mayo

La inflación, la feroz derrota de la Administración Macri.

Mayo no guarda sorpresas: La inflación seguirá alta

Contenido

La inflación se mantuvo durante mayo a la baja tal como venía había mostrado durante abril, aunque a un ritmo más lento.

Las consultoras que miden mensualmente la suba de precios relevaron que el mes pasado el índice habría estado entre el 3,1 y 3,4 por ciento, y prevén que hacia adelante la desinflación sea incluso más lenta.

El Gobierno tomó como una buena noticia que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) haya desacelerado desde el 4,7% de marzo hasta el 3,4% de abril, según los últimos datos dados a conocer por el Indec.

Cobos le bajó el pulgar a Macri: "Vidal es lo mejor"

"155 a 69" por la destitución de Macri de la fórmula presidencial

Contenido


La decisión de Cristina Fernández de postularse como candidata a vicepresidente junto a Alberto Fernández desencadenó un verdadero reacomodamiento de piezas en más de una fuerza. Si bien son muchos lo que creen que "es lo mismo porque será ella la que detentará el poder en caso de ganar", cierto es que a los fines de la competencia electoral el panorama se ha modificado.

Mauricio Macri.

Inflación: La “baja” de abril podría ser una excepción y en mayo volvería al 4%

Contenido

El alivio inflacionario que tuvo el Gobierno en abril –que según el Indec marcó una inflación del 3,4%- podría haber sido una excepción si se cumplen las proyecciones privadas que ya advierten de una suba acumulada del 3,3% en los 15 días que van de mayo.

El mes pasado, la suba de precios se moderó y marcó un alza del 3,4% contra el 4,7% de marzo, cuando se destacaron subas del 18% en el rubro Educación y  del 6% en Alimentos.

Con los aumentos que vienen, no hay bolsillo que aguante.

En mayo vuelven a subir las tarifas (ya no hay bolsillo que aguante)

Contenido

El Gobierno sigue fracasando en su intento de frenar la inflación, y los precios y tarifas siguen subiendo sin pausa. Mayo no será la excepción: ya están previstos aumentos en gas, electricidad y agua, además de prepagas, celulares y el subte porteño.

Aquí los aumentos que se vienen:

Electricidad

Para los clientes de Edenor y Edesur, en Capital Federal y el conurbano bonaerense, el aumento será de 4%. Se trata del tercer aumento del año, ya que hubo subas de 26% en febrero y 14% en marzo. En agosto habrá otra suba del 4%.