Chile

Sebastián Piñera, presidente chileno

Otra vez, se profundiza la crisis: los diputados votan para enjuiciar a Piñera

Contenido

Después de casi 50 años, la Cámara de Diputados se reunió en una sesión para votar por la acusación constitucional contra el presidente chileno, Sebastián Piñera. El mandatario es acusado de haber sido responsables de todas las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron durante las represiones y las detenciones luego de las protestas sociales que comenzaron en el mes de octubre y todavía continúan intermitentemente en el país transandino. 

Restos de esponja hallados. /Foto:Twitter/@Fach_Chile

Hallan objetos en el mar de Drake, sospechan que podrían ser del avión desaparecido

Contenido

El miércoles 11/12, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) informó el hallazgo de ciertos elementos en el mar que pertenecerían al avión militar Hércules C130, que había desaparecido el lunes con 38 personas a bordo a la altura del mar de Drake, camino a la Antártida.

Chile declara siniestrado el avión en el que iban 38 personas. /Foto:@FACh_Chile

Desesperada búsqueda de un avión con 38 personas a bordo en Chile

Contenido

A las 18.13 (hora local) del lunes 9/12, un avión militar C130 con 38 personas a bordo perdió contacto radial, tras haber despegado de la ciudad de Punta Arenas a las 16.55, en el extremo austral de Chile, según informó la Fuerza Aérea de Chile. 

El himno feminista chileno que recorre el mundo.

El acto callejero chileno que se convirtió en fenómeno cultural global

Contenido

El grupo LasTesis nunca pensó que su intervención artística daría la vuelta al mundo. Colombia, México, Francia, Turquía, España y Argentina son algunos de los países en los que se cantó "El violador eres tú", la performance iniciada en Chile el 20/11/19 cuando las mujeres entonaron este himno en una plaza de Valparaíso. 

Las protestas en Chile duraron más de un mes y sus ciudadanos exigen mayor igualdad.

Por la crisis de Chile, los extranjeros abandonan ese país ¿a cuál se van?

Contenido

Chile viene experimentando una serie de manifestaciones muy violentas en sus calles y por ende, mucha gente ha decidido abandonar ese país, sobre todo los extranjeros, que han huído a otras fronteras escapando de esa crisis. 

Y en ese contexto, el Departamento de Extranjería y Migración de ese país informó que la salida de extranjeros superó la cantidad de ingresos en el mes de octubre, principalmente con la menor entrada de ciudadanos bolivianos y venezolanos.

Nuevas herramientas para lograr una mayor trazabilidad

Agricom se suma a IBM Food Trust para monitorear frutas chilenas

Contenido

Agricom se unido a IBM Food Trust, un ecosistema global para la industria alimentaria que brinda responsabilidad y transparencia sin precedentes pensando en los consumidores. La plataforma utiliza blockchain para rastrear las frutas que llegan diariamente al mercado.
 
Al unirse a Food Trust, la empresa compartirá selectivamente información clave sobre los alimentos que produce con sus socios comerciales, como proveedores, productores, minoristas, todo de una manera altamente segura y transparente en blockchain. 

Shopping chileno, chile

Junto con Cristina, vuelve el 'Miami Chileno'

Contenido

La devaluación del peso chileno continúa en medio de la crisis social que se vive en el país trasandino, que ya superó su sexta semana, y hace que nuevamente se vuelva conveniente para los argentinos cruzar la frontera para hacer compras. 

Hoy, cada dólar se compra a $850 chilenos.

Por esto, el banco central chileno tuvo que realizar la mayor intervención en dos décadas en el mercado cambiario: inyectó US$ 20.000 en el mercado luego que en los últimos días de noviembre cayera a US$ 828, aunque luego subió. 

Jair Bolsonaro

Frenazo a las reformas: Recula Bolsonaro por estallido chileno, la derrota de Macri y Lula libre

Contenido

Mientras la reforma previsional se convertía en ley en Brasil, Chile -un país cuyo modelo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha alabado- explotaba socialmente. En un lapso corto de tiempo, también hubieron fuertes protestas en Colombia y Ecuador contra gobiernos pro-mercado.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Más protestas, saqueos y heridos: Piñera urge al Congreso la aprobación de leyes de seguridad

Contenido

La ONG reconocida internacionalmente publicó su primer informe, no así su primer denuncia, desde que estalló la crisis social en Chile. El pasado martes 26/11 Human Rights Watch aseguró que los Carabineros (la fuerza policial chilena) cometió "graves violaciones a los derechos humanos” durante los días que duraron las manfiestaciones en Chile, más exactamente abusos durante la detención de ciudadanos: golpes y hasta abusos sexuales.