gabinete

dolares

“No hay mejor incentivo que devolverle libertad a la gente para operar con dólares”

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció modificaciones para hacer más accesibles las operaciones con contado con liquidación, con el objetivo de quitarle tensión al dólar. También recibió el respaldo de Alberto Fernández como único conductor de la gestión económica ante el titular del Central, Miguel Pesce, más inclinado a las restricciones para cuidar las reservas.

Juan Carlos de Pablo.

"¿El Presidente va a encarar lo que venga con este gabinete?"

Contenido

El economista Juan Carlos de Pablo evaluó la coyuntura económica, atravesada por la pandemia, el proyecto de expropiación de Vicentin y la salida de Latam de la Argentina. 

En este marco, de Pablo afirmó que el presidente Alberto Fernández ha perdido credibilidad. "La palabra del Presidente está devaluada", dijo con contundencia.  "Y, sin credibilidad, es difícil que hagas las cosas, aunque las intentes hacer bien",  dijo en declaraciones a LN+. 

Juan Grabois es el personaje que utilizan los 'piqueteros' para marcarle la cancha a Alberto Fernández.

Grabois afirmó que "la cloaca sigue operando" y pidió "2 pobres en el Gabinete"

Contenido


El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, denunció este miércoles que le pincharon su teléfono celular y lamentó que pese a la salida de Mauricio Macri de la Casa Rosada "la cloaca sigue operando".

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, con los ojos puestos en los inmuebles de la Ciudad.

Ganó cómodo y asume cómodo: Para el 2do mandato, R. Larreta apuesta a lo seguro

Contenido

Luego de ganar por amplia mayoría en las últimas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su compañero de fórmula, Diego Santilli, jurarán en sus respectivos cargos este lunes, ante los miembros de la Legislatura.

El actual mandatario asumirá así por otros cuatro años el mando de este distrito que conduce desde el 2015, tras haber acompañado a Mauricio Macri en las dos gestiones anteriores. Lo acompañarán prácticamente los mismos ministros que lo hicieron hasta ahora, con algunos pocos cambios.

En el pasado CFK y Alberto F.: ¿Por qué creer que hay tanta distancia entre ellos?

Alberto y Cristina: Afinidades, influencias y diferencias

Contenido

El histórico Felipe González recomienda “no jugar con las cosas del comer”. Bien podrían tomar nota los políticos españoles, enfrascados en una laberíntica negociación para formar gobierno, que se parece más a un tren que se toma en ningún lugar y que te deja en ninguna parte. Pero esa es harina de otro costal. Ese viejo refrán, deja en claro que con las cuestiones importantes no hay que jugar y lo importante en la Argentina de hoy es la economía

Martín Guzmán, ministro de Economía

Guzmán, Béliz, Zannini, De Pedro, Katopodis, Bielsa, Ginés, Lammens, Kulfas, Solá y Arroyo

Contenido

El presidente Alberto Fernández anunció su equipo de gobierno:

> Jefatura de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

> Vicejefatura de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca.

> Ministerio del Interior, Eduardo De Pedro.

Dólar

El dólar blue a $70 y el contado con liqui a $80 a la espera del gabinete de Alberto F

Contenido

A pocas horas del anuncio oficial del gabinete de ministros del presidente electo Alberto Fernández, la tensión en los mercados se reflejaba en una suba del blue y la ampliación de la brecha cambiaria.

El dólar oficial mantenía la cotización de $57,75 para la compra y $62,25 para la venta en el Banco Nación, sin variaciones con relación al último cierre.

Alberto Fernández junto a Massa, Scioli y Solá, en la reunión con el presidente de la Cámara de Diputado de Brasil, Maia (Foto NA).

Recibiendo a Maia, Alberto F. estrenó a Felipe canciller y Scioli embajador en Brasil

Contenido

Este jueves (05/12) quedó confirmado oficialmente que Daniel Scioli será embajador en Brasil y Felipe Solá se desempeñará como canciller en el Gobierno de Alberto Fernández.

La confirmación la realizó el Frente de Todos a través de un comunicado en el que se difundieron detalles del encuentro que el Presidente electo mantuvo con una delegación de legisladores de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia.