Reino Unido

Huawei rechazó medida británica

Diario del PCCh pide represalia "pública y dolorosa" contra el Reino Unido por Huawei

Contenido

Sube la tensión entre China y Occidente. El país acaba de recibir un duro golpe por el que puede "llevarse el crédito" el presidente estadounidense, Donald Trump: el gobierno del Reino Unido excluyó a la tecnológica oriunda de Beijing, Huawei, del desarrollo de su red 5G.

A partir de 2021, todos los operadores de telecomunicaciones tendrán prohibido adquirir esa tecnología y para 2027, toda la infraestructura aportada hasta ahora por Huawei deberá ser eliminada del territorio británico.

Esta es la vacuna que están probando en humanos.

La Universidad de Oxford comenzó a probar en humanos una vacuna contra el COVID-19

Contenido

Investigadores de la Universidad de Oxford, Reino Unido, comenzaron este jueves 23/04 las pruebas en humanos para hallar una vacuna que combata la COVID-19.

El proyecto de vacuna, que está a cargo del Instituto Jenner y el Grupo de Vacunas de Oxford, recibirá 20 millones de libras en fondos del Gobierno británico.

Esperan estar produciendo dosis masivas a fin de este año.

Preocupa la entrada del coronavirus en geriátricos de Londres. /Foto:Julie Roche/TheGuardian

Fuerte controversia en Reino Unido: Los muertos en geriátricos no están en las cifras oficiales

Contenido

Al lunes 13/4, el gobierno británico ha reportado que las muertes por coronavirus han sido 12.107.

Sin embargo, la cifra real podría ser mucho mayor, dado que se conoció que esa cifra solo tiene en cuenta a quienes fallecieron en hospitales, pero pasa por alto a las personas fallecidas en residencias y geriátricos.

Los fallecimientos que ocurren en esos sitios tardan más en ser computados, por lo que no están dentro de los datos que se reportan semanalmente.

Se estima que la cifra real podría ser un 30% superior al reconocido por el gobierno.

Boris Johnson, Primer Ministro británico.

Johnson en terapia intensiva mientras eligen a su reemplazo temporal: Dominic Raab

Contenido

Todos los planes que Boris Johnson tenía para este 2020 parecen haberse ido por la borda luego de que estalle la crisis del Coronavirus en el Reino Unido, aunque el virus no solamente impactó sobre su gobierno sino que también sobre su propia salud. Es así que el Primer Ministro ahora se encuentra hospitalizado y diagnosticado con COVID-19. Tal es la gravedad de la situación que este lunes 06/04 desde Downing Street (casa de gobierno británica) anunciaron que el mismo fue trasladado a "cuidados intensivos". 

Rugby, Reino Unido, Pérdidas Millonarias, Coronavirus

Por el coronavirus, la Premiership inglesa de rugby perdería € 55 M

Contenido

La pandemia por el avance del coronavirus continúa generando preocupación en el mundo entero por la cantidad de personas fallecidas e infectadas y que, además, genera pérdidas millonarias en las economías a nivel mundial. De ahí, la Rugby Football Union (RFU) del Reino Unido informó este jueves (26/03) que el organismo sufrirá una pérdida de 55 millones de euros en los próximos 18 meses, a causa de la suspensión de las actividades por el avance del virus Covid-19. 

Boris Johnson estaría a punto de convertirse en el próximo Primer Ministro británico. /Foto:Bolsamanía.com

Nuevo paradigma en Londres: Según Oxford, el 50% de la población podría ya haberse infectado (e inmunizado)

Contenido

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue duramente criticado por su respuesta inicial ante el coronavirus.

Mientras sus homólogos en otros países europeos dictaban la cuarentena obligatoria, Johnson hablaba de la "inmunidad de la manada" (la idea de que el virus dejará de propagarse cuando gran parte de la población desarrolle inmunidad). El plan para proteger (aislar) únicamente a los mayores y otros grupos de riesgo, mientras el grueso de la población seguía su vida normalmente.

Una restricción, por ahora, en el Reino Unido

Los padres podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos en Tik Tok

Contenido

La aplicación de vídeos cortos Tik Tok es sin duda la más famosa entre los adolescentes. Esto hizo que supere los 1.000 millones de usuarios en apenas unos años y que sus publicaciones recorran todas las plataformas y redes sociales.

Pero el uso de esta aplicación es, principalmente, de menores, cuyos padres ahora podrán ejercer mayor vigilancia sobre lo que hacen sus hijos en esta plataforma. Para ello, Tik Tok anunció este miércoles controles parentales, llamado "modo de seguridad familiar", diseñado para permitir a los padres establecer límites.

Unión Europea, Brexit, Reino Unido, Premier League

La salida de la Unión Europea y el acuerdo sobre el Brexit, siembra dudas en la Premier League

Contenido

El Reino Unido de la Gran Bretaña se prepara para atravesar una etapa de grandes cambios que, naturalmente, generan demasiada incertidumbre y dudas que dará camino al acuerdo definitivo sobre el Brexit, que traería cambios a la liga de fútbol inglesa conocida como Premier League.   

Reino Unido

Luz verde al Brexit de Boris Johnson: inminente separación con la Unión Europea

Contenido

El abultado triunfo que el primer ministro británico Boris Johnson obtuvo en las elecciones legislativas del mes de diciembre, le dio en el Parlamento el poder que le faltaba para que de una vez por todas se concretara el tan ansiado Brexit por el cual viene luchando desde hace mucho tiempo.