Reino Unido

Reino Unido

Luz verde al Brexit de Boris Johnson: inminente separación con la Unión Europea

Contenido

El abultado triunfo que el primer ministro británico Boris Johnson obtuvo en las elecciones legislativas del mes de diciembre, le dio en el Parlamento el poder que le faltaba para que de una vez por todas se concretara el tan ansiado Brexit por el cual viene luchando desde hace mucho tiempo.

Jeremy Corbyn y Boris Johnson en el debate pre electoral

A horas de las elecciones, se achica mucho la ventaja de Johnson sobre Corbyn, muestran sondeos

Contenido

Los británicos irán a las urnas por 3era vez en 4 años el jueves 12/12, en un contexto de crisis política desencadenada desde el referéndum de 2016, en la que la mayoría eligió la salida de la Unión Europea. Y si bien hasta el momento los sondeos mostraban una holgada mayoría para el Partido Conservador, del actual primer ministro Boris Johnson, un sondeo publicado el martes por la noche, a 48 horas de la votación, muestra que se achicó mucho la ventaja que este le lleva al Partido Laborista, representado por Jeremy Corbyn.

Nuevas tecnologías aplicadas a las energías limpias

Iberdrola generará energía fotovoltaica en Reino Unido e Irlanda

Contenido

Scottish Power, Iberdrola en el Reino Unido, anunció una nueva estrategia de tecnología híbrida para maximizar el potencial de renovables en tierra en el Reino Unido e Irlanda, lo que permitirá a la compañía construir proyectos solares por primera vez.

Boris Johnson.

Elecciones en el Reino Unido: Johnson evita los debates mientras las encuestas lo dan como ganador

Contenido

Mientras el Primer Miniitro del Reino Unido, Boris Johnson, se da el lujo de evitar los debates de cara a las elecciones del próximo 12/12, y no solo eso, sino que ser reemplazado por una estatua de hielo, en tono de broma, por la cadena estatal de televisión británica, Channel 4, los primeros resultados de las encuestas aparecen y marcan una amplia mayoría para el candidato conservador. 

Boris Johnson y Donald Trump

El Brexit que no fue: Johnson piensa en las elecciones mientras Trump lo critica

Contenido

El Brexit de Halloween que muchos esperaban que sea un Día de Brujas icónico e inolvidable para la política británica, no pudo ser porque el Primer Ministro, Boris Johnson optó por dejar de hacerse el rebelde, como lo venía haciendo desde antes de su toma de poder, y eligió ponerse del lado de la democracia y del régimen parlamentario. Recordemos que el pasado martes 29/10 la oposición, es decir el Partido Laborista dio su apoyo a Johnson y le cumplieron su tan ansiado objetivo de ir a las urnas.

Cochecito de manifestante anti-Brexit. /Foto:REUTERS/Simon Dawson

El laborismo brindó su apoyo y el Reino Unido finalmente iría a elecciones anticipadas

Contenido

Tal como se esperaba, la moción del primer ministro británico, Boris Johnson, para convocar a elecciones anticipadas en el Reino Unido, fue derrotada en la Cámara de los Comunes el lunes 28/10. La moción necesitaba de la aprobación de una mayoría de dos tercios, bajo la Ley de Mandato Parlamentario Fijo, de 2011. 299 diputados votaron a favor, 70 en contra, y la oposición laborista se abstuvo. 

Miniatura

Johnson insiste con el Brexit ya, a pesar de haber pedido una prórroga a Europa

Contenido

Tras la derrota parlamentaria que sufrió el sábado 19/10, el primer ministro británico envió 2 cartas a Europa: una solicitando una prórroga del Brexit y otra en la que manifiesta que él no pide un retraso de la salida de la Unión Europea.

Momento cúlmine para el Brexit. /Foto:ElComercio

Para el Reino Unido, el Brexit es tan urgente como Malvinas

Contenido

El 17/10, en conferencia de prensa, el primer ministro británico Boris Johnson anunció entusiasmado que había alcanzado "un gran acuerdo para el país y para la Unión Europea".

Tras el efusivo anuncio, comenzaron a correr las 48 horas que tiene para conseguir que los legisladores británicos aprueben el plan en el Parlmaento. Europa ya ha dado el visto bueno.

Johnson brindando un discurso desde Downing Street. /Foto:REUTERS/Henry Nicholls

Tras llamada explosiva de Johnson con Merkel, se rompe negociación del Brexit y cae la libra

Contenido

Las negociaciones entre Londres y Bruselas de cara al Brexit parecen virtualmente terminadas luego de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, acusara al primer ministro británico, Boris Johnson, de practicar un "estúpido juego de culpas", después de que él hubiese culpado al bloque de hacer que un acuerdo fuese "imposible".