Brasil

Cultivo de trigo.

Bolsonaro inquieta a los trigueros argentinos: Libera el mercado y los exportadores recurren al Gobierno

Contenido

La tensión entre Argentina y Brasil escala a raíz del enfrentamiento entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, quien asumirá la presidencia de la Nación el próximo 10/12. En este marco, el mandatario brasileño autorizó la entrada a su país de trigo extra Mercosur sin aranceles, lo que dificultará las exportaciones argentinas de ese grano. 

video, fantino, brasil

Recargado, Bolsonaro tuiteó un video que afirma que Brasil no está lejos de poder "comprar" la Argentina

Contenido

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro tuiteó ayer que tres grandes multinacionales se iban de la Argentina para instalarse en Brasil. Horas después su posteo desapareció frente a la desmentida de las compañías involucradas. Pero más tarde anunció que no enviaría ni a su vice a la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre. Y no conforme con ello, casi cerrando el día volvió al ataque publicando un video argentino en el que se destaca la magnitud de la economía brasileña versus la argentina:

 

Jair Bolsonaro

Ni siquiera su vice: Bolsonaro enviará un ministro a la asunción de Alberto F.

Contenido

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no mandará a su vicepresidente, Hamilton Mourao, a la asunción del presidente electo, Alberto Fernández, en Argentina, el próximo 10/12, tal como había trascendido en las últimas horas, sino que será un ministro quien viaje a presenciar el hecho, informó la portavoz del mandatario, Elane Cajazeira, a la periodista Eleonora Gosman, de

Jair Bolsonaro y el Ministro de Economía, Paulo Guedes

Bolsonaro presentó su plan de ajuste: un Brasil federal, más inversiones y la posible extinción de mil ciudades

Contenido

Está claro que la economía no acompañó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en sus primeros días de gobierno. Si bien tuvo un gran triunfo con la aprobación de la Reforma Previsional y redistribución de jubilaciones, aunque no haya sido tal cual el proyecto que planteó desde un principio, la situación económica de Brasil no es la mejor y tampoco la esperada por el mandatario.

Derrame petrolero en las playas de Brasil

Otro misterio ambiental en Brasil: el derrame de crudo en las playas provino de un barco griego

Contenido

De acuerdo a lo que reflejaron  las imágenes satelitales tomadas por la Marina brasileña, la primera mancha de crudo fue distinguida el pasado 29/07, a 733,2 kilómetros de la costa brasileña, al este del estado de Paraíba (estado brasileño). Gracias a estos datos se pudo confirmar que hubo solamente un barco que circulo por esa zona ese día: el griego en cuestión y sobre el cuál la Policía Federal de Brasil, comenzó este viernes 01/11, la Operación Mácula de registro e incautación.

¿No habrá exagerado el canciller Jorge Faurie al llorar cuando le anunció a Mauricio Macri su acuerdo con la UE en Bruselas?

El Gobierno no repudiará los ataques de Bolsonaro a Alberto F. (Faurie envía nota "personal")

Contenido

El gobierno argentino no repudiará de manera formal las agresiones provistas por el gobierno de Jair Bolsonaro al presidente electo, Alberto Fernández. No obstante, el canciller, Jorge Faurie, consideró "inapropiadas" las expresiones y dijo que envió una carta "personal" al embajador en Buenos Aires sobre el asunto. 

Olavo de Carvalho en Virginia. /Foto:Mauro Ventura/Olavo de Carvalho Flickr

¿Bolsonaro tiene su "López Rega"? Quién es el polémico ex astrólogo que lo guía

Contenido

El historiador Marcelo Larraquy publicó un artículo en la revista Americas Quarterly comparando al autoproclamado filósofo y ex astrólogo brasileño Olavo de Carvalho -una figura influyente en el gobierno de Jair Bolsonaro y en las guerras culturales que plantea llevar a cabo- con José López Rega, apodado "El Brujo" por su afinidad al esoterismo, quien llegó a tener una influencia preponderante sobre Isaben Perón tra

Fernández haciendo el gesto de "Lula libre" que molestó a Bolsonaro. /Foto:Twitter

Lula libre "es una afrenta a la democracia brasileña", dijo Bolsonaro, pero Bs. As. y Brasilia se necesitan

Contenido

En los días previos a la elección argentina del 27/10, el presidente brasileño lanzó declaraciones incendiarias respecto de una potencial victoria de Alberto Fernández. A pesar de haberlo calificado anteriormente de "racista, misógino y violento", el presidente electo evitó en las últimas semanas responderle a ciertas provocaciones.