FIFA

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA

Batacazo de la FIFA al negocio con los jugadores: Sólo permitirá 8 movimientos por club

Contenido

En una decisión que puede cambiar el mercado de los pases de jugadores de fútbol, FIFA anunció un límite de ocho cesiones internacionales por club tanto para incorporar como para ceder.

La decisión de la federación de fútbol mundial ocurre a poco más de 15 días de que cierre el mercado de invierno en Europa, que recién reabrirá el 1 de julio.

FIFA, Proyecto, Mundial de Fútbol Femenino, Se dispute, Cada 2 años

Tras el éxito de Francia 2019, la FIFA quiere que el Mundial Femenino se juegue cada 2 años

Contenido

La Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, que tuvo como campeón del mundo a Estados Unidos, fue un verdadero éxito en todo el planeta en el que se batieron récords asistencias a los estadios y la transmisión televisiva superó los 1.000 millones espectadores. También dieron resultados positivos las cifras relacionadas a las ganancias provenientes de los derechos de comercialización y de los sponsors.

Imagen del fútbol en 1863.

El fútbol cumple 156 años

Contenido

El 19 de Diciembre de 1863 no fue un día mas en la historia moderna del deporte mas popular del mundo. El suelo inglés era testigo de un hecho que marcó el comienzo de lo que luego sería un fenómeno no solo deportivo y social, sino también político y mundial que hoy en día mueve alrededor de  US$ 555.000 al año, según estableció la consultora Deloitte en 2017, lo que marca el negocio que hay detrás de ese deporte que empezó a gestarse tal como lo conocemos hoy justamente unos días previos al mencionado primer partido jugado en la historia, hace ya 156 años.

Silvio Romero, Hugo Moyano, Sanción, FIFA, Costo del pase

Dolor de cabeza para Moyano, condenaron al club a pagar casi US$ 2 M por el pase de Romero

Contenido

Hugo Moyano sufrió un “baldazo de agua fría” este martes (05/11) debido a que la FIFA condenó a Independiente a pagar la suma de casi dos millones de dólares como consecuencia de una deuda impaga con el América, de México por el pase del delantero Silvio Romero.

Emiliano Sala, FIFA, Cardiff, Sanción, Fichaje

Cardiff podría sufrir una dura sanción si no paga el pase de Emiliano Sala al Nantes

Contenido

Cardiff City, que actualmente juega en la EFL Championship (segunda división del fútbol inglés) tras descender de la Premier League en la temporada 2018/19, podría recibir una sanción de tres ventanas de mercado sin poder contratar jugadores si no abona al Nantes seis millones de euros pendientes por el fichaje del argentino Emiliano Sala, indicó la agencia de noticias DPA.

FIFA, Cardiff, Nantes, Pase, Emiliano Sala

A 9 meses de la tragedia, Nantes ganó el litigio por el pase de Emiliano Sala

Contenido

El Comité del Status de los jugadores de la FIFA tomó posición el pasado 25 de septiembre, según indica el comunicado oficial, ante la negativa del club británico de abonar la transferencia pactada el 19 de enero por 17 millones de euros.

Cardiff alegó en su momento que el contrato de Sala no “cumplía las reglas de la Premier League” y pretendió declararlo nulo. 

Neymar, FIFA, PSG, Barcelona

Festeja el ‘Barsa’: la FIFA fijará el precio por Neymar en 2020 para irse del PSG

Contenido

Tras varias idas y vueltas, el delantero brasileño Neymar Jr. permanecerá en esta temporada en el París Saint-Germain. Barcelona, Real Madrid y Juventus son algunos de los clubes que intentaron contratarlo, pero ninguna oferta fue suficiente. 

Dentro de un año, todo será diferente para el brasileño, que deseaba una salida de la institución parisina. Resulta que existe una cláusula de la FIFA que lo beneficia y podría facilitar su llegada a otra institución. 

FIFA, Endurecimiento, Código de Ética

La FIFA endurece su Código de Ética: castigará el abuso, el acoso sexual y la explotación

Contenido

Cuando ya se cumplieron cuatro años del estallido del escándalo de corrupción, mundialmente conocido como FIFAgate, que terminó con la detención de varios dirigentes acusados de pago de sobornos, chantaje, extorsión y que terminó con la presidencia del suizo Joseph Blatter, la FIFA puso en práctica muchos cambios, modificaciones en sus estatutos y reglamentos.   

Domínguez vs. Tapia: ¡Cómo la AFA extraña a Don Julio!

El impresentable Domínguez expulsó al impresentable Tapia

Contenido

Tras el descargo que hizo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, la Conmebol (Confederación Sudamericana), informó a través de un comunicado que retira al presidente de la AFA de su cargo para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y convocará para la elección de un nuevo representante.

El fútbol femenino todavía es modesto en la Argentina.

FIFA paga a los clubes 18 veces más por un jugador que por una jugadora

Contenido

FIFA paga casi 3 millones de euros por las participantes del Mundial Femenino de Fútbol 2019 en la fase de grupos. FC Barcelona, Olympique Lyon y Manchester City son los clubes mejores remunerados y la liga de Estados Unidos es la mejor recompensada. En definitiva, FIFA paga casi 18 veces más por los deportistas masculinos que por los femeninos en la Copa Mundial.