spotify

Muy pronto los podcast tendrán publicidad

Los podcast de Spotify tendrán publicidad

Contenido

La difundida costumbre de escuchar información no le viene tan mal a Spotify .La aplicación de música más descargada hasta ahora considera que su audiencia creció un 50% desde el trimestre anterior y se había multiplicado por dos desde el año anterior.

Así los socios monetizarán esta nueva dinámica por medio de los datos que guardan de los usuarios como edad, género, localización el dispositivo o el comportamiento de escucha para agregar publicidad en el programa 'Spotify Podcast Ads', 

Spotify quiere evitarse problemas

Spotify eliminaría publicidad política de su versión gratuita

Contenido

Spotify Technology informó hoy viernes (27/12) que detendría la venta de anuncios políticos en su plataforma de transmisión de música a principios de 2020. La compañía de streaming musical más popular del mundo, con 141 millones de usuarios que sintonizan su plataforma con publicidad, asegura que la decisión se extenderá también a su servicio de podcasts.

La plataforma tomado la decisión justo en el momento en el que las campañas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2020 se recalientan.

Spotify buscar ampliar su alcance

Nueva función de Spotify, permitirá encontrar música mediante amigos

Contenido

Spotify trabaja en una nueva función que permitirá descubrir nueva música a través de amigos. La característica, denominada 'Tastebuds', fue descubierta por la ingeniera Jane Manchun Wong gracias a una serie de procesos inversos en la versión web del reproductor.

El funcionamiento de esta nueva característica es, por el momento, un misterio. Lo único que se puede leer en la publicación de Jane Manchun Wong es: "Ahora puedes descubrir música a través de amigos en cuyo gusto confías".

Tik-Tok va por el segmento de Spotify

TiK-ToK prueba música por streaming

Contenido

Otra vez Tik-Tok se transformó en tema de análisis en Internet al informar que prueba Resso un arma de ByteDance para competir en el segmento de la música por streaming.

Aunque la aplicación se encuentra en fase beta en India ofrece una funcionalidad similar a Tik-Tok.

Tras los resultados más que positivos que registra la aplicación apuntada a los adolescentes los desarrolladores chinos optaron por avanzar sobre un perfil de consumo altamente rentable.

Apple se prepara para competir en un mercado muy expandido

En 2020 Apple ofrecería un paquete servicios por streaming

Contenido

Con el lanzamiento de Apple TV+ el pasado 1 de noviembre, Apple puso a disposición de los usuarios los servicios que anunció en marzo. Por una cuota mensual, los interesados pueden acceder a un catálogo de videojuegos, a una plataforma de vídeo en streaming, o a un kiosco digital con las principales publicaciones. .

De este modo, Apple Arcade, Apple TV+ y Apple News+ se unen a Apple Music y iCloud, dos servicios que llevan varios años, el primero enfocado a música y el segundo a almacenamiento en la nube.

Fuerte advertencia de Spotify

Dura advertencia: "Respeten el plan familiar o se quedarán sin servicio"

Contenido

El sitio CNET, reveló que Spotify cambió su política y términos de uso para pedir a los usuarios que provean su ubicación "de vez en cuando" para asegurarse de que los suscriptores integran la misma familia. las modificaciones se observan desde este mes. 

El plan familiar cuesta US$15 (en USA) y permite acceso a las funciones premium hasta para seis personas. La única condición es que las seis sean de la misma familia y compartan la ubicación. 

YouTube-Music, presenta su nueva actualización

Nuevas funciones para competir con Spotify y Apple

Contenido

YouTube Music llegó al mercado del streaming musical con funciones y características algo más limitadas que las de su competencia. No obstante, de un tiempo a esta parte la compañía mejoró enormemente el servicio, y algunas de las opciones que los usuarios echaban de menos ya están implementadas en la plataforma, como por ejemplo la posibilidad de ordenar álbumes y música guardada en nuestra librería.

tikspotify

China gana terreno en redes sociales: los creadores de TikTok harán su propio “Spotify”

Contenido

China es una potencia mundial tanto económica como tecnológica y en este momento está en plena guerra comercial con Estados Unidos por el 5G, entre otras cosas. Con el veto de gigantes tecnológicos como Google y Android no se sabe si los nuevos celulares Huawei podrán tener redes como Facebook, Whatsapp y Spotify. Pero esto está lejos de amedrentar a los desarrolladores tecnológicos chinos que ya crearon una de las redes sociales más bajada en el último año por todo el mundo: TikTok.