Alimentos

Panaderos, frutos, sindicato

El pan aumenta 10% e impacta con fuerza en los hogares más pobres

Contenido

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines advirtió en las últimas horas sobre la suba de 10% en el pan, producto del aumento de los distintos insumos, particularmente la harina. El incremento pone la lupa sobre uno de los flagelos de la economía más preocupantes en el contexto de profunda recesión: el avance del precio de los alimentos por encima del nivel general de inflación.

Gaseosas: grandes enemigas.

Estos alimentos te hacen ver más mayor

Contenido

La edad cronológica no determina cuán envejecidos estamos. Fumar, la exposición al sol y la dieta influyen en el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo. Podemos tener cierto control sobre nuestra edad "biológica" y compensar el desgaste que naturalmente viene con la edad al comer mejor, hacer ejercicio y dejar los malos hábitos.

Algunos alimentos aceleran el proceso de envejecimiento en el cuerpo. Aquí, algunos de ellos:

Papas fritas

Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU

Hambre en el mundo: El Nobel de la Paz fue para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Contenido

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU fue galardonado este viernes con el Premio Nobel de la Paz, anunció el Comité Nobel en Oslo, subrayando que la necesidad de soluciones multilaterales a problemas mayores como el hambre es "más evidente que nunca".

El PMA recibe este galardón por "sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra", declaró la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

Paula Español

Con subas promedio del 4%, renuevan 'Precios Cuidados' a partir de mañana (1/10)

Contenido


El Gobierno nacional confirmó que renovará a partir de octubre el programa de Precios Cuidados y la novedad será que habrá aumentos en los alimentos. 

Según trascendió, el incremento acordado con los empresarios rondaría el 4%. En este marco, también se evalúa ampliar la lista de productos.

Los aumentos en los alimentos comprendidos en Precios Cuidados se debe al pedido que realizaron los empresarios del sector, que aducen incrementos en los costos, pérdida de rentabilidad y señalan crisis. A su vez, se suma el pedido de dar de baja Precios Máximos.

Seguir estos consejos para bajar de peso. Ejemplo, comer más huevo.

No solo chocolate: estos alimentos producen felicidad

Contenido

Recientemente, un estudio de la Universidad de Binghamton de Nueva York en Estados Unidos llegó a la conclusión de que los adultos que consumían menos cantidad de carbohidratos y más frutas sufrían menos depresión y ansiedad. Esto quiere decir que tener una dieta sana y balanceada contribuye a una buena salud mental. 

Evitá comer estos alimentos.

Comer estos alimentos puede hacer que envejezcas más rápido (y que te enfermes)

Contenido

Los expertos en salud han aconsejado durante mucho tiempo que se limite el consumo de alimentos muy procesados ​​y un nuevo estudio acaba de ofrecer un incentivo adicional para hacerlo. Una nueva investigación indica que comer alimentos ultraprocesados ​​puede acelerar el envejecimiento de sus células.

Imagen: https://allandpurefish.com/

China detecta COVID-19 en alimentos sudamericanos pero la OMS dice que no se propaga así

Contenido

El jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, dijo este jueves 12/8 que no hay evidencia de que la "cadena de alimentos" contribuya a la propagación del coronavirus, luego de que autoridades chinas revelaron que habían detectado COVID-19 en un control rutinario de alimentos importados de Sudamérica.

El aumento en el precio de la leche hizo bajar mucho su consumo.

Riesgo de destrucción de la industria láctea argentina

Contenido

De acuerdo a los indicadores de la industria láctea, el mercado de los yogures bebibles cayó 25,7% en mayo respecto a abril, y el mes anterior había caído 8,3%. 

Obvio que no sólo atañe a lácteos. Los alimentos en general van para abajo. De lo contrario no podría explicarse el dato que ofreció el INdEC sobre el nivel de ocupación industrial del sector de Alimentos y Bebidas, que cayó al 57% en mayo y que conoció el nivel más bajo de utilización de los 24 meses anteriores.

Pero la industria láctea la está pasando mal.

precios cuidados

El Gobierno extendería los Precios Máximos con pequeños ajustes

Contenido

El Gobierno contempla extender los Precios Máximos, pero con pequeños retoques en virtud de productos que sufren las subas de la divisa norteamericana. La resolución, que esta en carpeta para difundir iniciado el nuevo mes, incluye un conjunto de mercaderías que hasta ahora seguían bajo control.

De acuerdo con lo que publica un conocido medio electrónico de noticias el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, les adelantó a los empresarios del sector que la extensión será por dos meses con pequeños retoques muy puntuales.