Brasil

Daniel Scioli. Foto: NA.

Meses y escándalo después, Scioli fue designado oficialmente embajador argentino en Brasil

Contenido


En plena pandemia del coronavirus y varios meses después de que el presidente Alberto Fernández lo convocara para ese cargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores designó formalmente al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como embajador argentino ante Brasil. Lo hizo a través del Decreto 570/2020 que se publicó este lunes en el 'Boletín Oficial'.

De esta manera, y con la firma del canciller Felipe Solá, el hasta entonces diputado nacional fue confirmado en el puesto, aunque el dirigente ya había comenzado con su trabajo diplomático desde antes.

La lucha anticorrupción en Brasil ha sufrido un deterioro. /Imagen:Emol.com

Fiscal de la operación Lava Jato asegura que solo un cambio constitucional puede salvarla

Contenido

El miércoles 24/6, la Organización Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (AS/COAS, según sus siglas en inglés) llevó a cabo una conferencia para analizar el estado de la lucha anticorrupción en Brasil.

fmi 2

El FMI ubicó a la Argentina entre los más afectados: Espera una caída de 9,9% del PBI

Contenido

El FMI empeoró, y mucho, su proyección para la caída del PBI argentino en el 2020: sería de 9,9%, la peor desde la megadevaluación del 2002. De esa forma, la expectativa de contracción de la actividad para el país empeoró 4,2 puntos desde el 5,7% que el Fondo había previsto en abril. Se deterioró más que las proyecciones de Brasil y México, países que en el medio encararon cuarentenas más laxas que la local.

Carlos Bianco

Según Bianco, la Provincia está cerca de tener una situación como la de Brasil

Contenido

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se mostró preocupado esta mañana por la curva de contagios de coronavirus​ en el área metropolitana y consideró reforzar las medidas o incluso "retroceder de fase" para no llegar a la situación de "Brasil, Chile o Bolivia", donde el número de pacientes colapsó el sistema sanitario. 

Luis Lacalle Pou

Uruguay saca provecho a la pandemia: Tentador, pero no tan sencillo para los argentinos

Contenido


Este febrero pasado, fue Marcos Galperín, ubicado en el ranking de la Revista Forbes como la cuarta persona más rica de Argentina (detrás de Paolo Rocca, Alejandro Bulgheroni y Alberto Roemmers), quien decidió partir al Uruguay tentado por la oferta del mandatario uruguayo Lacalle Pou.

Luego, fue Susana Giménez, quien, en medio de la estricta cuarentena dispuesta por el gobierno argentino, voló a Uruguay para instalarse allí.

hidroxicloroquina

Trump solidario, regala a Brasil 2 millones de dosis del remedio que la OMS desaconsejó para el COVID-19

Contenido

Los casos confirmados de coronavirus en Brasil han superado los 500.000 y los muertos están apenas por debajo de los 30.000. En este contexto, el presidente estadounidense, Donald Trump -cercano ideológica y políticamente a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro- le envió al país 2 millones de dosis de hidroxicloroquina de regalo.

Jair Bolsonaro

"Trump y Bolsonaro son parecidos, pero éste es mucho más estúpido"

Contenido

Noticias del día: Uno de los personajes principales de la reunión ministerial del 22/04, cuando se definió el relevo de la conducción de la Policía Federal y la salida del entonces ministro de Justicia y Seguridad, Sergio Moro, fue el ministro de Educación, Abraham Weintraub.

terminal Zarate Murchinson

Si va a comprar un auto que viene de Brasil y no sabe nada de buques, primero lea

Contenido

Resulta casi imposible en el presente referirse a cualquier actividad relacionada con el desenvolvimiento social, cultural, económico o simplemente doméstico de los seres humanos sin hacer mención expresa a las ya famosísimas palabras COVID-19, Coronavirus y pandemia.

No le aporto nada nuevo al lector al recordar que, viajar a Europa es casi tan imposible como pretender moverse dentro del territorio nacional y -a partir de las próximas horas- casi lo mismo le ocurrirá a quien pretenda cruzar la infranqueable frontera llamada “General Paz”.

General Eduardo Pazuello. /Foto:Alan Santos/PR

En Salud, asume interinamente un militar (otro más en el gobierno de Bolsonaro)

Contenido

Este viernes 15/5, presentó su renuncia el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, quien había asumido hace menos de un mes (17/4), en reemplazo de su antecesor, Luiz Henrique Mandetta, echado por el presidente Jair Bolsonaro por negarse a apoyar su postura anti-cuarentena.