorio que encabeza el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y que prohibió la venta de medios impresos como Clarín, La Nación, Diario Popular, Olé, Página/12, Puntal y la revista Noticias, entre otros.

Los hermanos, ahora enfrentados

Los Rodríguez Saá pelean este domingo por San Luis

Contenido

Los puntanos deberán volver este domingo a las urnas. Deben elegir al intendente de la capital provincial, una batalla clave en la provincia, que hoy se reparte entre los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y distintas extracciones políticas integradas por peronistas no rodriguezsaístas, radicales y referentes del macrismo.

La elección municipal se realizará con la modalidad de Boleta Única Papel, implementada por primera vez en la comuna y en la provincia, y se definirá fundamentalmente entre tres candidatos: 

El Senador se va de permiso

'Al Adolfo' no le cerraron los números y se dio vuelta: dejó a Macri y apuesta por Alberto

Contenido

El jueves, el sector político que lidera el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, anunció su respaldo al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. Sin embargo, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), había apoyado al mandatario nacional y candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

Poggi fue gobernador entre 2011 y 2015 bajo el ala de los Rodríguez Saá, pero luego rompió con ellos.

Mientras los R. Saá se pelean, Poggi puede devorarlos desde afuera

Contenido

Una inédito escenario, de resultado impredecible, se vivirá este domingo en San Luis, donde por 1ra vez en la historia los hermanos Rodríguez Saá -que controlan la provincia desde 1983- se enfrentarán entre sí por la gobernación. Beneficiario de la fractura podría ser Claudio Poggi, senador, exgobernador y candidato de Cambiemos, quien aparece muy competitivo y con altas chances de terminar con la dinastía puntana. 

Los Rodríguez Saá.

Los hermanos Rodríguez Sáa a capa y e$$pada (y video contra Poggi)

Contenido

El sector del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá solicitó la nulidad e inconstitucionalidad de los dos congresos partidarios que encabezó su hermano Alberto en febrero y marzo. Argumentaron que no fueron notificados todos los asambleístas y también se les impidió el ingreso.

Los hermanos, ahora enfrentados

La grieta del peronismo puntano: Adolfo Rodríguez Saá fuera del PJ

Contenido

Parece una grieta impensada por tratarse de un vínculo familiar y político de años. Pero en esta contienda electoral los Rodríguez Saá están enfrentados porque impulsan, cada uno, su candidatura a la gobernación de San Luis. Mientras Alberto busca su reelección, Adolfo quiere volver a tomar las riendas de la provincia.

Miniatura

Los Rodríguez Saá, expertos en ganarle juicios a la Nación

Contenido

San Luis acaba de apuntar tres fallos favorables en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) al hilo: en 2005, 2015 y el de este martes (19/2) que es una suerte de conclusión de aquel de hace 4 años cuando Cristina Fernández dejaba el poder y asumía Macri.