Leliqs

Bastón presidencial

El verdadero debate: De las tarifas en pesos a la renegociación con quita en el período de transición

Contenido

Tal como informó el prestigioso medio británico Financial Times, el mercado da por hecho la derrota del binomio oficialista Mauricio Macri/Miguel Pichetto: "El personal de prensa de Macri dice que no dará entrevistas a los medios de comunicación internacionales durante la campaña y que sus colaboradores cercanos no estaban dispuestos a hablar en el registro. En privado, algunos admiten que ya se están preparando para la vida fuera del gobierno cuando finalice su mandato en diciembre".

Gustavo Marangoni

"Lo más plausible es un blanqueo para los más de US$40 mil millones que están debajo del colchón"

Contenido

Gustavo Marangoni habló a la prensa que asistió a su exposición en el ciclo de conferencias del Rotary Club de Buenos Aires. Allí dio definiciones muy importantes en término económico sobre la Argentina que viene en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

Sin dudas, uno de los temas centrales es la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri y las reservas del Banco Central que, en el marco de un conflicto muy fuerte con el FMI por el desembolso del US$5.400 millones, se van agotando.

Banco Central de la República Argentina, en graves problemas por las Leliq.

Sigue la preocupación por las Leliqs: ¿Desarmarlas antes o después del 10/12?

Contenido

Si el presidente Mauricio Macri no resuelve en esta gestión la bola de Leliqs que creó tras las Lebacs, lo tendrá que hacer en la próxima -de resultar electo- o lo tendrá que hacer el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Sigue el debate de las Leliq y la economía argentina. Foto: web

Debate de economistas en Twitter sobre el BCRA "Canje compulsivo, plan Bonex, hiperinflación, devaluación" (y más...)

Contenido

Desde que la economía se metió de lleno en la campaña y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se le ocurrió mencionar la palabra 'Leliq' se generó todo un revuelo sobre la política económica actual y la posible futura. Los principales preocupados son, por supuesto, los expertos en la materia, que han detallado -cada uno desde su criterio- cuál es el mejor camino que debe tomar la Argentina económicamente hablando y respecto a una Letra de Liquidez del Banco Central (Leliq).