Chile

Hospital El Carmen

"Estoy eligiendo, que Dios me ilumine": Colapso del primer hospital chileno

Contenido

"Estoy en este momento. Estoy eligiendo qué cama se me va a desocupar y elegir a la persona precisa, que sea más indicada", dijo al noticiero chileno 'Teletrece' la doctora Claudia Vega, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Carmen de Maipú, ubicado en una populosa barriada pobre al suroeste de Santiago.

Jaime Mañalich

Chile amenaza confiscar una patente de Roche para test PCR

Contenido

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, explicó que, si bien los laboratorios privados "ya han respuesto su stock, hay una particular situación compleja con un proveedor, un laboratorio, que es uno de los proveedores de los insumos necesarios, que ha cortado el abastecimiento, sobre todo para los laboratorios privados".

Marcelo Tinelli, San Lorenzo, Sanción, FIFA, Pase, Paulo Díaz, Palestino, Chile

Mala noticia para Tinelli: el Ciclón fue castigado por la FIFA por el pase de Paulo Díaz y apelará al TAS

Contenido

En medio del estado de cuarentena decretado por el gobierno nacional para intentar detener el avance del coronavirus, San Lorenzo de Almagro recibió este jueves (21/05) una muy mala noticia debido a que fue duramente castigado por la FIFA por una deuda en el pase del defensor Paulo Díaz, pero abrió dos caminos para revertirla: presentó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y retomó las negociaciones con Palestino de Chile, el club que inició la demanda por los pagos incumplidos. 

El comunicado del FMI tras la reunión del G20.

SOS al FMI: 90 países ya tocaron la puerta del ¿enemigo?

Contenido

 


"El problema es gigante, tenemos que movernos con rapidez. Es una emergencia como ninguna otra", dijo Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) en una rueda de prensa al término de la reunión de mediados de abril pasado del Comité Financiero y Monetario del Fondo, que se celebró de manera virtual por la pandemia.

Alberto Fernández hablando por teléfono con Sebastián Piñera.

Para bajar la tensión bilateral, Alberto F. habló con Piñera

Contenido

El presidente Alberto Fernández conversó este mediodía con su par chileno, Sebastián Piñera, acerca del impacto del COVID-19 en los dos países y coincidieron en la necesidad de avanzar en una agenda de trabajo conjunta y en fortalecer la integración regional. Esta comunicación se produjo en momentos en que crecía cierta tensión con Chile.

Chile en tiempos de cambio, más allá de la pandemia.

Chile, entre la Pandemia y una demanda histórica

Contenido

Este 26/04, el pueblo chileno estaba a punto de dar un paso histórico en el primer plebiscito constitucional desde el retorno de la democracia en 1989. Sin embargo, la crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid-19 hizo que la República de Chile, al igual que muchos de los países de la región, debiera posponer sus procesos electorales.
    
La agenda electoral 2020 tiene dos protagonistas que responden a una deuda histórica:

Guerra Piñera vs. intendentes mientras en Brasil dicen que hay 300 mil casos y Bolsonaro denuncia que lo quieren destituir

FUEGO EN LA REGIÓN

sepulvedabrian… Vie, 17/04/2020 - 09:27
Jair Bolsonaro
Contenido

Mientras el presidente brasileño Jair Bolsonaro se preparaba para anunciar el despido de su ministro de Salud Luis Henrique Mandetta, un grupo de universitarios lanzó un informe que retumbó en toda la región: Brasil tendría más de 300 mil casos de coronavirus, muy lejos de los 28 mil que reporta el gobierno.

Gráfico del informe de Idesa.

El duro contragolpe de Piñera que desnudó a Alberto, y confirmó Idesa

Contenido

El 10 de abril pasado, Alberto Fernández mostró una serie de cifras para demostrar que el confinamiento sí estaba funcionando, pero que aún no estaba ganada la lucha contra el virus, y en su explicación, comparó las estadísticas nacionales sobre los infectados con las de los 2 países vecinos: Brasil y Chile. El primero, para esa fecha había registrado 19.638 contagios, mientras que el segundo, 6.501.

El registro del sismo en Catamarca

Temor en Catamarca por un sismo cerca de la capital y a poca profundidad

Contenido

Un fuerte temblor sacudió esta mañana a los catamarqueños. Se sintió poco después de las 6,30 de este viernes (3/4). Según la prensa local fue un movimiento sísmico de gran intensidad pero de corta duración.

En la provincia norteña atribuyen el movimiento telúrico al ocurrido previamente a las 5:47 horas en la zona norte de Chile, que marcó 5.0 grados en la escala de Richter, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de ese país.