Falta de mérito

Julio de Vido.

Anulan procesamiento de De Vido (también la falta de mérito del primo Ángelo)

Contenido

La Cámara Federal porteña declaró este miércoles la nulidad de los procesamientos dictados en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento. Entre los beneficiados se encuentran exministro de Planificación, Julio De Vido. El tribunal también dictó la nulidad de la falta de mérito de los empresarios involucrados, entre ellos, el primo presidencial Ángelo Calcaterra. 

Cristina, al llegar a la cuarta audiencia del juicio en la causa 'Vialidad' (Foto NA).

1 y 1 para CFK: Falta de mérito, por un lado; ampliación de procesamiento, por el otro

Contenido

Una de cal y una de arena para Cristina Fernández en su largo peregrinar judicial. Por un lado, la Cámara Federal revocó su procesamiento y le dictó la falta de mérito en una causa que investiga el presunto reparto irregular de subsidios al transporte. Por el otro, el tribunal de apelaciones confirmó la ampliación de su procesamiento en  la causa de los cuadernos. 

En 1er término, la Sala I de la Cámara revocó la decisión del juez Claudio Bonadio y le encomendó profundizar la investigación, al considerar que las pruebas colectadas son insuficientes. 

CFK y Ángelo Calcaterra, procesados por Bonadio. Falta de mérito para Gianfranco, hermano del presidente Macri.

Bonadio procesó a CFK, pero también al primo Ángelo (y zafa el hermano Gianfranco)

Contenido

El juez federal Claudio Bonadio procesó este jueves a Cristina Fernández y a empresarios y exfuncionarios del desaparecido ministerio de Planificación por la cartelización en la obra pública. Se trata de un desprendimiento de la causa de los cuadernos, que investigó el presunto pago de coimas para direccionar las licitaciones.

Bonadio también inició el proceso de elevación del conjunto de causas ligadas al caso “Cuadernos”.

Miniatura

Falta de mérito para el primo Ángelo en el capítulo argentino del 'Lava Jato'

Contenido

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó este martes la falta de mérito para el empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, quien está imputado en una causa que investiga el presunto pago de sobornos para adjudicación de las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento durante el gobiernod de Cristina Fernández

De todas formas, Calcaterra aún no quedó completamente desvinculado de la causa, ya que la falta de mérito no implica un sobreseimiento definitivo. 

Paolo Rocca, el CEO del Grupo Techint.

Falta de mérito para Paolo Rocca y se cae su procesamiento

Contenido

La Cámara Federal dictó este lunes la falta de mérito para Paolo Rocca, uno de los empresarios más poderosos del país, en la causa de los cuadernos de la corrupción. De esa forma, se cayó el procesamiento que le había dictado el juez Claudio Bonadio

Según la decisión de la Sala I del tribunal, con los votos de  los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, Rocca -desde su cargo de CEO del grupo Techint- no podía necesariamente conocer el pago de coimas de sus subalternos.