Odebrecht

Mercedes Aráoz

Mientras en Perú continúa la acefalía, aparecen nuevos nombres del caso Odebrecht

Contenido

 Perú sigue en el limbo, mientras presidentes entran y salen, los ciudadanos peruanos se despertaron el martes 01/10 con dos presidentes y se fueron a dormir con uno. Es así que la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, quien había sido nombrada mandataria interina el martes por la mañana, dijo no poder ejercer el cargo menos de 24 horas después. En consecuencia Perú volvió a tener como presidente a Martín Vizcarra, quien solamente continúa en el poder por haber disuelto el Congreso.

yu

Odebrecht: el expresidente de Perú fue detenido en Estados Unidos

Contenido

El Caso Odebrecht sigue arrastrando políticos en Perú, el ex presidente, Alejandro Toledo, fue arrestado este martes 16 de julio en California, Estados Unidos a las 8.30 de la mañana (hora local). Según informó por Twitter el Ministerio Público de Perú, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, fue debido a que el exmandatario afronta un proceso de extradición en el marco del Caso Odebrecht, por corrupción y lavado de activos. 

Odebretch, constructora brasileña

La 'División Sobornos', en medio de la campaña electoral en Argentina, con al menos 64 'receptores'

Contenido


El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó el contenido de más de 13.000 documentos inéditos de la constructora brasileña Odebrecht, a través de fuentes de información que no quisieron ser identificadas y compartidos con más de 50 periodistas de 10 países de la región.

Imagen del NY Blackout. de 1977: la Argentina logró salvarse, al menos en esta oportunidad.

Virus, 'pinchaduras', conspiraciones y apagones

Contenido

Cuando anunciamos la injerencia economica del FMI en la política local -5 meses antes de la firma del acuerdo con el FMI, waivers incluido-, fuimos desmentidos por la propia Christine Lagard en una conferencia con el ministro de Hacienda y fuimos catalogados por algunos medios oficiales como "pronosticadores conspirativos".

Odebrecht, rumbo a la quiebra

Manotazo de ahogado de Odebrecht para evitar la quiebra

Contenido

Odebrecht hará el último intento para evitar la quiebra. El gigante empresarial brasileño pidió este lunes (17/6) la recuperación judicial para evitar la bancarrota. De esa forma, intentará reestructurar una deuda de 51.000 millones de reales (unos US$ 13.000 millones). Será una de las mayores reestructuraciones de deuda en la corte en América Latina y el mayor proceso de recuperación judicial en la historia de Brasil, después del concedido en 2016 a la empresa de telefonía estadounidense Oi SA por US$ 19.000 millones.

Emilio Lozoya, ex director de Pemex y acusado en el caso Odebretch

Odebrecht avanza en México y López Obrador festeja

Contenido

Este miércoles 29/05, México decidió poner en marcha el desentierro de los casos de políticos y empresarios mexicanos vinculados con la empresa de construcción brasileña, Odebrecht. Por eso la Fiscalía General de la República mexicana ordenó el arresto de Emilio Lozoya, aunque por el momento se encuentra frenada. El acusado, en épocas del ex presidente socialista, Enrique Peña Nieto, se desempeñaba como director de la empresa estatal de Petróleo Mexicano (Pemex).

Manuel Vázquez, el único arrepentido de la causa Odebrecht

Insólito: El único arrepentido del caso Odebrecht se arrepintió de arrepentirse

Contenido

La noticia pasó desapercibida porque justo coincidió con el juicio oral y público de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, pero según trascendió y aseguran fuentes judiciales, el único arrepentido del caso Odebrecht en la Argentina se arrepintió de arrepentirse. Se trata de Manuel Vázquez, que está acusado de ser el testaferro del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. 

Ollanta Humala, ex presidente de Perú involucrado en el caso Odebrecht

Mientras Odebrecht arrastra al ex presidente peruano Humala, se desentierran casos en México

Contenido

Este martes 07/05 el fiscal Germán Juárez, designado especialmente para los casos de lavado de dinero, finalmente formuló unan acusación legal contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia que solicita 20 y 26 años y 6 meses de prisión para los acusados respectivamente.

Presidentes peruanos involucrados en el caso Odebretch

Odebretch: La maldición detrás de los ex presidentes peruanos

Contenido

En Perú son 5 los ex presidentes involucrados y sentenciados por el caso de corrupción más grande de latinoamerica, Odebretch. Entre ellos hay: un fallecido,

Alan García (1990-1985 y 2006-2011) que decidió quitarse la vida la semana pasada,

un prófugo en Estados Unidos, Alejandro Toledo (2001-2006),

Los expresidentes Cristina Fernández y Alan García durante un brindis.

Murió Alan García, el expresidente que se pegó un tiro cuando lo iban a detener

Contenido

Alan García, el expresidente de Perú que se pegó un tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido por la policía, falleció horas después en un hospital de Lima. 

García murió en el hospital Casimiro Ulloa, en el distrito de Miraflores, donde fue ingresado en estado crítico tras intentar suicidarse en su vivienda. 

La justicia peruana ordenó el martes la detención preliminar por 10 días de García por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del Caso Odebrecht, anunció el diario 'El Comercio' en su página web.