psoe

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Histórico: PSOE y Unidas Podemos pactan el 1er. Gobierno de coalición en España

Contenido

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias solemnizaron el pacto este martes pasadas las 14 horas, una alianza "para cuatro años", en palabras del jefe del Ejecutivo en funciones. Firmaron un documento programático en el Congreso, que actuará como hoja de ruta del nuevo Gabinete, el primero de coalición en estos 40 años de democracia en España. 

Así quedó conformado el Congreso español.

Sánchez pierde apoyo y la extrema derecha se consolida en el Congreso

Contenido

Con el 99,99% de los votos escrutados, los resultados de las elecciones legislativas españolas celebradas el 10/11 son los siguientes: 

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez es el ganador, con 120 escaños de los 350 de la cámara baja. Pero, perdió 3 puestos desde las anteriores legislativas, el 28 de abril. Perdió casi 1 millón de votos. 

Nuevo Congreso en la monarquía parlamentaria española.

España caótica: Gana el PSOE pero no gana, y avanza la derecha (PP + Vox)

Contenido

Las nuevas elecciones no han traído, de momento, la solución al bloqueo. Al contrario, y según el 53,16% escrutado, la solución para formar gobierno parece aún más complicada. 

El PSOE gana las elecciones generales en España de este 10-N, con el 63% de los votos escrutados, mientras el PP sube con fuerza y Vox se convierte en la 3ra. fuerza del Congreso tras el desplome de Ciudadanos. 

Debate preelectoral noche de Madrid.

No hubo un claro ganador pero Sanchez salió vivo y Abascal hizo su show

Contenido

Una campaña extremadamente corta tuvo su campanazo de salida ayer (lunes 04/11), con el debate televisado de los candidatos a la Presidencia de Gobierno de España.

El domingo 10/11 los españoles dirán si otorgan una ventaja suficiente al Psoe, que todo indica será la primera minoría.

Volvieron a haber protestas, pero menos que en los días previos y sin apenas disturbios.

Cordones humanos lograron un sábado calmo en Barcelona

Contenido

Los grupos violentos que las 5 noches anteriores han provocado el caos en Barcelona, han dado una tregua en una jornada reivindicativa y con momentos de tensión pero sin disturbios relevantes, en la que han irrumpido grupos pacifistas que han montado cordones para separar a policía y manifestantes.

A la vez, 3 juzgados de guardia de Barcelona han ordenado la prisión sin fianza para 6 de los detenidos por los incidentes en la ciudad, al igual que ha ocurrido con 1 de los 8 detenidos por los altercados del viernes 18/10 en Girona. 

Pedro Sánchez

Sánchez no lo logró: el Rey no lo invistió y España celebrará nuevas elecciones

Contenido

Los tres grandes partidos, Ciudadnos, Unidas Podemos y el Partido Popular acusan al presidente y candidato por el Partido Socialista Obrero (PSOE) Pedro Sánchez por querer desde un principio la repetición de elecciones, teniendo en cuenta que si bien en las anteriores del 28/04 había sacado la mayoría de los votos, no eran los suficientes para ser mayoría en el Congreso, donde luego los legisladores tendrían que darle el visto bueno a Sánchez.

Albert Rivera.

Ciudadanos teme nuevas elecciones y busca agónico acuerdo con el PSOE

Contenido

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo que había enviado una carta solicitando urgentemente una reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el fin de desbloquear la situación política y evitar una repetición electoral.

Los socialistas ganaron las elecciones en abril sin suficientes escaños para gobernar en solitario, en una nueva muestra de cómo se ha fragmentado el escenario político de la cuarta economía de la zona euro.

El gráfico del diario catalán La Vanguardia refleja el resultado de la encuesta del CIS.

Los socialistas aumentan su intención de voto en España

Contenido

Aclaración: La mayor parte de la actividad investigadora del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) español se concentra en la realización de encuestas de opinión pública. Estas encuestas incluyen los estudios electorales , los barómetros mensuales de opinión pública, los estudios monográficos sobre distintos aspectos de la sociedad española y las encuestas que resultan de la participación del CIS en proyectos internacionales.

Pedro Sánchez, el presidente de España y el Rey Felipe VI

El rey propone a Sánchez como presidente, ahora tienen que aceptarlo en Diputados

Contenido

Este jueves 06/06, el Rey de España, Felipe VI, designó al próximo candidato a asumir la presidencia española: nada más y nada menos que el actual mandatario y líder del Partido Socialista Obrero, Pedro Sánchez. Si bien muchos ya lo esperaban, sobre todo teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones, ésta no es la palabra definitiva ya que ahora es el turno de que los legisladores lo acepten, más exactamente, la Cámara de Diputados.

Pedro Sánchez, presidente de España y Merixtell Batet, presidenta del Congreso de Diputados

Nuevo Parlamento español: con presidencia femenina, catalana y apoyada por el PSOE

Contenido

Este lunes 21/05, casi un mes después de las elecciones para la conformación del Parlamento español, los congresistas en España votaron y conformaron el nuevo Congreso de Diputados, presidido nada más y nada menos que por una catalana: Merixtell Batet, quien antes era diputada por Barcelona y militante del Partido Socialista Catalán. Polémico para el escenario de posible independencia de Cataluña que se vive en España.