socialismo

Donald Trump y Boris Johnson

En 2019 el socialismo europeo se cansó de fracasar, ¿qué pasará en Estados Unidos?

Contenido

El socialismo es diferente en todas las regiones y países: no es lo mismo el Partido Laborista del Reino Unido, que es socialista entro de los parámetros conservadores que maneja la sociedad británica en general. No es nada comparable con el de América Latina, que en los distintos países la ideología está atravesada por el líder que lleva la corriente ideológica: chavismo, kirchnerismo, correísmo, entre otros. Y por supuesto, la significación de la palabra socialismo en Estados Unidos es completamente distinta. 

Lavagna no tiene chances de ser Presidente según Juan Grabois

Votos para Lavagna: El socialismo ratificó que acompaña a la tercera vía

Contenido

A horas de que Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey lleguen a la provincia (estarán hoy en Rosario y compartirán recorrida por el polo tecnológico con el gobernador Miguel Lifschitz, además de mantener un encuentro con dueños de pymes y comerciantes), les prepararon el terreno a la fórmula que compite por la presidencia. 

Omar Perotti y Antonio Bonfatti

Guerra de encuestas en Santa Fe: para saber quién gana mirá quién paga

Contenido

Los comicios santafecinos generan expectativas luego de un "final abierto" en las PASO. Entonces, el socialista Antonio Bonfatti (FPCyS) fue el candidato más votado, con más del 35%. Pero el peronismo logró más votos, ya que Omar Perotti (30%) y María Eugenia Bielsa (11%) compitieron en la interna del frente Juntos (PJ y aliados) y, si bien obtuvieron el segundo y tercer puesto, juntos superaron al oficialismo.

Mapa de la Provincia de Santa Fe, 1 de los 4 distritos electorales más importantes de la Argentina.

Se anuló San Luis y dio PASO al próximo destino electoral: Santa Fe, 28/04

Contenido


El domingo 28 en Santa Fe, se celebrarán las primarias, la gran encuesta que define quiénes tienen chance de alzarse con la Gobernación y quienes quedan poco menos que vaciados cuando, camino a las generales, se redireccione el voto útil.

Mientras tanto, los sondeos tradicionales coinciden en que Antonio Bonfatti es el precandidato individualmente más votado y el PJ, como frente político, también está en la punta de la pirámide.