Muertos

Coronavirus

7 meses de restricciones, 25 mil muertos y un 45% que cree que las medidas no fueron efectivas

Contenido

A días de cumplirse 7 meses desde que en la Argentina se implementaron diversas restricciones para contener el avance del coronavirus en el país, los fallecidos por esta infección se ubican por encima de los 25.000 y se mantienen en ascenso. 

Ante este resultado, parcial aún, la pregunta que ronda en la sociedad es si las medidas aplicadas, que incluye una cuarentena que progresivamente se fue relajando, valieron la pena

Hubo 15 muertos en las últimas 24 horas en el país.

Neuquén: Al borde del colapso, piden a los intendentes preparar los cementerios

Contenido

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, realizó un llamado a intendentes de las destinas localidades a que acondicionen los cementerios ante un posible aumento repentino de muertos, en base a la suba de casos de coronavirus y los índices de mortalidad en la provincia.

"Es necesario que pongan a punto sus infraestructuras sociales por la cantidad de fallecidos que podamos tener y porque tenemos que manejar esto con los tiempos que corresponden y con dignidad", aseguró Peve este lunes (28/09) en una entrevista con LU5.

Alberto Fernández, este lunes en Escobar.

Alberto F. sobre la corrección en la PBA: "La pandemia nos dejó más muertos de los que creíamos tener"

Contenido

El presidente Alberto Fernández se refirió este lunes a la corrección de cifras de fallecidos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires, que agregó unas 3.500 víctimas fatales a las nóminas oficiales. Y afirmó: "la pandemia nos dejó más muertos de los que creíamos tener"

"Todavía estamos viviendo el difícil momento de la pandemia. No se ha terminado", dijo el jefe de Estado en la inauguración del hospital 'Néstor Kirchner', en el partido bonaerense de Escobar. 

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco (Foto: NA).

"Miserables y oportunistas": Bianco, contra los que acusan al Gobierno de "ocultar muertos"

Contenido

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó este lunes (28/09) de "miserables y oportunistas" a aquellos referentes de la oposición que acusan al Gobierno de la provincia de Buenos Aires de haber intentado ocultar la cantidad de personas fallecidas por coronavirus en ese territorio.

corona

A la espera de la conferencia sobre los "nuevos" miles de muertos en la Provincia

Contenido

El Gobierno de Axel Kicillof convocó para este lunes a una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en la Provincia. La expectativa es muy grande porque serán las primeras declaraciones de funcionarios luego de las fuertes críticas de la oposición al nuevo sistema de estadísticas sobre el coronavirus, ya que el anuncio incluyó que se contabilizaran 3500 fallecidos más.

"Este lunes se realizará una conferencia de prensa de actualización de la situación epidemiológica y del ASPO y DSPO en los diferentes distritos de la Provincia", informaron desde Gobernación.

Alberto Fernández

Pasamos las 10.000 muertes y el motivo puede encontrarse en la extensa cuarentena de Alberto F.

Contenido

A la Argentina le demandó 68 días llegar a las primeras 1.000 víctimas fatales por Covid-19. Ello ocurrió el 21 de junio último. Pero ese número se multiplicó por 10 en 78 días y hoy los muertos superaron la barrera de los 10.000. En los últimos 20 días se duplicó el promedio de muertes por jornada.

"La cuarentena en la Argentina salvó vidas y evitó muertes", dijo Alberto Fernández en más de una oportunidad.

El bioinformático e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga

Desde el Conicet dicen que es “inevitable” llegar a los “16.000 fallecidos”

Contenido

Un alarmante pronóstico realizó este martes (1/9) el bioinformático e investigador del Conicet Rodrigo Quiroga, sobre la cantidad de muertos por el Covid-19: aseguró que "los 16.000 fallecidos ya son casi inevitables" y que sólo se puede "luchar para no llegar a los 32.000 muertos".

Hospital Durand

Coronavirus: Murió otra enfermera del Hospital Durand

Contenido

Una enfermera del Hospital Durand murió este miércoles (19/08) como consecuencia de las complicaciones generadas por el coronavirus. Se trata de la tercera trabajadora de salud que fallece en dicho nosocomio. "Estamos entregando la vida por la sociedad", expresaron sus compañeros.

ALBERTO F

Cifra récord de muertos y cambio de tendencia en la imagen de Alberto: ¿Casualidad o causalidad?

Contenido


Esta semana, la imagen negativa de Alberto Fernández superó por primera vez a su imagen positiva. Fue en un sondeo realizado por la consultora Synopsis y coincidió con el récord de 240 muertos por Covid-19. 

El Ministerio de Salud informó 241 decesos en total, pero una mujer que vive en la provincia de Buenos Aires había sido cargada, por error, como fallecida, pero no lo estaba. Por lo que el saldo final fue de 240 víctimas fatales por Covid-19.

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak

¿Esconden muertes? El dilema de la cantidad de muertos por Covid-19

Contenido


El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, reconoció anoche que las cifras oficiales de fallecidos por coronavirus no son las reales ya que se detectan "demoras" en la carga de los números a los sistemas oficiales que pueden durar hasta varias semanas. "Son los que se cargan al sistema ese día, y no los que ocurrieron en ese día", afirmó.