Alimentos

Ayuda en Morón

Morón y Vicente López distribuyen ayuda alimentaria

Contenido

El Municipio de Morón realizó una nueva entrega de canastas de alimentos casa por casa, como parte del plan integral de asistencia alimentaria destinado a personas en situación de mayor vulnerabilidad, que se incrementó durante la emergencia sanitaria. Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, ya son más de 50.700 las familias alcanzadas por los distintos programas que lleva adelante la comuna.

remarcación

La rebelión de los supermercados ante la presión de las grandes marcas

Contenido

 


"Existe un consenso por el cual las empresas que vengan con aumentos, 'no las vamos a trabajar' y le estamos informando al Gobierno quiénes son esas empresas".

Según dijeron al diario 'BAE Negocios', desde la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados (FASA), firmas como Procter and Gamble (limpieza), Chango (azúcar) y todas las marcas más conocidas de yerba mate están presionando por elevar listados con subas de precios, pero son rechazados por los supermercados tanto de CAS como FASA.

El salto de marzo interrumpió la desinflación de los meses previos.

Marzo cortó el sendero declinante y la inflación saltó un 3,3%

Contenido

La inflación tuvo un salto en marzo que cortó el sendero declinante que mostró en los meses previos. Según informó el INdEC, los precios al consumidor mostraron una variación positiva del 3,3% en relación a febrero. 

La suba fue impulsada principalmente por la subas en el rubro educación (17,5%), "impulsada por la actualización de cuotas de todos los niveles de la enseñanza", señala el informe.

comparativo de precios

El Grupo L insiste: "Estamos absolutamente tranquilos"

Contenido

En función de información vinculada con la participación del Grupo L en la licitación para la compra de alimentos realizada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el grupo detalló que fue invitado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación a participar de una serie de licitaciones para la compra de alimentos y que luego de analizar la situación, realizaron ofertas en las licitaciones de aceite, harina, arroz, fideos y lentejas.

Alberto Fernández junto a Daniel Arroyo (Foto NA).

Polémica compra masiva de alimentos: El Gobierno admitió que pagó precios más caros

Contenido

El Gobierno publicó este lunes (06/04) una serie de resoluciones informando sobre la compra de partidas de alimentos destinados a la ayuda social, que se incrementó fuertemente con el freno de la actividad debido a la crisis por el coronavirus. Pero los precios que pagó por estos productos generaron una gran polémica, al punto de que el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, tuvo que salir a dar explicaciones.

Ahora 12

Extendieron el Ahora 12 y agregaron alimentos y medicamentos

Contenido

En el marco de las medidas económicas que el Gobierno nacional está tomando para aliviar el impacto de los efectos de la pandemia del coronavirus entre los sectores más vulnerables de la sociedad, este miércoles (1/4) se extendió hasta el 30 de junio del Programa Ahora 12.

supermercado

La inflación de los alimentos se mantuvo cerca del 3% en febrero

Contenido

La inflación de febrero muestra una profundización de la desaceleración que mostró en los meses previos, al ubicarse en el 2% en relación a enero, informó el INdEC. 

No obstante, los precios de los alimentos, aunque en declive, mostraron una dinámica que los ubica aún en niveles muy alto, lo que de motivó la queja días atrás del presidente Alberto Fernández

comunicado kioskeros

Catarata de aumentos de hasta 10%: La Unión de Kioskeros denuncia que la inflación no cede

Contenido

"A días del encuentro de empresarios y representantes de la alimentación con el Presidente, Alberto Fernández, hemos recibido de parte de nuestros proveedores información de aumentos de precios en los productos de entre un 4 y hasta un 10%", abre el comunicado que difundió la Unión de Kioskeros.

La organización remarcó que no son los comerciantes los que subne los precios, sino que son sus proveedores y señalan que de no aceptar los nuevos listados no les bajan la mercadería.