mayo

Convocatoria marcha 30 de mayo

Marcha del 30/05 y la falsa dicotomía entre morir de hambre o de Covid-19

Contenido


La cuarentena se extiende, y se extiende, y mientras parece no tener fin, son varios los rubros que no están autorizados para reanudar sus actividades, sobre todo en el AMBA. 

En ese marco, y mientras desde el Gobierno insisten en priorizar la Salud de los argentinos aunque sin descuidar la economía, quienes ven de todas maneras una muerte cercana, ya sea de sus empresas, de sus comercios, trabajos, entre otros, organizaron una marcha para el próximo sábado 30 de mayo en reclamo de una "cuarentena inteligente". El anuncio rápidamente se viralizó en las redes.

Encuesta Zuban Córdoba y Asoc.

Alberto F. analiza cómo seguir el aislamiento con la tranquilidad de un fuerte respaldo

Contenido


"No me enamoré de la cuarentena", repite hasta el hartazgo Alberto Fernández como una excusa ante los reclamos de mayor apertura del aislamiento. Y pronto anunciará la extensión de la misma por otras dos semanas. De aquí al viernes se resolverá cómo sigue la situación en el AMBA según el nivel de contagios y también a qué fase se pasará en aquellas provincias, donde el virus está casi desactivado.

Es que el mandatario no solo decidió priorizar la salud, sino que además, pese a los cuestionamientos, sabe que cuenta con un gran respaldo en ese sentido. 

pesos

ATP: Vuelven a asistir a las empresas en mayo pero los salarios ya no son la mayor preocupación

Contenido

La principal preocupación de los empresarios hoy es la caída de la demanda, principal dificultad por la que están atravesando, según contaron desde la UIA de Córdoba.

Fue justamente desde la UIA desde donde llegó el planteo al Gobierno de flexibilizar condiciones para el ingreso de pymes al Repro, los ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) y los créditos al 24% que puso a disposición el BCRA.

Ocurre que de las fábricas que fueron consultadas, al menos un tercio no pudo acceder a ningún beneficio otorgado por el Gobierno nacional.

KULFAS

Alimentos e inflación: Lo que ocurrirá después del 20 de mayo

Contenido


La crisis económica agudizada por la pandemia, más la suba de los dólares paralelos en los últimos días están generando serias dificultades en la cadena de producción y comercialización de alimentos para sostener los precios en un contexto el que rige el plan que lanzó el Gobierno y que fija precios máximos, a valores de los del 6 de marzo último, hasta el 20 de mayo.

Alberto Fernández

Fase III: Alberto busca hoy la perspectiva científica para terminar de elaborar el nuevo DNU

Contenido

Este viernes se redactará el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre la extensión de la cuarentena, que el presidente Alberto Fernández comunicará mañana, sábado (11/04).

Para ello, estuvo reunido en la quinta presidencial de Olivos con gran parte de su gabinete, con quiénes pasaron en limpio la información que fueron recolectando en los últimos días. 

Ginés González pagando los platos rotos de la locura Argentina.

Ginés estimó que hasta 250 mil contagiados "el sistema de salud aguanta bien" (espera el pico en mayo)

Contenido

Rige una cuarentena con excepciones para todo el país como estrategia del Gobierno Nacional para mitigar la propagación del coronavirus. La medida tiene como principal objetivo evitar un contagio masivo que colapse el sistema sanitario argentino. 

Según un informe extraoficial que trascendió el jueves, el mejor escenario sería un pico de 250 mil casos confirmados para junio, ante lo que sería posible “atender la demanda en el sistema de salud”. 

La inflación, la feroz derrota de la Administración Macri.

Mayo no guarda sorpresas: La inflación seguirá alta

Contenido

La inflación se mantuvo durante mayo a la baja tal como venía había mostrado durante abril, aunque a un ritmo más lento.

Las consultoras que miden mensualmente la suba de precios relevaron que el mes pasado el índice habría estado entre el 3,1 y 3,4 por ciento, y prevén que hacia adelante la desinflación sea incluso más lenta.

El Gobierno tomó como una buena noticia que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) haya desacelerado desde el 4,7% de marzo hasta el 3,4% de abril, según los últimos datos dados a conocer por el Indec.

Cobos le bajó el pulgar a Macri: "Vidal es lo mejor"

"155 a 69" por la destitución de Macri de la fórmula presidencial

Contenido


La decisión de Cristina Fernández de postularse como candidata a vicepresidente junto a Alberto Fernández desencadenó un verdadero reacomodamiento de piezas en más de una fuerza. Si bien son muchos lo que creen que "es lo mismo porque será ella la que detentará el poder en caso de ganar", cierto es que a los fines de la competencia electoral el panorama se ha modificado.

Mauricio Macri.

Inflación: La “baja” de abril podría ser una excepción y en mayo volvería al 4%

Contenido

El alivio inflacionario que tuvo el Gobierno en abril –que según el Indec marcó una inflación del 3,4%- podría haber sido una excepción si se cumplen las proyecciones privadas que ya advierten de una suba acumulada del 3,3% en los 15 días que van de mayo.

El mes pasado, la suba de precios se moderó y marcó un alza del 3,4% contra el 4,7% de marzo, cuando se destacaron subas del 18% en el rubro Educación y  del 6% en Alimentos.

Con los aumentos que vienen, no hay bolsillo que aguante.

En mayo vuelven a subir las tarifas (ya no hay bolsillo que aguante)

Contenido

El Gobierno sigue fracasando en su intento de frenar la inflación, y los precios y tarifas siguen subiendo sin pausa. Mayo no será la excepción: ya están previstos aumentos en gas, electricidad y agua, además de prepagas, celulares y el subte porteño.

Aquí los aumentos que se vienen:

Electricidad

Para los clientes de Edenor y Edesur, en Capital Federal y el conurbano bonaerense, el aumento será de 4%. Se trata del tercer aumento del año, ya que hubo subas de 26% en febrero y 14% en marzo. En agosto habrá otra suba del 4%.