Muertos

italia

Por las víctimas del Covid-19, España decretó 10 días de luto en pleno desconfinamiento

Contenido


España inició hoy el luto oficial de diez días por las víctimas de la COVID-19, el período de duelo en ese país más largo durante la democracia, mientras la epidemia sigue en retroceso y continúa el desconfinamiento gradual de su población.

El luto pretende mostrar "todo nuestro dolor" y rendir "reconocimiento a quienes han fallecido; su recuerdo permanecerá siempre con nosotros", señaló en un mensaje en redes sociales el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Alfredo Cornejo

Pobreza extrema: Duro contra el Gobierno, Cornejo anticipó las próximas muertes

Contenido

Alfredo Cornejo, diputado nacional por Juntos por el Cambio y presidente de la UCR, estalló contra el gobierno nacional en diálogo con 'La Red'.

"Creo que acá hay un error de diagnóstico y que parte de la oposición, que se retrae en decirlo con todas las letras: es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía; es una contradicción enorme y eso va a quedar muy claro una vez que empiecen a verse los resultados económicos de la pandemia", pronunció Cornejo.

Carla Vizzotti.

23 muertes en 24 horas: El peor día de la pandemia, para la Argentina

Contenido


El gobierno nacional confirmó 15 muertes nuevas por coronavirus con respecto al parte vespertino difundido anoche. Sin dudas, se trata de un nuevo récord en los informes matutinos que suele encabezar la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El geriátrico ubicado en el barrio de Belgrano.

Ya son 4 los muertos del geriátrico clausurado en Belgrano

Contenido

Este miércoles (29/04) se confirmó la cuarta muerte por coronavirus entre los pacientes que residían en el geriátrico clausurado del barrio porteño de Belgrano. La noticia fue informada por Ignacio Trimarco, abogado defensor de las familias de los pacientes.

La víctima había sido evacuada por el SAME junto al resto de los residentes del geriátrico Apart Incas, ubicado en Avenida de Los Incas 3093, tras detectarse 19 casos de Covid-19, y se encontraba internada en la clínica Suizo Argentina.

Coronavirus

CABA registró una nueva muerte y ya son 152 los fallecidos en el país

Contenido

El Gobierno nacional confirmó esta mañana un nuevo muerto por el coronavirus​ con lo que ya son 152 los fallecidos en la Argentina desde el inicio de la pandemia. 

Según se informó durante la conferencia diaria que brinda el Ministerio de Salud, la nueva víctima es un hombre de 82 años que estaba internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde que apareció en diciembre pasado, el nuevo coronavirus ha provocado al menos 177.822 muertos en el mundo, según un balance establecido por 'AFP' sobre la base de fuentes oficiales, este miércoles.

En Rosario se fabricarán respiradores

2 muertes en La Rioja se suman a la lista de víctimas fatales y ya son 147 en el país

Contenido


Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación confirmara en su parte de esta mañana 3 fallecimientos: una mujer de 53 años y dos hombres, de 64 y 84 años, todos residentes de la provincia de Buenos Aires, el distrito más afectado del coronavirus, el ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, informó la muerte de un hombre de 85 años que falleció a las 7.30 en el Hospital de Clínicas de la capital de esa provincia.

En tanto, minutos más tarde trascendió el fallecimiento de una mujer riojana de 79 años.

muertos, nueva york

Confirman 3 nuevas muertes (en la Provincia) y una tasa de letalidad de 4,8%

Contenido

El Ministerio de Salud confirmó tres nuevas muertes por coronavirus en la Argentina con respecto al último informe oficial, difundido en la noche del lunes. El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, reveló que el país registró 145 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia, 9 de ellas en las últimas 24 horas.

Avance del COVID-19 en Argentina.

Murieron una mujer de 64 y un hombre de 62, y ya son 124 los muertos por COVID-19 en el país

Contenido

Una mujer de 64 años y un hombre de 62 fallecieron en las últimas horas en La Rioja y en Mendoza, respectivamente, por lo que las víctimas fatales por coronavirus​ en Argentina ya son 124. 

El ministro de Salud riojano, Juan Carlos Vergara, confirmó que la mujer, quien falleció a las 2:30, estaba internada en el Hospital de Fátima de la capital provincial. 

En tanto, la Dirección de Epidemiología de Mendoza informó que el hombre fallecido fue internado en el hospital del Carmen en Mendoza, el 8 de abril, y había estado de viaje en Cuba con amigos.

Piezas 3 D para ayudan a respirar

Confirman 3 nuevas muertes y ya son 115 las víctimas fatales

Contenido


El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó tres nuevas muertes por coronavirus en la Argentina con respecto al parte oficial de anoche. Así, la cantidad de víctimas fatales en el país por COVID-19 ascendió a 115. 

En las últimas 24 horas, fueron 7 los muertos confirmados y se detectaron 128 nuevos casos. Las autoridades actualizaron además el número de altas, que llegó a 631, casi el 25% de los enfermos, y en la actualidad hay 121 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.