París

Emmanuel Macron teme por las protestas que se darán en París el próximo 5 de diciembre sin fecha límite

La capital francesa se prepara para las protestas que podrían paralizar la ciudad

Contenido

París se prepara para las consecuencias de amplia huelga anunciada, por diversos sectores, en especial los transportes públicos, que amenaza con perturbar de manera grave la vida colectiva francesa, sumado al potencial riesgo de violencia. 

Policías frente a la comisaría de los hechos. /Foto:REUTERS/Philippe Wojazer

Un empleado de la comisaría de París mató a 4 agentes y fue abatido

Contenido

Al menos 4 policías murieron este jueves 3/10 en un ataque con cuchillo perpetrado por un compañero de trabajo dentro de la sede de la policía de París, en Francia, cerca de la catedral de Notre Dame, informaron las autoridades de Prefectura.

El atacante, un empleado administrativo dentro de la propia sede, fue abatido a los tiros. Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió alrededor de las 13.

El diario Le Figaro informó que hay otro agente herido.

A casi 6 años del accidente: trasladaron ‘en secreto’ a Schumacher a París

FÓRMULA 1

armandorrocha@… Lun, 09/09/2019 - 20:48
Michael Schumacher, Traslado, Hospital, París, Francia
Contenido

La prensa francesa informó este lunes (09/09) que el expiloto heptacampéon mundial de Fórmula 1 con Ferrari, Michael Schumacher, fue trasladado este lunes (09/09) a un hospital de París, Francia, para recibir un tratamiento de células madre.

Al parecer una ambulancia lo llevó desde su casa de Gland en Suiza, al hospital George Pompidou, en el suroeste de París, según una nota publicada en el diario Le Parisien.

olimpiadas

Mucho más épico que ganar en Fortnite: Argentina, oro y bronce en Francia

Contenido

"¡Buenas noticias desde París! El equipo argentino que participó de las Olimpíadas Internacionales de Química consiguió una medalla de oro y una de bronce, con excelentes puntajes. Los chicos viajaron con su mentora, Lorena Acebedo, docente de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires", informó la casa de altos estudios desde su cuenta en Twitter.

Disturbios en París

Incidentes por los "chalecos amarillos": 150 detenidos

Contenido

Los "chalecos amarillos" están conformados por sectores de las clases medias y trabajadoras. Hace ya seis meses que causan revuelo en Francia e incomodan al Gobierno con manifestaciones que dan la vuelta al mundo. Los principales reclamos pasan por la presión impositiva y los salarios, que no se mueven hace años cuando hay en el país una inflación de un 2% anual.

notre

Tecnología 3D: una aliada para la reconstrucción de Notre Dame

Contenido

Andrew Tallon, historiador y profesor de Historia, aficionado de la arquitectura y la tecnología, fundó junto a otro profesor, Stephen Murray, el proyecto Mapping Gothic France, inicialmente pensado para el estudio de cualquier persona sobre la arquitectura francesa y la relación de esta con su contexto histórico, político, social e individual. El proyecto presumía de un código abierto para que cualquiera pudiese utilizar sus conocimientos como parte de sus estudios.

Bitcoins, de Francia a la Unión Europea

Francia controla los bitcoins y quiere que todo Europa le siga los pasos

Contenido

El lunes 15/04, el Ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció las próximas presiones que llevará a cabo el gobierno de Emmanuel Macron sobre la Unión Europea para que el organismo adopte el marco regulatorio sobre las criptomonedas, o bitcoins, similar al que se sancionó la pasada a nivel nacional. 

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump

Donald Trump aconsejó (mal) cómo apagar el incendio en Notre Dame y estalló el Twitter

Contenido

Luego de que se conociera el terrible incendio de la catedral de Notre Dame, el  presidente de Estados Unidos Donald Trump ofreció un veloz consejo a las autoridades francesas: actuar rápido y lanzar agua desde el cielo.

Catedral de Notre Dame en llamas

Luego del incendio se derrumba Notre Dame: Macron prometió "volver a construirla"

Contenido

La histórica catedral gótica de Paris, Notre Dame, este lunes 15/04, estuvo envuelta en un gran incendio. Las columnas de fuego provienen del interior del edificio, donde a las 5 de la tarde (hora local de París) se inició el incendio que todavía no fue apagado y de acuerdo a los dichos del diario francés Le Figaro, se prolongará por largas horas.