fernández

Ricardo Alfonsín y Alberto Fernández en la Casa Rosada

Alberto Fernández recibió a Ricardo Alfonsín para blindarlo ante las críticas de los radicales

Contenido

El presidente, Alberto Fernández, recibió hoy lunes (10/02) en su despacho en la Casa Rosada al ex diputado nacional de la Unión Cívica Radical y futuro embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.

Alberto Fernández recién hará una propuesta a los acreedores a fines de marzo

"No podemos cumplir, sin sumir a la economía en una postración absoluta", dijo Alberto sobre la deuda

Contenido

 

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la Argentina no puede "cumplir" con el pago de la deuda al FMI en los vencimientos establecidos por el gobierno anterior y advirtió que, por el contrario, en caso de hacerlo, se estaría "sumiendo a la economía en una postración absoluta".

"Objetivamente no podemos cumplir", declaró el Presidente en una extensa entrevista de algo más de una hora que brindó a radio 'Continental'.

Mauricio Macri y Alberto Fernández en un apretón de manos antes de que Fernández asumiera como Presidente.

Del ajuste "necesario" de Macri al ajuste "solidario" de Alberto

Contenido

OLAVARRÍA (El Popular). Se dice que la realidad es múltiple o que nadie puede dar cuenta de los hechos sino a través de las interpretaciones o re-presentaciones de esa misma realidad.

La re-presentación no es otra cosa que un volver a presentar esa realidad en la mente a través de las palabras o del lenguaje y aquí entramos en los mundos de los relatos o de la posverdad: solo se cree lo que se quiere creer y sin prueba alguna. ¿Y donde quedaría la verdad? un escritor italiano, Leonardo Sciascia afirmaba que se la podía encontrar en la Literatura.

Roberto Fernández.

Roberto Fernández elogió a Alberto F. y dijo que "seguirá con más fuerza" al frente de la UTA

Contenido


Roberto Fernández, secretario General de la UTA, se refirió al congelamiento de tarifas anunciado por el Gobierno de Alberto Fernández y señaló que "es importante lo que esta haciendo el presidente debido a esta situación de como se encuentra al país".

"Si el congelamiento es para las clases bajas es importantísimo, el esfuerzo lo van a tener que hacer los que más tienen", explicó.

mm

¿Gastó más o gastó menos? Los millones de Macri en publicidad y la otra deuda que nos dejó

Contenido

El 8 de diciembre cuando le faltaban sólo 2 días para dejar la presidencia, Mauricio Macri gastó $100 millones para publicitar la "rendición de cuentas" de su gestión en los diarios de mayor tirada inscriptos en el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (Renappo). 

Alfredo Coto.

Coto: "Las medidas no me causan gracia, pero hay que ayudar"

Contenido


El dueño de la cadena de supermercados que lleva su nombre, Alfredo Coto, califió de "compleja" la coyuntura económica que atraviesa el país, al tiempo que admitió que las nuevas medidas del Gobierno "no me hacen mucha gracia, pero hay que ayudar y será un aporte de nuestra parte. Ojalá pueda servir y perdurar en el tiempo".

"La situación económica, según dijo el presidente, es compleja. Por eso nos pidió ayuda a todos para salir de esta coyuntura", dijo en diálogo con radio 'La Red' sobre el pedido de Alberto Fernández.

Martín Guzmán, ministro de Economía

Guzmán, Béliz, Zannini, De Pedro, Katopodis, Bielsa, Ginés, Lammens, Kulfas, Solá y Arroyo

Contenido

El presidente Alberto Fernández anunció su equipo de gobierno:

> Jefatura de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

> Vicejefatura de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca.

> Ministerio del Interior, Eduardo De Pedro.

Cristina Fernández de Kirchner y Gabriela Michetti.

Finalmente, será Michetti la encargada de tomarle el juramento a Alberto y a CFK

Contenido

Con el recuerdo de la polémica generada en 2015 con la asunción de Mauricio Macri, el acto de Alberto Fernández para el próximo 10 de diciembre se había llenado de rumores. Es que si bien se pudo llegar a un acuerdo entre el gobierno saliente y el entrante para realizarlo en el Congreso, había trascendido la posibilidad de que la vicepresidenta electa Cristina Kirchner se encargara del acto de juramento de su exjefe de Gabinete, sin embargo, Gabriela Michetti será, finalmente, la responsable de la jura de los Fernández.

Cristina, alberto, fernández

La duda del lunes: el vínculo entre los Fernández

Contenido

El candidato a presidente y ganador de las elecciones a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández, negó durante su campaña que vaya a ser "un títere" de Cristina Fernández de Kirchner, futura vicepresidenta y quien lo eligió para acompañarla en el intento (exitoso) por lograr una nueva gestión al frente del país.

Quien fuera ministro del kirchnerismo pero quien también renunció al cargo en su momento, aseguraba que no se convertiría en tal pero aclaró también que no tiene "la capacidad para disfrazar de buena" a la ex mandataria.

Rogelio Frigerio.

Frigerio anticipó la derrota en su rostro: No alcanzó ni para el balotaje

Contenido

Poco antes del cierre de la votación, la Cámara Nacional Electoral informó que ya había votado el 80% del padrón. Los argentinos eligieron quién será el próximo presidente. 

En estas elecciones, Mauricio Macri busca llegar al balotaje, mientras que Alberto Fernández intenta repetir el resultado de las PASO para asegurarse un triunfo en primera vuelta.

Por ahora, los resultados parecen repetirse con una diferencia tal que le permitiría efectivamente evitar la segunda vuelta.