Brasil

El Secretario de Cultura de Bolsonaro revindicó al nazismo, citó a Goebbles y fue despedido

NUEVO ESCÁNDALO EN BRASIL

camilaarostegu… Vie, 17/01/2020 - 17:55
Un escándalo de corrupción involucra al partido de Bolsonaro
Contenido

Otro escándalo para la colección del gobierno brasileño de Jair Bolsonaro. Esta vez no hubo ni corrupción, ni conflictos de intereses en el medio, sino que lo que sacudió al país fue nada más y nada menos que un discurso realizado por el ahora ex Secretario de Cultura de Brasil, Roberto Alvim. El mismo no tuvo mejor idea que parafrasear a uno de los personajes más odiados de la historia mundial: Joseph Goebbels, quien era el Ministro de Propaganda de Adolf Hitler. 

"La primera tentación de Cristo", polémica de Netflix. /Foto:Netflix

Netflix quiso mostrar un Jesús homosexual en Brasil: Tras atentado a la productora, llegó la censura

Contenido

El miércoles 8/1, la Justicia brasileña ordenó retirar del aire la transmisión de la serie "La primera tentación de Cristo", una sátira de Navidad en la que Jesús es retratado en una relación homosexual.

Así, la plataforma audiovisual Netflix y la productora Porta dos Fundos, que realizó el especial, deberán cesar la difusión de la sátira, que ya había sido duramente criticada por políticos conservadores, católicos y evangélicos, explica Deutsche Welle.

Eduardo Bolsonaro y Jair Bolsonaro

Accidentada previa a la Navidad para Bolsonaro: Se golpeó la cabeza y fue internado

Contenido


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue trasladado de urgencia al hospital poco después de las 9 de la noche del lunes 23, según informó el periódico O'Globo. Se le realizó una tomografía de cabeza en la que no se encontraron alteraciones, según un comunicado de la oficina presidencial. El presidente iba a permanecer en observación en el hospital de seis a 12 horas. Esta mañana, le dio el alta.

El mandatario, de 64 años, asumió la presidencia en 2018 y desde entonces fue hospitalizado varias veces desde que fue apuñalado durante la campaña electoral.

Baja tasa de graduación en Argentina.

Brasil tiene menos universitarios pero el doble de graduados que la Argentina

Contenido

Con 452,9 estudiantes universitarios cada 10.000 habitantes, la Argentina supera ostensiblemente a Brasil, que sólo llega a 395,9 alumnos de universidades en idéntica proporción de personas. 

Sin embargo, con 57,3 graduados universitarios cada 10.000 habitantes, Brasil duplica a nuestro país, que apenas llega a 28,2 profesionales por esa misma cantidad de pobladores, según un reciente informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, utilizando las últimas informaciones disponibles que datan de 2017. 

Jair Bolsonaro

Paulo Coelho contra Bolsonaro, quien llamó "energúmeno ídolo de izquierda" a otro Paulo

Contenido

"El presidente tiene miedo de ser olvidado por sus bases si no dice algo absurdo una vez por día y hoy (la frase) fue sobre Paulo Freire", posteó el escritor brasileño, Paulo Coelho, en relación a Jair Bolsonaro.

El mandatario había llamado "energúmeno" al pedagogo brasileño, Paulo Freire, uno de los más influyentes teóricos de la educación en el siglo XX. El libro de Freire, "Pedagogía del Oprimido", está en el top 100 de las universidades estadounidenses.

El 8 de diciembre de 1980 John Lennon es asesinado por Mark David Chapman

"Un pacto con el diablo": el pensamiento del gobierno de Brasil sobre John Lennon

Contenido

John Winston Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940, mientras los aviones nazis bombardeaban la ciudad.

Hijo de Julia y Alfred Lennon, un marino mercante de ascendencia irlandesa, que no estuvo presente en el nacimiento de su hijo debido a su deber como soldado y marino en plena guerra. 

Sus padres le llamaron John Winston Lennon en honor a su abuelo paterno, John “Jack” Lennon, y por el primer ministro de ese entonces, Winston Churchill.

Dilma y Lula. /Foto:Reuters

Lula y Dilma, absueltos en la causa por financiación ilícita del PT

Contenido

Un juez federal de Brasilia absolvió a los expresidentes brasileños, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, entre otros altos cargos del Partido de los Trabajadores (PT) de la acusación de haber conformado una organización criminal para obtener financiación ilítica de su partido.