Brexit

Boris Johnson y Sajid Javid, el ex canciller británico.

Se terminó el festejo post Brexit para Johnson: el canciller renunció frente a un nacionalismo extremo

Contenido

Este miércoles 13/02 estalló el escenario económico y político en el Reino Unido cuando frente a un intento de cambio extremo por parte del Primer Ministro, Boris Johnson, de cara a comenzar a moldear la estrategia del gobierno para la era post Brexit, el Ministro de Economía y canciller, Sajid Javid, decidió dejar el cargo frente a una petición del mandatario que el mismo consideró demasiado extrema para la situación. Un claro reflejo de los planes nacionalistas que plantea Johnson.

Boris Johnson, Primer Ministro de Gran Bretaña.

Johnson ya mostró sus dientes post Brexit: amenaza a Europa y elogia el libre cambio

Contenido

La Unión Europea firmó un acuerdo de salida en el cuál se establece que el Reino Unido podrá salir de la institución supranacional siempre y cuando después comience una etapa de negociación entre ambas partes para restablecer lazos comerciales. Es por eso que también se estableció un tiempo determinado para la consumación de un acuerdo integral y final: el próximo 31 de diciembre de 2020, a tan solo 11 meses de la fecha.

Ursula von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel

Fracaso o reconstrucción total: ¿qué será de la Unión Europea sin Londres?

Contenido

En su primer gira por Europa, el presidente argentino, Alberto Fernández, no solamente se dio el lujo de reunirse con el líder del Vaticano, Francisco I, sino que también tuvo sus encuentros con el presidente y Primer Ministro de Italia, Sergio Mattarella y Giuseppe Conte. También visitará a la canciller alemana, Angela Merkel, al presidente español, Pedro Sánchez, y el presidente francés Emmanuel Macron. 

Unión Europea, Brexit, Reino Unido, Premier League

La salida de la Unión Europea y el acuerdo sobre el Brexit, siembra dudas en la Premier League

Contenido

El Reino Unido de la Gran Bretaña se prepara para atravesar una etapa de grandes cambios que, naturalmente, generan demasiada incertidumbre y dudas que dará camino al acuerdo definitivo sobre el Brexit, que traería cambios a la liga de fútbol inglesa conocida como Premier League.   

Votación en el Parlamento Europeo por el acuerdo de Brexit

No hay vuelta atrás: Europa firmó el acuerdo de Brexit y dijo adiós al sueño del siglo XX

Contenido

Si bien la Unión Europea siempre tuvo sus problemas, todo comenzó a desacomodarse cuando en 2016 el Reino Unido propuso salir de la región y ser independiente con respecto a las leyes y sistemas que proponía Europa. Esto mismo acabó con el trabajo que líderes de todo el mundo habían realizado para reacomodar el viejo continente luego de dos Guerras Mundiales que habían destruido la cultura, la economía y la sociedad europea.

Boris Johnson. /Foto:Parliament TV via REUTERS

A días del Brexit, Johnson toma el riesgo y daría acceso a Huawei en el Reino Unido

Contenido

Si bien Estados Unidos y China firmaron la Fase 1 del acuerdo comercial, lo que dio suficiente estabilidad a los mercados y gobiernos internacionales, no todo está resuelto entre ambas potencias, teniendo en cuenta que los grandes asuntos detrás de la guerra comercial son la guerra cibernética, la competencia militar y por supuesto la influencia y expansión de la tecnología 5G: Huawei versus Android. Este será el próximo capítulo del conflicto entre China y Estados Unidos, y tanto el Reino Unido como la Unión Europea, están en medio. 

Boris Johnson

El acuerdo del Brexit ya es ley: Johnson festeja, pero todavía falta lo peor

Contenido

"A veces parecía que nunca cruzaríamos la línea de meta del Brexit , pero lo hemos logrado. Ahora podemos dejar atrás el rencor y la división de los últimos tres años”, dijo el Primer Ministro británico, Boris Johnson después de que finalmente la propuesta de salida de la Unión Europea se convierta en ley después de años de idas y vueltas. 

Con la firma de la Reina Isabel II y la aceptación formal del Parlamento, ahora de mayoría conservadora, el Reino Unido se prepara para abandonar Europa en una semana.

Andrew Bailey.

El Banco de Inglaterra ya tiene presidente para el Brexit

Contenido

El nuevo Parlamento de Gran Bretaña votó abrumadoramente el viernes 20/12 para respaldar el acuerdo Brexit del 1er. ministro Boris Johnson, un paso significativo hacia la salida del país de la Unión Europea el 31/01/2020. El voto no es el respaldo final que se necesitará para aprobar el acuerdo, que está programado para el próximo mes, sino que simboliza el final de años de luchas políticas internas sobre el Brexit. 

Boris Johnson. /Foto:Parliament TV via REUTERS

La Cámara de los Comunes aprueba proyecto de Brexit de Johnson: Habría divorcio en enero

Contenido

La Cámara de los Comunes aprobó este viernes 20/12 el acuerdo de Brexit que el primer ministro -cuyo partido obtuvo una mayoría abrumadora en las últimas elecciones-, Boris Johnson, ya había negociado con la Unión Europea (UE). El Reino Unido quedó así a un paso de salir de la UE, lo que se concretaría el próximo 31/1.

El Reino Unido decide hoy en las urnas si el próximo 31 de enero sale de la Unión Europea.

Boris Johnson gana las elecciones en Reino Unido, según boca de urna

Contenido

El primer ministro británico, Boris Johnson, habría ganado con mayoría absoluta las elecciones del Reino Unido de este jueves 12/12, según una macroeconcuesta a pie de urna publicada por la BBC y medios británicos.

Millones de británicos desafiaron al mal tiempo y se volcaron en las urnas en las que estaban consideradas como elecciones más decisivas en una generación.