medicina prepaga

"Puse toda mi confianza en una institución que hoy me da la espalda".

Cuestionamiento a Medicus: "No respeta ni el amparo que conseguí en Tribunales"

Contenido

Siempre sostuve que tener la cobertura de una prepaga médica es más esencial que pensar en un buen seguro para un auto. Sin embargo, no todos piensan lo mismo, hasta ese preciso momento donde uno se encuentra con la fragilidad que implica un riesgo en la salud. Ahí se acaban las dudas: todo lo demás se convierte en lo de menos.
 
Es por eso que soy socio de @medicus_sa desde hace muchísimos años ya que la consideré una de las mejores prestatarias (como muchos creen).
 

Las prepagas aumentarán un 12%.

El octavo del año: Las prepagas aplicarán un aumento del 12% en diciembre

Contenido

En Argentina hay alrededor de 7 millones de personas que están afiliadas a empresas de medicina prepaga. Estas personas han sufrido en lo que va de año siete aumentos en sus planes, pero ahora, se le suma un octavo incremento -y el más alto de todos- que se aplicará en el mes de diciembre. 

Aunque la medida se oficializará en los próximos días en la publicación de un Boletín Oficial, trascendió hoy 30/10 que el Gobierno autorizó un aumento a las empresas de medicina prepaga del 12%, que se aplicará en las facturas del mes de diciembre. 

Medicina prepaga.

Confirman que las prepagas no pueden subir la cuota por la edad de los afiliados

Contenido

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó una sentencia en la que se ordenó suspender cualquier aumento en la cuota y cambio de categoría cuyo motivo sea la edad de la persona afiliada. En el fallo se dispuso el reintegro de las sumas abonadas en exceso.

En el caso, la fiscal Gabriela Boquín había dictaminado en ese sentido, al considerar que frente “a los avatares de las ecuaciones económicas propias del sistema de salud privatizado y mercantilizado” debe primar el derecho a la salud.

La inflación vuelve todo impagable.

Prepagas impagables: con Macri aumentaron 155,5%

Contenido

Cuando el mes que viene las empresas de medicina prepaga carguen el 7,5% homologado por el gobierno en las cuotas se habrá acumulado un alza del 53% en un año, que se hace 155,5% en 3 años de gestión de Mauricio Macri.

El costo, de este modo, se fue a las nubes y sale del alcance de buena parte de los 6 millones de afiliados directos y del proporcional que pagan los 4 millones de adherentes vía obras sociales.