Precios Cuidados

La educación pública en Argentina deja mucho que decir.

10 productos a $500: El Gobierno lanzó la canasta de útiles escolares a un mes de inicio de clases

Contenido

A un mes del inicio del ciclo lectivo, el Gobierno lanzó este lunes el programa "vuelta al cole", que incluye una serie de productos escolares de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo y que tiene como objetivo evitar una estampida de precios en esos productos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, fueron los encargados de lanzar el programa. 

Alberto Fernández.

El dólar no sube, las tarifas están congeladas, pero la inflación de enero volverá a superar el 3%

Contenido

Pese a la estabilidad cambiaria y el congelamiento de naftas y tarifas, las consultoras estiman que la inflación de enero volverá a superar el 3 por ciento.

"Sorprende que la inflación vuelva a estar en torno al 3% teniendo en cuenta el calibre de las anclas que se están utilizando: cambiaria y tarifaria", indicó Juan Ignacio Paolicchi de 'Eco Go'. 

Los precios cuidados se extienden hasta el 2020.

Los precios ‘descuidados’ aumentaron 40% y advierten que la inflación seguirá alta

Contenido

El relanzamiento de Precios Cuidados con una lista de productos más acotada que en años anteriores y que incluye ahora primeras marcas para asegurar su presencia en todos los comercios, estuvo acompañada por una importante suba en los valores de los artículos que quedaron afuera del programa e incluso los que recuperaron el IVA, que había bajado a cero en la gestión de Mauricio Macri.

Los precios cuidados se extienden hasta el 2020.

Precios Cuidados, un programa anclado en las "grandes cadenas de supermerados"

Contenido

El alcance de los Precios Cuidados está limitado a "las grandes cadenas de supermercados" y tiene escasa o nula presencia en mercados, ferias, almacenes, carnicerías y verdulerías de los barrios populares del conurbano bonaerense, lo que representa "un perjuicio particular para los sectores de menores ingresos", sostuvo el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi).

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el presidente de la nación Alberto Fernández.

Cafiero les envió un WhatsApp a los ministros de Alberto y tuvieron que salir al supermercado

Contenido

Uno de los hombres de mayor confianza del Presidente de la Nación es sin dudas su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que desde su lugar agita al equipo para que no paren ni siquiera los fines de semana. 

Y es que ni los 31 grados de calor que hizo este fin de semana fue motivo de excusa para que algunos ministros albertistas salieran a la calle a "involucrarse" con las medidas tomadas por Alberto Fernández. 

La planta de Dulcor, en Arroyito

Entró en default la empresa incluida en Precios Cuidados que hace los dulces Dr Cormillot

Contenido

En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores donde está presente con emisión de Obligaciones Negociables (ON), Dulcor informó sobre su cesación de pagos y explicó que se ha visto “negativamente afectada por un contexto de encarecimiento del costo financiero y el acortamiento de los plazos, trayendo como consecuencia un cuello de botella financiero que nos obliga a iniciar un proceso de reestructuración de compromisos”.

Matías Kulfas

Kulfas: "La rebaja del IVA a alimentos fue una trampa"

Contenido

Un día después de relanzar el programa de 'Precios Cuidados', el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, criticó este miércoles (08/01) a la gestión de Mauricio Macri por la eliminación del IVA a los alimentos. Asimismo, explicó que la inflación es un problema proveniente de muchas aristas y que se tiene que enfrentar con una serie de medidas.

precios cuidados

El Gobierno sale a "explicar" la lista de la Coca-Cola y las bebidas alcohólicas

Contenido


Entre los 310 productos que confirman la nueva canasta, hay alimentos como fideos y arroz, lácteos, artículos de limpieza y elementos de cuidado personal. Sin embargo, hubo algunos productos que despertaron críticas. Es que el catálogo incluye cuatro variedades de cerveza de las marcas Isenbeck y Quilmes y seis opciones de vinos (Fecovita y Bodegas Peñaflor).

Los precios cuidados se extienden hasta el 2020.

Conozca la lista con los valores de los 310 productos de 'Precios Cuidados'

Contenido

El Gobierno relanzó el programa Precios Cuidados con una oferta bastante más baja que durante la gestión de Mauricio Macri, pero con predominancia de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

Según el ministerio de Desarrollo Económico, a cargo de Matías Kulfas, el programa se renueva por un año, con revisiones trimestrales, con 310 productos, frente a los más de 500 que existían hasta ahora. De ese número, sólo dos son importados: el atún y el protector solar, que no se fabrican en la Argentina.

Los precios cuidados se extienden hasta el 2020.

El Gobierno relanzó 'Precios Cuidados', con 312 productos

Contenido

El Gobierno anunció este martes (07/01) el relanzamiento del programa “Precios cuidados”, que incluirá 310 productos de los cuales solo 70 son de la versión anterior del plan. Se trata de una oferta bastante más baja que la que tenía hasta ahora pero con una predominancia de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%, según informó la cartera productiva.