diarios

Rodríguez Saá.

San Luis: Por el coronavirus, solo se distribuye el diario de la familia Rodríguez Saá

Contenido

Desde el fin de semana pasado, los diarios y las revistas nacionales no tienen permitido ingresar a provincia de San Luis por las medidas preventivas para contener la propagación del coronavirus. 

Tal fue la denuncia de las compañías distribuidoras, que advirtieron a la población sobre un presunto cerco informativo que rige en el territorio que encabeza el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y que prohibió la venta de medios impresos como Clarín, La Nación, Diario Popular, Olé, Página/12, Puntal y la revista Noticias, entre otros.

gráfico, informe, medios, proyección

Las webs le ganan la carrera a 'Facebook', y están cerca de superar a la TV (con los diarios para el olvido)

Contenido


Los últimos números de la consultora 'Proyección', a partir de una encuesta de opinión pública realizada a mayores de 16 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en los pocos días que van de febrero de 2020, asegura que el 30,5% se informa sobre política en la televisión, el 23,5% vía páginas web, muy por delante de 'Facebook' (14,5%), las radios (13,6%), 'Twitter' (7,5%), los diarios y revistas tradicionales (5,4%), y finalmente 'Instagram' (5,3%).

Dos diarios italianos pasan a manos de los Agnelli

La familia Agnelli compró dos diarios, La Repubblica y La Stampa

Contenido

La tradicional familia Agnelli, dueña del grupo automovilístico FIAT Chrysler Automobile, informó que adquirió a través de su controlada holandesa Exor, los diarios italianos La Repubblica y La Stampa, expandiéndose aún más en el negocio de los medios de comunicación.

"Los Agnelli acordaron comprar el 44% de GEDI Gruppo Editoriale de la familia De Benedetti por 102,5 millones de euros (US$ 114 millones)", según un comunicado emitido el lunes por la noche.

Mauricio Macri cuando prometía pobreza 0 y afirmaba que la indigencia era cosa de los K.

'Niveles devastadores': La pobreza argentina ante los ojos del mundo

Contenido

La mayoría de los medios internacionales destaca que se trata del mayor fracaso de la gestión del presidente Mauricio Macri, que se encuentra en campaña de cara a las elecciones de octubre para lograr su reelección.

Para el diario 'El Mundo' de España, "Macri fracasa con su principal promesa" tras conocerse que un tercio de los argentinos es pobre.

Según el medio español, "el presidente hizo del combate a la pobreza una bandera fundamental de su campaña, pero 2018 se cerró con 12,9 millones de personas bajo la línea de la pobreza, un 32% de la población".

Alfonso de Salas.

Adiós a un innovador de la prensa iberoamericana

Contenido

En febrero de 2006, Alfonso de Salas, con Juan Gónzalez y consejeros fundadores de El Mundo, crearon el periódico elEconomista, el 1er. diario español que ha integrado prácticamente desde sus comienzos las redacciones de papel e internet, 13 millones de usuarios -3,5 millones de ellos en América-, y entre los grandes portales económicos del mundo occidental, solo por detrás de The Wall Street Journal.

Diarios.

Un daño difícil de repuntar: La profunda cicatriz en un diario que siempre privilegió su relación con la Corte

Contenido


Existe un antes y un después de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de poner un freno al juicio oral a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, y su posterior "marcha atrás", y su relación con los dos más grandes diarios del país: 'Clarín' y 'La Nación'. Sobre todo, con este último, que privilegió históricamente su relación con el máximo tribunal del país.

Miniatura

Congelamiento o acuerdo de precios: Un plan necesario que ni el Gobierno se cree

Contenido

Congelamiento parcial, acuerdo de precios, ¿a qué se refiere el Gobierno con Precios Cuidados? Marcos Peña, jefe de Gabinete, intentó marcar una diferencia difícil de percibir: "desde la Secretaría de Comercio Interior no se habla de control de precios, sino de acuerdos voluntarios con empresas para generar precios de referencia para el consumidor, que en eso consiste Precios Cuidados", dijo.