Brasil

Jair Bolsonaro

Duro manifiesto de la izquierda brasileña: "Bolsonaro no está en posición de seguir gobernando el país"

Contenido

Si el gobierno de Brasil demora en socorrer a las personas humildes que están en cuarentena puede haber "desobediencia civil", dijo el gobernador del estado brasileño de Goias, Ronaldo Caiado, según publicó el diario Folha de S. Paulo. Es necesario prestar "atención rápida, urgente, de emergencia" a los sectores más humildes o "vamos a dar motivos a la población para que promueva la desobediencia civil para salir en busca de alimentos y sobrevivir", dijo.

No más ingresos desde Brasil

Agujero negro en Misiones 

Contenido

Puerto Iguazú se había transformado en un colador por donde pasaban turistas llegados de México y España via Brasil hasta la madrugada de hoy miércoles (25/03).

En un contexto de protestas e insultos porque no disponer de micros para viajar a Buenos Aires, la comuna cerró las fronteras y prohibió el ingreso a personas que no residan legalmente en el municipio. Al tiempo advirtieron no contar con el apoyo del gobierno nacional, y por eso dicen,"la gente sigue pasando.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. /Foto:TV

Bolsonaro dice que el pico de Covid-19 llegaría en junio a Brasil

Contenido

Este viernes 20/3, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que junio será probablemente el mes más crítico para el brote de coronavirus en Brasil, publicó la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, el mandatario intentó suavizar las diferencias con China, causadas por su hijo Eduardo, quien culpó al país asiático por la pandemia.

Jair Bolsonaro aclaró que no tiene problemas con China y que se contactará con ese país para buscar equipamiento que pueda servir para combatir el coronavirus.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. /Foto:TV

Bolsonaro dice que su test de coronavirus dio negativo y apunta contra las "fake news"

Contenido

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este viernes 13/3 que su examen de coronavirus, realizado por el laboratorio FHA/Sabin, dio negativo. 

- HFA/SABIN atestam negativo para o COVID-19 o Sr. Pres. da República Jair Bolsonaro. pic.twitter.com/iL3YPGPGXA

Donald Trump y Jair Bolsonaro.

Reunión explosiva: entre epidemia y crisis brasileña, Bolsonaro visita a Trump

Contenido

En medio de la crisis en la que está hundida Brasil, una de las potencias de América Latina, y atravesados por el avance del Coronavirus a nivel global y en consecuencia sus efectos sanitarios y económicos, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tendrá el primer encuentro de 2020 con su homólogo y gurú político, Donald Trump. Según el presidente norteamericano, Bolsonaro le pidió una reunión específicamente en su segunda casa: la residencia Mar-a-Lago en el estado de Florida.

Daniel Scioli. Foto: NA.

Demora de la renuncia de Scioli expone la dificultad del oficialismo en Diputados

Contenido

Sin la publicación decreto que lo nombra oficialmente como embajador en Brasil, Daniel Scioli sigue siendo diputado nacional. En calidad de esto último participó en la última sesión de la Cámara Baja proveyendo una presencia decisiva para obtener el quórum y habilitar la discusión por la eliminación de las jubilaciones de privilegio. 

coronavirus

El nuevo coronavirus ya impacta en la economía brasileña

Contenido

Latam Brasil suspendió entre el 02/03 y el 16/04 los 7 vuelos semanales entre São Paulo y Milán. "La compañía espera que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible para el bienestar y la salud de todos sus pasajeros y tripulación", explicó Jerome Cadier, CEO de la compañía. El ejecutivo enfatizó que "Latam está comprometido con los clientes afectados por esta restricción, ayudándoles con la reserva sin penalización y las opciones de reembolso completo".

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich y la subsecretaria, Paula Daza.

Tras el positivo en Brasil, Chile aisló a 260 personas por posibles casos de coronavirus

Contenido

Cuando Brasil confirmaba su primer caso positivo de coronavirus, Chile ponía en aislamiento domiciliario a unas 260 personas cuyo estado de salud está siendo monitoreado como medida preventiva, aunque no hay contagio confirmado del virus COVID-19, según informó este martes (25/2) el ministro de Salud de ese país, Jaime Mañalich.

Dólar

El BCRA aceleró suba del dólar por temor a que la devaluación del real dañe su competitividad

Contenido

El dólar tuvo un fuerte salto este lunes apuntalado por la devaluación del real brasileño. 

En el mercado mayorista, la cotización ganó 20 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $60,978.

"En otra rueda de desarrollo monótono, la divisa norteamericana evolucionó conforme lo dispuso la estrategia de actualización del BCRA", señaló Gustavo Quintana, de PR Cambios.