Rosneft

Importante decisión de Rosneft.

Para sortear sanciones de USA, la petrolera estatal rusa se pasa al euro

Contenido

La petrolera estatal rusa Rosneft ha establecido que a partir de ahora será el euro la moneda utilizada por default en sus exportaciones de crudo, productos refinados, petroquímicos y gas licuado de petróleo.  

Así surge de documentos publicados por la firma rusa, publicó la agencia Reuters.

El dólar es la divisa habitualmente utilizada en las transacciones de petróleo.

Desde 2017 es muy notable el avance de Rosneft sobre PDVSA, coincidiendo con las sanciones de Donald Trump.

Rosneft ya opera el crudo de PDVSA en horas de gran éxodo a Ecuador

Contenido

La petrolera estatal rusa Rosneft se ha convertido en el principal operador de crudo venezolano, enviando hidrocarburos a compradores en China e India y ayudando a contrarrestar la pérdida de operadores tradicionales que lo están evitando por temor a violar las sanciones de USA, reseñó la agencia Reuters.

Fuentes del sector y datos de Eikon, del sistema informativo Refinitiv, muestran que Rosneft se convirtió en el mayor comprador de petróleo venezolano en julio y la 1ra. mitad de agosto.

maduro_putin

Venezuela redireccionará su petróleo a Rusia

Contenido

“Venezuela redireccionará a la empresa rusa Rosneft el petróleo que inicialmente se reservaba para el suministro a los EE.UU. –afirmó Manuel Quevedo, ministro de petróleo de Venezuela y presidente de la petrolera estatal PDVSA-. Caracas en breve resolverá adónde suministrar su petróleo pero el objetivo fundamental es fortalecer la vinculación con Moscú”.

Vehículos de artillería rusos... en San Petersburgo.

"¡Ahí vienen los tanques rusos!"

Contenido

En plena Guerra Fría, en la década de los '50 en el siglo pasado, una leyenda recorría el mundo: en los Estados Unidos un alto miembro del gobierno estadounidense se suicidó tirándose desde un piso alto en algún edificio neoyorquino, al grito de: “¡Ahí vienen los tanques rusos!”.

Aunque parezca mentira, yo era lo suficientemente chico como para no poder certificar la veracidad del episodio.