Oficina Anticorrupción

Los privados de libertad dicen ser población de riesgo.

La Oficina Anticorrupción pidió 8 años y 6 meses de prisión para Lázaro Báez

Contenido

En la reanudación este martes del juicio oral por la denominada "ruta del dinero K", la Oficina Anticorrupción (OA) pidió una pena de 8 años y 6 meses de prisión para el empresario Lázaro Báez, al que se le imputan operaciones de lavado de dinero. 

El organismo conducido por el fiscal Félix Crous pidió además 8 años de prisión para el hijo mayor de Báez, Martín; 5 años para Leandro Báez; y 4 años y 6 meses para Melina y Luciana Báez

Félix Crous

Crous arremetió: "La gestión de Laura Alonso desistió de 46 querellas en temas delicados"

Contenido

En el marco del primer conversatorio virtual titulado Programas de Integridad & Compliance “Desafíos en tiempos de COVID-19”, el titular de la Oficina Anticorrupción Félix Crous se refirió a la polémica sobre su postura acerca del rol del organismo en las querellas judiciales.

Félix Crous, titular de la OA (Foto archivo NA).

Furia de la oposición por la decisión de la OA

Contenido

La decisión del titular de la Oficina Anticorrupción Félix Crous de desistir de su rol de querellante en el futuro juicio oral que se realizará por las causas "Hotesur" y "Los Sauces" -en las que están procesados la vicepresidenta Cristina Fernández, y sus hijos, el diputado Máximo Kirchner y Florencia Kirchner- causó gran malestar en la oposición.

Félix Crous es el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción.

La Oficina Anticorrupción bajó su querella de 3 causas que complican a CFK y sus hijos

Contenido

La Oficina Anticorrupción (OA) desistió de su rol de querellante en el futuro juicio oral que se realizará por las causas "Hotesur" y "Los Sauces", en las que están procesados la vicepresidenta Cristina Fernández, y sus hijos, el diputado Máximo Kirchner y Florencia Kirchner.

Mauricio Macri durante su gestión como Presidente de la nación en una rueda de prensa.

Macri hizo perder a la nación unos US$ 75 millones por irregularidades en la subasta de inmuebles

Contenido

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) elevó a la Oficina Anticorrupción un informe acerca de supuestas irregularidades en subastas de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Félix Crous es el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción.

Mientras CFK pide apartar a la OA de un juicio oral, su nuevo titular dice que mantendrá la querella

Contenido

Félix Crous, flamante titular de la Oficina Anticorrupción, dio sendas entrevistas este lunes a diferentes medios. En todas ellas ratificó la vocación de no convertir al organismo en una usina de persecución a opositores, por pedido expreso del presidente Alberto Fernández

Félix Crous es el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción.

Félix Crous, un abogado muy K, en la polémica

Contenido

"He propuesto el cargo a Félix Crous, el fiscal, que aceptó. Vamos a hacer que la Oficina deje de depender de Presidencia y que opere con autarquía y autonomía, y que se sienta libre para hacer lo que tenga que hacer", con estas palabras el presidente de la nación Albeto Fernández anunció el nombramiento de la persona que remplazará a Laura Alonso en la Oficina Anti corrupción. 

Laura Alonso.

Rumor: Laura Alonso estaría nominada

Contenido

Laura Alonso es una politóloga militante de Propuesta Republicana (PRO), que de diputada nacional -y luego de coprotagonizar varias denuncias acerca del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, porque fue una de las últimas personas que se comunicó con él- llegó a titular de la Oficina Anticorrupción, en medio de una polémica, ya que la legislación (N°25.233) exigía que ese puesto fuera ocupado por un abogado, por lo que el Presidente tuvo que modificar el texto apelando a un decreto.