SUV

El poderoso SUV eléctrico de Ford

Récord de ventas para un auto eléctrico

Contenido

Hace pocos días Ford reveló los detalles de su modelo más esperado de los últimos meses, su primer SUV eléctrico, el Mustang Mach-E. La reservas de este todo terreno de cero emisiones, que lleva la denominación de uno de sus modelos más emblemáticos, se abrieron el 18 de noviembre asociadas a la variante de lanzamiento First Edition y la marca del óvalo acaba de anunciar que todas sus unidades ya están vendidas.

El viejo Mustang se renueva

El legendario Mustang escribe una nueva historia

Contenido

El viejo y clásico Mustang ya no es lo que era, está en vías de cambiar su ciclo de vida hacia algo superior a riesgo de no ser aceptado.

Sus detractores no quieren verlo transformado en SUV, ya que aseguran que debería ser llamado de otra forma. Y de aquellos que dicen que un Mustang iría en contra de su esencia al ser eléctrico. Habladurías al fin, con las Harley-Davidson pasó algo semejante, se hicieron eléctricas y nadie murió en el intento.

Primer SUV eléctrico de Volvo

Para Volvo el futuro es eléctrico

Contenido

Volvo anunció su primer coche eléctrico, un SUV conocido como XC40 Recharge, inaugurando así su línea de vehículos eléctricos Recharge, con los que comenzarán una migración hacia las tecnologías limpias.

El XC40 Recharge hereda el diseño de su contraparte de combustión — que lleva el mismo nombre — y cuenta con una batería de 78 kWh que ofrece hasta 400 kilómetros por carga, de acuerdo con el estándar WLTP.

Un poderoso deportivo de Porsche

Porsche presentó una imponente versión SUV

Contenido

Porsche presentó su nuevo Taycan de forma simultánea en Europa, Norteamérica y China. Es el primer modelo 100% eléctrico de la marca, una berlina grande y deportiva, similar al actual Panamera, que introduce avances revolucionarios en el universo de los coches de baterías, desde los motores y la recarga hasta el dinamismo y la aerodinámica. Así, se postula como el eléctrico más sofisticado del panorama actual, superando a Tesla y a otros modelos de referencia de Audi, Jaguar y Mercedes.

Un poderoso SUV chino que se venderá en 2021

Crece el mercado de autos eléctricos chinos

Contenido

Los coches eléctricos están experimentando un enorme desarrollo en China, donde cada vez más marcas se suman a la producción de este tipo de vehículos.

No solamente marcas ya existentes, sino también multitud de startups que proliferan en esta industria. Una de ellas es Human Horizons, y su modelo HiPhi 1 es un impresionante SUV que promete 640 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

SUV con problemas de baterías

4803 autos eléctricos a revisión por incendios

Contenido

NIO es uno de los fabricantes chinos más interesantes en el sector de los coches eléctricos. Se lo tildó de "el Tesla chino" y desde luego cuenta con un prometedor futuro en el que también aparecen problemas por el camino, como el incendio de unidades, NIO ES8, por cortocircuitos en las baterías. La compañía ordenado retirar miles de coches del mercado.

Los SUV eléctricos NIO ES8 fabricados entre el 2 y el 19 de abril de 2018, cuentan con un problema en sus baterías según informó la compañía en un comunicado oficial.

Discontinúan el C4 Cactus

Citröen francia discontinúa el C4 Cactus

Contenido

El Citroën C4 Cactus llegó al mercado en 2014. Como un SUV pequeño que se distinguía por un diseño poco convencional, cosechó un notable éxito en el mercado europeo, gracias a su precio competitivo.

Tras cinco años de comercialización y con una actualización recibida hace apenas un año, el C4 Cactus no estrenará segunda entrega una vez agote la vida comercial de esta primera generación.

La alternativa de los nuevos SUV

Mercedes Benz presentó un SUV de 7 plazas

Contenido

El fabricante alemán Mercedes-Benz presentó en el Salón de Shanghái un nuevo prototipo en formato SUV dentro de su familia de modelos compactos. El diseño GLB busca cubrir el hueco entre los actuales GLA y GLC dentro de la gama de la marca de la estrella.

Los SUV son los modelos más vendidos de la casa de Stuttgart, con más de 820.000 unidades comercializadas de sus diferentes modelos todoterreno durante el pasado año 2018. 

Un SUV que promete alta eficiencia

Fabricarán un SUV chino en los Estados Unidos

Contenido

SF Motors, una compañía con sede en California pero de capitales orientales especializada en desarrollar coches eléctricos y componentes, lanzó su nueva marca 'Seres' y la versión de serie de una auto que promete una autonomía de 480 km con cada carga de su batería de 90 kWh.

El primer mercado en recibir este todo terreno será China, con entregas en el tercer trimestre de 2019. Se abrirán los pedidos anticipados aprovechando el Salón del Automóvil de Shanghái, que abrirá el próximo 16 de abril.