Cámara Federal

El secretario privado de Mauricio Macri será indagado.

Tras denunciar la manipulación de su celular, Nieto quedó habilitado para ser detenido

Contenido

La Cámara Federal de La Plata ratificó la denegatoria de exención de prisión a Darío Nieto, secretario del expresidente Maurico Macri, imputado en la causa por presunto espionaje ilegal que se tramita en los tribunales de Lomas de Zamora y en la cual deberá declarar en indagatoria, aún sin fecha precisa.

CFK al arribar al juzgado de Lomas (Foto NA).

Ordenan que la causa de espionaje a CFK se tramite en Comodoro Py

Contenido

La Cámara Federal porteña resolvió este viernes que la investigación por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández sea tramitada en la Justicia federal de la Capital Federal, al ordenar al juzgado de Lomas de Zamora dejar de intervenir en el tema. 

Los sucesos investigados "se vinculan con una actividad de espionaje ilegal producida por un organismo federal que tiene sede en esta ciudad", sostuvo el camarista Mariano Llorens al tomar esa decisión.

Cristina Fernández, en los festejos del triunfo del 27-O. Foto: NA.

CFK, vicepresidente electa: La desprocesan en 2 causas

Contenido

La Cámara Federal porteña revocó este martes el procesamiento de la vicepresidente electa Cristina Fernández en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante el gobierno kirchnerista. 

La Sala I dictó la falta de mérito para "procesarla o sobreseerla" y anuló así un fallo del juez federal Claudio Bonadio. La causa conocida como "corredores viales" es un desprendimiento del caso de "los cuadernos". 

Miniatura

Confirmaron el sobreseimiento de Marino: No se demostró el acoso sexual

Contenido

La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el sobreseimiento del senador pampeano Juan Carlos Marino (UCR), denunciado en diciembre de 2018 por presunto acoso sexual por una empleada del Congreso.

El Tribunal de Apelaciones ratificó la decisión que en agosto pasado había tomado la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La resolución además alcanza a Carlos Fiorda, jefe de despacho del radical, y al asesor parlamentario Juan Carlos Amarilla.

Otro revés para la familia Macri en la causa Correo Argentino.

La Cámara le da impulso a la causa Correo y ordena determinar si hubo "quita abusiva" en la deuda

Contenido

Una de las causas que jaquean a la administración Cambiemos recibió una ratificación este miércoles por parte de la Cámara Federal. El tribunal de apelaciones rechazó un pedido de nulidad de la defensa del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien está imputado por presuntamente haber intentado favorecer a una empresa de la familia del presidente Mauricio Macri, en este caso, el Correo Argentino. 

Juan Manuel Abal Medina. La Cámara Federal le redujo la imputación al exjefe de Gabinete de CFK. Foto: @CpoliticaUBA

La Cámara confirmó el procesamiento de Abal Medina, pero le atenuó la acusación

Contenido

La Cámara Federal confirmó este lunes de manera parcial el procesamiento del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina en la causa de los cuadernos. No obstante, el tribunal de apelaciones atenuó la acusación al dictarle la falta de mérito como integrante de una asociación ilícita dedicada a recaudar dinero de forma ilegal. 

Paolo Rocca, el CEO del Grupo Techint.

Falta de mérito para Paolo Rocca y se cae su procesamiento

Contenido

La Cámara Federal dictó este lunes la falta de mérito para Paolo Rocca, uno de los empresarios más poderosos del país, en la causa de los cuadernos de la corrupción. De esa forma, se cayó el procesamiento que le había dictado el juez Claudio Bonadio

Según la decisión de la Sala I del tribunal, con los votos de  los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, Rocca -desde su cargo de CEO del grupo Techint- no podía necesariamente conocer el pago de coimas de sus subalternos.