diabetes

La mitad de los argentinos se siente por encima de su peso ideal.

Adelgazar puede prevenir la diabetes, aun cuando hay predisposición genética

Contenido

El índice de masa corporal (IMC) es una forma de medición utilizada para estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona, y determinar si el peso está dentro del rango normal, o si tiene sobrepeso o delgadez.

Un nuevo estudio difundido en el Congreso Europeo de Cardiología 2020 concluyó que reducir el índice masa corporal puede prevenir y hasta revertir la diabetes, aun cuando existe la predisposición genética.

muertos, nueva york

El peligro de ser "varón": Apunte sobre las muertes por COVID-19

Contenido

En el nuevo parte sobre el avance del nuevo coronavirus en la Argentina, el Ministerio de Salud informó hoy que se sumaron dos muertes más y que ya son 136 las víctimas en el país, lo que lleva el promedio a 3 decesos por cada millón de habitantes.

Los fallecimientos de hoy corresponden a una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco; y un hombre de 90 años residente en la provincia de Mendoza.

obesidad

Sin coronavirus, mueren 15 millones al año por enfermedades no transmisibles

Contenido

WASHINGTON DC (Banco Mundial). Lakshmi Perera, una mujer de 48 años de Kalutara, Sri Lanka tenía problemas para perder peso. Ella comenzó a visitar regularmente uno de los centros de vida saludable que el Gobierno creó con el propósito de ayudar a combatir la creciente tasa de enfermedades no transmisibles en el país, y su vida se ha transformado a partir de eso. 

Investigadores crearon el un dispositivo permite medir la glucemia a tiempo real y sin necesidad de pinchazo

El dispositivo que mide la glucemia sin dolor

Contenido

Los ingenieros Alejandro Uriz y Ramiro Álvarez Ribas, investigadores del Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Electrónica, y del Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata, crearon un medidor de glucemia que evita pinchar la yema de los dedos para medir el nivel de azúcar en sangre de pacientes con diabetes. 

nene, obeso, obesidad, infantil

De la mano de la epidemia de obesidad, crece en la Argentina la diabetes (aunque la mitad, lo desconoce)

Contenido


En 2003, la Federación Internacional de Diabetes calculó que había 194 millones de personas con diabetes en todo el mundo. Se calcula que para el año 2025 esta cifra aumentará hasta alcanzar los 333 millones, lo cual significa que el 6,3% de la población mundial vivirá con diabetes.

En la Argentina, la diabetes afecta a más de 3.000.000 de personas. Aproximadamente la mitad de quienes la padecen, desconocen su condición.

Descubrimiento: la insulina ya no se dará a través de pinchazos.

Chau pinchazos: se podrá ingerir la insulina a través de una cápsula

Contenido

Los medicamentos que están hechos a base de proteínas, como la insulina, no pueden suministrarse por vía oral porque se descomponen antes de que puedan tener efecto alguno, por eso deben ser inyectados. 

Los científicos del Massachusetts Institute of Technology diseñaron una cápsula de medicamentos que puede transportar este tipo de medicamentos proteicos que no se deshace y llega segura al intestino delgado, donde allí se descompone y con microagujas se une a las paredes del intestino para liberar la droga. 

Siesta

Dormir siestas largas podría causar diabetes

Contenido

Un equipo de investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición de España (CIBEROBN), que pertenecen a a la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV), del Institut d’Investigació Sanitària Pere i Virgili (IISPV), demostraron que las siestas que duran más de una hora nos hacen más propensos a la obesidad.

Diabetes

Todo sobre diabetes: la enfermedad que afecta a 1 de 10 adultos y (en muchos casos) se puede prevenir

Contenido

La Organización Mundial de la Salud lanzó un informe sobre diabetes a nivel mundial en el año 2016 donde reveló datos alarmantes del alcance de esta enfermedad que no es transmisible ni contagiosa, es en algunos casos autoinmune y en otros autogenerada por malos hábitos de alimentación y/o factores hereditarios.

 

Jorge Lanata regresó a su programa de radio Mitre tras su enfermedad

Internaron a Lanata: "Tiene un problema en una de sus rodillas por la diabetes"

Contenido

A poco más de un mes de su internación por una gastroenteritis severa, Jorge Lanata volvió a quedar internado en la Fundación Favaloro.

Según confirmó el periodista Ángel de Brito en el programa Los Ángeles de la mañana (Canal 13), el conductor de Lanata Sin Filtro ingresó a la institución este fin de semana por un problema en su cadera y debió ausentarse del programa que conduce en Radio Mitre.