metrodelegados

Las formaciones de la Línea B señaladas por los Metrodelegados

Ultimátum de metrodelegados a Larreta con amenaza de medidas de fuerza el 1/3

Contenido

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), más conocida como los metrodelegados, le dio este martes (18/2) un ultimátum al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para que retire los vagones con asbesto del subterráneo.

La fecha límite es el 1ro de marzo, de lo contrario tomarán medidas de fuerza.

Subtes

Absurda interna sindical UTA vs. Metros deja sin Línea B a los pasajeros del Subte

Contenido

La Línea B del subterráneo se encuentra paralizada este viernes (29/11) a la mañana y hasta las 13 a raíz de un paro lanzado por los metrodelegados que denunciaron un “intento de homicidio” de un trabajador por parte de “grupos de choque” de la empresa Metrovías y un delegado de la UTA (Unión Tranviarios Automotor).

Subtes

A las 21:00, la interrupción del servicio de subtes se hará en la líneas C, E, H y Premetro

Contenido

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) dispuso la interrupción del servicio en las líneas A, B y D entre las 5.30 y las 8.30; y desde las 21:00 de hoy hasta el cierre del servicio, la C, E, H y el Premetro.

Los trabajadores de la actividad habían anunciado una huelga general de 24 horas para este miércoles, solo en la línea B, que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas. Sin embargo, ayer decidieron ampliar las protestas a todas las líneas y al Premetro.

Subtes

Paro de subtes: Mañana (20/11) en todas las líneas, durante 3 horas

Contenido

La Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) ratificó la medida de fuerza prevista para mañana en la línea B del subte, pero modificó los ramales afectados y los horarios de la protesta. Ahora, según anunciaron, paralizarán las líneas A, B y D entre las 5.30 y las 8.30; en tanto, entre las 20.30 y las 23.30 no funcionarán los ramales C, E y H.

El hombre manoseó al menos 3 veces a la mujer cuando viajaba en el subte.

Metrodelegados suspenden el paro de este jueves y lo supeditan a reunión

Contenido

El gremio de trabajadores del subte suspendió por 24 horas el paro previsto para este jueves dada la convocatoria del gobierno porteño. Los metrodelegados supeditaron la realización de una medida de fuerza al resultado de dicha reunión.

De acuerdo a un comunicado de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro, la cita será este 12/09 a las 11:00 en la Secretaría de Trabajo de la Ciudad. 

El conflicto tiene que ver con lo que los metrodelegados denuncian que es "un faltante de puestos de trabajo" en la línea E. 

Si la reunión fracasa los metrodelegados pararán las 6 líneas de subtes.

Fracasó la reunión y no habrá subtes hasta las 17:00 (Metrovías hará denuncias)

Contenido

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó la realización un paro de 4 horas del servicio de las 6 líneas de subte y el Premetro tras fracasar una negociación con las empresas Metrovías y SBASE, que se realizó en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. A raíz de la medida de fuerza, no habrá servicio hasta las 17:00.

Metrodelegados se suman al paro del 30/04 (Foto archivo NA).

Miércoles 14/8: Paro de subtes de 5:30 a 7:30 de la mañana

Contenido

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará este miércoles un paro de dos horas que afectará a todas las líneas del Subte y Premetro, entre las 5:30 y las 7:30 de la mañana. Por lo tanto, el servicio comenzará recién a esa hora. 

Metrodelegados se suman al paro del 30/04 (Foto archivo NA).

Día de protestas y paro en el Subte

Contenido

Siguen las protestas en el Subte este miércoles (17/7). Ayer, los trabajadores de la línea B liberaron molinetes en la estación Federico Lacroze y hoy lo hacen en Juan Manuel de Rosas, en el marco de una campaña de concientizacion por la existencia de material cancerígeno en vagones, según denunciaron.

Metrodelegados se suman al paro del 30/04 (Foto archivo NA).

El 30/04 no habrá subtes: Metrodelegados se suma al paro de Moyano/CTA

Contenido

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, aseguró este viernes (12/04) que los empleados de las 8 líneas del subte porteño de sumarán al paro convocado para el próximo 30 de abril por el sindicalismo alineado con el moyanismo y las CTA .

"Nosotros vamos a parar", afirmó el gremialista, aunque aclaró que "si hay una marcha, vamos a garantizar un servicio mínimo para que la gente pueda asistir", en diálogo con El Destape Radio.