fernández

El AMBA, de noche

"Hay algo que no está funcionando": Conozca las claves para una "vuelta atrás" (fase 1) en AMBA

Contenido

 

Tras la reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, el presidente Alberto Fernández anunció que a partir del viernes el transporte público del área metropolitana quedará habilitado solo para los trabajadores de actividades esenciales, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

alberto fernandez

Dan de baja los permisos, solo circularán en transportes públicos trabajadores esenciales

Contenido

El presidente Alberto Fernández confirmó en la noche del miércoles (17/06) que darán de baja todos los permisos de circulación otorgados en las últimas semanas y que los viajes en transporte público solamente estarán circunscritos a los trabajadores esenciales.

“Hemos tomado la decisión de que a partir de las 0 horas de mañana solamente puedan usar el transporte público los trabajadores esenciales", dijo.

La medida comenzará a regir a partir de la medianoche del viernes (19/06). 

Domingo Cavallo

"Se necesita un líder de un equipo económico que abarque todas las áreas"

Contenido

Durante el programa, La mirada, que conduce el periodista, Roberto García, el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo dio su lectura de la gestión de Alberto Fernández del gobierno anterior y de los días post pandemia.

Inflación, una pesadilla muy argentina.

La inflación arrasa nuevamente con las expectativas pero aún no le gana al miedo al Covid-19

Contenido

Tras más de dos meses de cuarentena por el coronavirus, la sociedad argentina expresa una sensación contradictoria sobre la administración de Alberto Fernández. Ocurre que por un lado, se manifiesta conforme con las medidas adoptadas en materia sanitaria para controlarla pandemia y reduce su preocupación por el posible contagio de la enfermedad, pero por otro, aumenta su malestar por el estado de la economía y refleja un crecimiento pesimismo respecto del futuro.

Alberto Fernández

Un país a 2 velocidades (de la cuasimoneda otra vez hasta la guerra del AMBA)

Contenido

Mientras se cocina a fuego lento el regreso a la cuarentena del comienzo de la pandemia para el área AMBA, esto es Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires, el resto de la Argentina muestra números envidiables, a los ojos de los expertos infectólogos.

Alberto Fernández y Néstor Grindetti en Lanus

Alberto F recorrió un hospital de campaña en Lanús

Contenido

El presidente Alberto Fernández recorrió este mediodía un hospital de campaña en el municipio bonaerense de Lanús, donde se brindará atención a pacientes con coronavirus COVID-19 con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante la pandemia. El mandatario estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

También participaron el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el secretario de Salud municipal, Gustavo Sieli.

El Presidente visitó el Malbrán

"Ustedes hacen historia" les dijo Alberto F a los profesionales del Malbrán

Contenido

Durante la mañana del martes (07/04) el presidente Alberto Fernández felicitó a los profesionales que trabajan en el Instituto Malbrán, que recorrió junto al ministro de Salud, Ginés González García, y a quienes les dijo, "Ustedes hacen historia; como sociedad, debemos celebrar a un Estado" que sostiene al organismo y "a sus científicos".

Reunión de la CAC con el Presidente

Reunión cumbre del comercio con Alberto Fernández

Contenido

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes ( 03/04) en Olivos a dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) con el objetivo de analizar la situación del sector durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional para mitigar la circulación del nuevo coronavirus.

Recibidores de granos piden no ser servicio esencial

Recibidores de Granos pidieron ser excluidos de los servicios esenciales

Contenido

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), reclamó en una carta dirigida al Presidente Alberto Fernández que se excluyan del decreto 297/2020, de servicios esenciales en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, a las exportaciones agropecuarias en todas sus formas y el acopio y movimiento interno y externo de granos cereales, con el fin de que sus representados no estén expuestos a posibles contagios.