Reino Unido

Boris Johnson y Donald Trump

El Brexit que no fue: Johnson piensa en las elecciones mientras Trump lo critica

Contenido

El Brexit de Halloween que muchos esperaban que sea un Día de Brujas icónico e inolvidable para la política británica, no pudo ser porque el Primer Ministro, Boris Johnson optó por dejar de hacerse el rebelde, como lo venía haciendo desde antes de su toma de poder, y eligió ponerse del lado de la democracia y del régimen parlamentario. Recordemos que el pasado martes 29/10 la oposición, es decir el Partido Laborista dio su apoyo a Johnson y le cumplieron su tan ansiado objetivo de ir a las urnas.

Cochecito de manifestante anti-Brexit. /Foto:REUTERS/Simon Dawson

El laborismo brindó su apoyo y el Reino Unido finalmente iría a elecciones anticipadas

Contenido

Tal como se esperaba, la moción del primer ministro británico, Boris Johnson, para convocar a elecciones anticipadas en el Reino Unido, fue derrotada en la Cámara de los Comunes el lunes 28/10. La moción necesitaba de la aprobación de una mayoría de dos tercios, bajo la Ley de Mandato Parlamentario Fijo, de 2011. 299 diputados votaron a favor, 70 en contra, y la oposición laborista se abstuvo. 

Miniatura

Johnson insiste con el Brexit ya, a pesar de haber pedido una prórroga a Europa

Contenido

Tras la derrota parlamentaria que sufrió el sábado 19/10, el primer ministro británico envió 2 cartas a Europa: una solicitando una prórroga del Brexit y otra en la que manifiesta que él no pide un retraso de la salida de la Unión Europea.

Momento cúlmine para el Brexit. /Foto:ElComercio

Para el Reino Unido, el Brexit es tan urgente como Malvinas

Contenido

El 17/10, en conferencia de prensa, el primer ministro británico Boris Johnson anunció entusiasmado que había alcanzado "un gran acuerdo para el país y para la Unión Europea".

Tras el efusivo anuncio, comenzaron a correr las 48 horas que tiene para conseguir que los legisladores británicos aprueben el plan en el Parlmaento. Europa ya ha dado el visto bueno.

Johnson brindando un discurso desde Downing Street. /Foto:REUTERS/Henry Nicholls

Tras llamada explosiva de Johnson con Merkel, se rompe negociación del Brexit y cae la libra

Contenido

Las negociaciones entre Londres y Bruselas de cara al Brexit parecen virtualmente terminadas luego de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, acusara al primer ministro británico, Boris Johnson, de practicar un "estúpido juego de culpas", después de que él hubiese culpado al bloque de hacer que un acuerdo fuese "imposible".

Boris Johnson

Boris Johnson presentó su plan de Brexit: Para Irlanda del Norte, 2 fronteras por 4 años

Contenido

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha presentado este miércoles 2/10, su oferta final a la Unión Europea (UE) para la salida del Reino Unido del bloque.

"Que nadie dude que la alternativa es una salida de la UE sin acuerdo", proclamó Johnson en el cierre de la conferencia del Partido Conservador en Manchester. "No es el resultado que queremos, ni tampoco que busquemos. Pero es un resultado para el que estamos preparados."

Boris Johnson

Al igual que a Trump, acusan a Johnson de haber acosado a una colega hace 10 años

Contenido

Mientras el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, atraviesa el peor momento de su carrera política, con su tan deseado Brexit sin acuerdo yéndose por las cañerías de Londres, las respuestas negativas por parte de la Unión Europea y la división interna que existe en el Partido Conservador, además de la presión desde la oposición laborista que cada día crece un poco más, otros problemas un tanto más personales aparecen y dañan su imagen pública.

Boris Johnson

Boris Johnson: "Brexit el 31 de octubre o muerte"

Contenido

Este domingo 29 de septiembre comenzó la cuenta regresiva para lo que sería la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que representa el mayor cambio en la política comercial y exterior británica en más de 40 años.

A un mes de la fecha límite para concretar el Brexit, el primer minitros inglés encabezó la conferencia anual de su partido en la ciudad de Manchester con una frase desafiante: "Hazlo o muere".

Boris Johnson y Javad Zarif

Irán liberó el buque británico, pero Johnson dio su total apoyo a Trump

Contenido

Lo que comenzó en julio de este año, parece haber terminado este lunes 23/09 cuando las autoridades iraníes anunciaron la liberación de la embarcación Sterna Imperio, el barco petrolero británico que fue secuestrado el pasado 1/07 en el Estrecho de Ormuz. 

Boris Johnson y su hermano Jo

Mientras su hermano lo abandona, Johnson sigue buscando elecciones anticipadas

Contenido

Luego de la gran derrota del pasado miércoles 04/09 en el Parlamento, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, parece no darse por vencido ya que continúa presionando por unas elecciones adelantadas, es así que el próximo lunes se presentará otra vez frente al plenario de la Cámara de los Comunes que ayer lo rechazó e intentará forzar una elección general. Todo antes de volver a reunirse con la Unión Europea, quien ya aclaró que no hay forma de aplazar la fecha de salida.