Alimentos

El presidente de la nación Mauricio Macri entregará el poder el 10 de diciembre con muchas promesas incumplidas.

Niños y ancianos, los que más perdieron con Mauricio Macri

Contenido

Un aumento de, por ejemplo, el 20% a 18 millones jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la AUH y de Asignaciones Familiares, podrá significar una inyección de $250 mil millones al mercado interno, según estiman los economistas. Pero los analistas especializados advierten que no todo irá a parar a la recuperación de las Pymes y del empleo que generan, tal como se proyecta.

Fuerte crecimiento de ventas con resultados afectados por devaluación

Fuerte crecimiento de ventas con menores resultados por devaluación

Contenido

El grupo SCP alcanzó un EBITDA consolidado positivo por el período finalizado el 30 de septiembre de 2019 de $ 387 millones. 

Por otro lado, también se destaca que CGC alcanzado un EBITDA positivo de $ 12.519 millones, por lo tanto, el EBITDA total del Grupo SCP, incluyendo su participación del 30% en CGC, alcanzó la suma de $ 4.143 millones.

Los alimentos que hay que abstenerse de consumir.

Los 7 alimentos que nunca hay que meter en el chango

Contenido

Cuando se realizan las compras en el supermercado, los brillantes paquetes y etiquetas llaman la atención del consumidor. Pero no siempre lo que se adquiere es lo mejor para la salud. Algunos alimentos son perjudiciales para el organismo con un consumo prolongado. 

Gaseosas

“El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales sigue vigente y funcionando y los Consejos Consultivos implosionaron debido a las enormes disputas que tenían los grupos piqueteros en su interior por la distribución de los planes Jefas y Jefes de Hogar”.

Apuntes para el Debate (4): Alimentar 3 millones de pobres es 1 mes de lo exportado 

Contenido

Prensa de la Presidencia acaba de difundir un comunicado en el que informa que “las exportaciones de alimentos y bebidas crecieron en agosto último el 10,4% en volumen y el 1,6 en valor, respecto del mismo mes de 2018”.

Los alimentos necesarios para tener una buena digestión.

5 alimentos que ayudan a tener una buena digestión

Contenido

Los malestares como la acidez o dolor en el abdomen superior después de haber comido los sienten muchas personas. Estos síntomas son propios de la dispepsia, que se producen habitualmente después de comer en exceso, como también por ingerir demasiados condimentos, café, alcohol o tabaco. Para aliviar esas sensaciones molestas hay diversos alimentos que se pueden consumir. 

En los supermercados, lo que se remarca no baja más. Hay que reformular toda la cadena de comercialización en la Argentina.

La quita del IVA no evitó que los alimentos se disparen un 6%

Contenido


La quita del IVA para 15 bienes de la canasta básica alimentaria para amortiguar el impacto de la devaluación no evitó que los alimentos aumenten más de 6% en el mismo lapso, según las mediciones privadas. Además, uno de estos relevamientos informó que hubo fuertes incrementos en algunos productos alcanzados por la medida durante la primera semana de septiembre.

El gobierno amplió la reducción del IVA a los canales de comercialización o distribución mayorista o minorista

Anticipando la inflación de agosto, el Gobierno extendió la quita del IVA

Contenido

El gobierno nacional quiere asegurar que su medida de ‘IVA Cero’ para 13 productos de la canasta alimentaria anunciada el 15/8 se cumpla en todos los comercios y por eso este lunes (2/9) amplió la reducción del Impuesto al Valor Agregado del 0% a los canales de comercialización o distribución mayorista o minorista.

Molinos aumenta el precio de 300 productos un 15,5%

En el interior, los súper se quejan porque no descargan crédito fiscal

Contenido


Fuentes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) contaron que el viernes mantuvieron una reunión con el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, para expresarle que por un lado cancelan el IVA a los proveedores pero no pueden descargar el crédito fiscal y se convierte en un peso mayor para las empresas.

Piden que se implemente el etiquetado de advertencias de alimentos y bebidas en Latinoamérica

En Argentina, las etiquetas de los alimentos no ayudan a “prevenir enfermedades crónicas”

Contenido

Una iniciativa internacional podría obligar a las empresas de alimentos asentadas en Latinoamérica a rotular sus productos con información nutricional que hoy no publican y que incluso podría obligarlas a modificar sus fórmulas en un negocio que mueve miles de millones.

supermercado

La obesidad aumenta y los consumidores argentinos siguen desinformados

Contenido

“La Ley de la Obesidad quedó en la nada. Las provincias azucareras frenaron la ley porque decían que la gente iba a dejar de consumir productos con azúcar. Una locura”, dijo Sergio Verón,  Jefe de E. Física de la Clínica Cormillot y miembro del programa "Cuestión de peso", este sábado 20/07/2019 en la mesa de Mirtha Legrand. Sin embargo, el especialista se refería al proyecto de ley de "Etiquetado frontal y publicidad de los alimentos y bebidas destinadas al consumo humano".