emociones

Las emociones en cuarentena, otro tema que preocupa.

La oposición pide crear una línea de apoyo psicoemocional gratuito

Contenido

Las emociones en cuarentena son otro tema que preocupa, incluso los últimos estudios han detallado que muchos argentinos están: de mal humor, deprimidos, con atracones, con problemas de sueño, ansiedad y depresión. Estos síntomas por supuesto, son naturales en los seres humanos si se los tiene casi 100 días encerrados, y aunque en las últimas semanas han flexibilizado con confinamiento permitiendo las caminatas o el running, no parece suficiente para afrontar el problema. 

Las emociones son culturales.

Existen más de 156 emociones diferentes

Contenido

Hace siglos atrás, las personas se morían por nostalgia. La última fue un soldado estadounidense que estaba sirviendo en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Hoy en día, "nostalgia" es un término que tiene una utilización más banal, para describir un anhelo por algo o alguien, pero que no lleva a la muerte ya que morir por extrañar es casi imposible, debido a que existe una gran red de comunicaciones, que nos conecta con un click a cualquier parte del planeta. 

Los expertos creen que las herramientas con las que contamos para detectar emociones de los usuarios por su actividad online están llenas de errores. /Foto:marketing4ecommerce.mx

¿Es posible anticipar potenciales suicidas o asesinos utilizando la IA? ¿Y detectar emociones de los usuarios por sus tuits?

Contenido

¿Puede la inteligencia artificial detectar un potencial atacante a través de sus posteos en las redes sociales? ¿Puede servir para detectar a un potencial suicida? ¿Para advertir que una persona está deprimida? ¿Es posible detectar las emociones de un usurio a través de sus tuits?

Van Hooff abraza a Mama en su lecho de muerte. /Foto:YouTube

La democracia de los chimpancés y por qué el voto es una decisión emocional

Contenido

En su nuevo libro "El último abrazo de Mama: Las emociones animales y lo que nos dicen sobre nosotros mismos", el primatólogo Frans de Waal asegura que un amplio arco de emociones que históricamente han sido consideradas exclusivamente humanas, no lo son.