reforma previsional

Carlos Melconian

Melconian y un mensaje 'picante' a liberales y Alberto F sobre el liderazgo

Contenido

El economista Carlos Melconian volvió a dar una clase magistral en TV sobre la historia reciente económica argentina.

Tocó desde el aspecto político y económico el otorgamiento del préstamo del Fondo Monetario Internacional, la discusión sobre la renegociación y la quita, y el problema sobre el sistema previsional. Una entrevista que un estudiante de economía no se puede perder.

Martín Guzmán, ministro de Economía de Alberto Fernández (NA).

Fuerte rumor por emergencia económica y sanitaria que declarará Guzmán

Contenido

"Se declara la emergencia económica y sanitaria a la tarde en conferencia de prensa de Martín guzman", advirtieron a Urgente24.

"Supongo que el decreto correspondiente se publicará mañana en el Boletín Oficial, el que seguramente contendrá medidas impositivas con un plazo para enviarlo al Congreso. Seguramente sea tratado en extraordinarias", confiaron a este portal.

Se trata de un importante paquete de leyes que será enviado al Congreso en las próximas horas.

Protestas en Francia, París paralizado

El caos en Francia puede seguir hasta Navidad: ¿hasta cuándo aguanta Macron?

Contenido

Las protestas llegaron con mucha fuerza a Europa. Lo que empezó en Asia con Hong Kong, siguió en 4 países de América Latina y también tuvo sus puntos de conflicto en Medio Oriente con las grandes protestas en Irak e Irán, ahora es el turno de Francia que parece ser la que representará a Europa en la moda de estallidos y crisis sociales.

Los "ni-ni" europeos.

Europa envejece y 1 de cada 6 jóvenes es "ni-ni": Claves para entender lo que pasa en Francia

Contenido

El fenómeno de los "ni-ni" (jóvenes que no estudian ni trabajan) no es exclusivo de América Latina. También en Europa vienen alertando sobre este problema desde hace un tiempo. Un dato arrojado por El País en junio de este año: si los jóvenes que no estudian ni trabajan en la Unión Europea conformaran un país, sería el 9º más poblado de la Unión Europea.

Bolsonaro y Guedes

Bolsonaro consiguió su reforma previsional pero el Congreso le negó la capitalización

Contenido

El Senado de Brasil aprobó este martes (22/10) la polémica reforma previsional impulsada por el presidente Jair Bolsonaro, con la que apunta a ordenar las cuentas públicas.

La cámara alta brasileña sancionó la reforma por 60 votos contra 19.

La ley afectará a 72 millones de personas.

Jair Bolsonaro

Bolsonaro presentó el presupuesto 2020 y recortó a mínimos el gasto público

Contenido

Si bien desde el gobierno ya venían anunciando desde el pasado 27/08 que la propuesta del Presupuesto 2020 sería muy reducida con respecto a la de este año 2019, nadie esperaba que el recorte sea tan grande que desde el periódico Folha aseguran que podría provocar un "cierre del gobierno en la práctica", así lo asegura un estudio realizado por el economista Manoel Pires.

Cámara Baja de Brasil.

379 votos a favor (71 más de los 308 necesarios) y 131 en contra

Contenido

El plenario de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó, en la noche del miércoles (10/07), en la 1ra. ronda, el texto básico de la reforma previsional, eje de la plataforma de gobierno de Jair Bolsonaro. El resultado se conoció a las 20:08 hora de Brasilia: 379 votos a favor (71 más que los 308 requeridos) y 131 en contra.