FIFA

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de la Conmebol

Atención Argentina: Conmebol avisa que no puede "esperar a un país para reanudar las copas"

Contenido

Mientras en Argentina se estudia la posibilidad de endurecer la cuarentena en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires, retrocediendo a la Fase 1, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya habla de jugar las copas regionales a más tardar en septiembre y no esperará a ningún país para empezar.

Así lo advirtió este domingo (22/6) a la noche Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de la Conmebol.

Marcelo Tinelli, San Lorenzo, Sanción, FIFA, Pase, Paulo Díaz, Palestino, Chile

Mala noticia para Tinelli: el Ciclón fue castigado por la FIFA por el pase de Paulo Díaz y apelará al TAS

Contenido

En medio del estado de cuarentena decretado por el gobierno nacional para intentar detener el avance del coronavirus, San Lorenzo de Almagro recibió este jueves (21/05) una muy mala noticia debido a que fue duramente castigado por la FIFA por una deuda en el pase del defensor Paulo Díaz, pero abrió dos caminos para revertirla: presentó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y retomó las negociaciones con Palestino de Chile, el club que inició la demanda por los pagos incumplidos. 

FIFA, Proyecto, Cinco Cambios, Vuelta del Fútbol

Coronavirus: la FIFA estudia hasta 5 cambios para la vuelta del fútbol

Contenido

La pandemia mundial por el coronavirus no sólo acarrea fuertes pérdidas económicas en el fútbol sino problemas de organización de los torneos en general. A causa de los efectos que produce la propagación del virus Covid-19, la FIFA propuso que los equipos puedan hacer hasta cinco cambios por partido, en lugar de los tres habituales, como una medida temporal para ayudar a lidiar con una potencial congestión de partidos.

Coronavirus, FIFA, 150 millones de dólares, Distribución, 211 federaciones

Coronavirus: la FIFA sale al rescate de sus 211 entidades y les distribuirá U$S 150 M

Contenido

Por la parálisis de la actividad futbolística que sufre el mundo entero por la pandemia del coronavirus, la FIFA va al rescate de las asociaciones afiliadas a ella y anunció este viernes (24/04) que distribuirá en los próximos días una suma cercana a los 150 millones de dólares entre sus 211 federaciones, como primera parte de su plan de ayuda a la comunidad de este deporte, lo que serviría para cubrir los gastos operativos de 2019 y 2020. 

FIFA, Suspensión, Eliminatorias, Qatar 2022, Coronavirus

La FIFA podría suspender las Eliminatorias para Qatar 2022 y evalúa cambiar el formato

Contenido

La crisis mundial ocasionada por la pandemia del coronavirus que obligó a la población de todo el mundo a permanecer en cuarentena, la FIFA anunció este martes (14/04) que podría suspender todas las actividades de las selecciones nacionales de fútbol por lo que resta del 2020, por lo que los seis partidos de Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, de este año, se acoplarían al próximo. 

Ex directivos, Acusados, Sobornos, FIFA

A casi 5 años del FIFAGate, 3 ex ejecutivos de medios fueron acusados de sobornos

Contenido

Dentro de un mes se cumplirán cinco años del estallido del escándalo de corrupción que sacudió al fútbol mundial más conocido como FIFAGate que derivó en la detención y juzgamiento de dirigentes por los delitos de lavado de dinero, chantaje y extorsión que terminó con la presidencia de Joseph Blatter al frente del máximo organismo rector del fútbol en el mundo.

FIFA, Rusia, Exclusión, Mundial Qatar 2020, Dopaje, Putín, Ciudadanía rusa, Paulo Roberto Castanhassi

FIFA negó que Rusia esté excluida del Mundial y Putin ya nacionalizó a un brasileño

Contenido

A casi un meses de que se pongan en marcha los partidos de Eliminatorias para la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la FIFA negó este miércoles (05/02) que se haya tomado alguna decisión definitiva sobre la exclusión del seleccionado de Rusia, a raíz de los cuatro años de aislamiento internacional ordenados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra el deporte ruso.

Mauricio Macri: ¿Habrá imaginado alguna vez su posible herencia?

Macri rompió el silencio, tras las críticas por su designación al frente de Fundación FIFA

Contenido

Mauricio Macri rompió el silencio y agradeció su designación como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, en medio de las críticas de varias personalidades y organismos vinculados al fútbol argentino.

"Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos", escribió Macri en su cuenta de Twitter.