Volvo

Volvo usará Cobalto controlado en sus baterías

Volvo usará blockchain para comprar cobalto controlado

Contenido

Apodado como el 'oro azul' el cobalto tiene la cualidad de potenciar las propiedades de otros metales como el litio, el componente más usado en las baterías para los coches eléctricos; por ello es un material muy codiciado, aunque su precio cayó desde su pico máximo en 2018.

Primer SUV eléctrico de Volvo

Para Volvo el futuro es eléctrico

Contenido

Volvo anunció su primer coche eléctrico, un SUV conocido como XC40 Recharge, inaugurando así su línea de vehículos eléctricos Recharge, con los que comenzarán una migración hacia las tecnologías limpias.

El XC40 Recharge hereda el diseño de su contraparte de combustión — que lleva el mismo nombre — y cuenta con una batería de 78 kWh que ofrece hasta 400 kilómetros por carga, de acuerdo con el estándar WLTP.

Volvo presentó su bus eléctrico articulado

Volvo presentó un bus eléctrico articulado

Contenido

Volvo trabaja desde 2013 sobre un modelo que probó en ciudades como Gotemburgo y Edimburgo de autobuses híbridos y lleva un tiempo desarrollando una versión mejorada de sus motores totalmente eléctricos, el Volvo 7900 Electric.

Recientemente presentó en Estocolmo un nuevo autobús 100 % eléctrico y articulado con capacidad para 150 pasajeros, sin ruido y sin emisiones directas, asegura Volvo. 

Volvo podría dejar Suecia por la inseguridad. /Foto:NoleggioScout.it

¿El fin del sueño sueco? Volvo analiza irse por la inseguridad

Contenido

Suecia, un país famoso por sus ideales de igualdad y su harmonía social, podría estar cambiando. 

El CEO de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, afirmó que la compañía analiza mudar sus oficinas fuera del país, debido a la dificultad para atraer a los especialistas extranjeros que necesita para el desarrollo de su proyecto a futuro: el automóvil eléctrico. 

Esto se debe, entre otras cosas, al aumento de la criminalidad y la falta de vivienda y escuelas, apuntó, sumado a los altos impuestos sobre la renta. 

La seguridad sobre todo

Volvo no quiere culpas por accidentes fatales

Contenido

Volvo sigue dando pasos para reducir por completo los siniestros que ven involucrados sus automóviles.

La marca anunció que implementará tecnología de seguridad conectada en todos los modelos fabricados en Europa. Los autos, como los aviones, se comunicarán entre si para evitar accidentes fatales.

Se trata de las tecnologías Slippery Road Alert y Hazard Light Alert que, si bien ya se incluían desde 2016 en los Volvo V90 y S90 en Suecia y Noruega, ahora estarán disponibles en todo el viejo continente.