xi jinping

Xi, por videoconferencia, aceptó investigación. /Foto:WORLD HEALTH ORGANIZATION / AFP

Xi contraataca: Sí a la investigación de la OMS, US$ 2000 millones a la ONU y vacunas para todos

Contenido

Ante creciente presión internacional, el presidente chino, Xi Jinping, ha aceptado que la Organización Mundial de la Salud realice una investigación exhaustiva sobre la pandemia del COVID-19, una vez que haya sido controlada.

Jinping pidió una "revisión exhaustiva de la respuesta global al COVID-19, una vez que haya sido controlado."

Lo dijo este lunes 18/5 hablando por videoconferencia durante la apertura de la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud.

Xi Jinping y Donald Trump

El estado de Missouri demanda a China por el coronavirus

Contenido

El estado de Missouri demandó al gobierno chino, al Partido Comunista chino y otras instituciones de Beijing, por la pandemia del coronavirus.

La acusación sostiene que el gobierno suprimió información, silenció a los denunciantes y negó inicialmente la "naturaleza contagiosa" del Covid-19, y por lo tanto es responsable de las pérdidas de vidas y consecuencias económicas sufridas por el estado.

Xi Jinping

Xi Jinping sin barbijo, la foto de China para intentar retomar la actividad

Contenido

La foto de la agencia de noticias Xinhua durante un recorrido de inspección que Xi Jinping realizó el domingo 29/03 a instalaciones industriales y portuarias en Zhejiang, este de China, una provincia conocida por su vibrante economía privada, es el mensaje que intenta dar el gobierno asiático.

Al interpretar la foto como un punto culminante del freno al virus en China, el objetivo a alcanzar es un equilibrio difícil entre controlar la enfermedad y reiniciar la economía, tan afectada por el COVID-19. 

Xi Jinping en un mercado callejero en Wuhan.

Visita de Xi Jinping a Wuhan intenta instalar que en China el coronavirus ya pasó

Contenido

Luego de las enormes críticas recibidas -muchas de ellas con fundamento por su falta de prevenciones en higiene alimentaria-, China intenta proyectar una imagen de estabilidad política y económica a un mundo cada vez más acosado por el brote de coronavirus que se extiende rápidamente en USA y la Unión Europea, la caída de los índices bursátiles y la caída de los precios del petróleo.

medicos chinos

Xi Jinping afirma que hay resultados en la lucha contra el coronavirus

Contenido

"China está haciendo un buen progreso para contener el brote mortal de coronavirus", dijo el presidente Xi Jinping durante su primera aparición pública en 8 días, al dar la bienvenida al 1er.  ministro camboyano Hun Sen, en Beijing.

Hun Sen es el primer líder extranjero en visitar China desde la introducción de medidas de emergencia para abordar el brote, que se originó en diciembre en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.

En las imágenes mostradas por la cadena estatal CCTV, Xi dijo que China había adoptado medidas estrictas y estaba logrando resultados.

Mercado financiero en China.

¿El cisne negro de la década?: el Coronavirus cayó sobre la gran potencia y sin anticipación

Contenido

El números de muertos en China sigue creciendo, y más rápido de lo esperado, además según lo que explican los expertos, el punto máximo de la epidemia todavía no fue alcanzado. Pero el costo humano ya no es la única preocupación del gobierno chino, sino que el impacto ya puede reflejarse en los mercados y en la economía global: un gran problema para China y específicamente para los planes de Xi Jinping. En consecuencia, muchos hablan de la posibilidad de que una crisis sea consecuencia del virus. 

El presidente chino Xi Jinping. /Foto:Reuters

Hong Kong, la guerra comercial y acumulación de poder seguirá en 2020, y así la desgracia de Xi

Contenido

Según los analistas, la Fase 1 del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos no resuelve en su totalidad los problemas de ambas potencias, ya que para los próximos años se esperan más idas y vueltas de las que ya existieron en lo que va de 2019, sobre todo para China. Así lo asegura Minxin Pei, en su columna de opinión desde South China Morning Post, el periódico oriundo de Hong Kong que atravesó toda la guerra comercial y las problemáticas que atraviesa el régimen comunista chino.

Donald Trump y Xi Jingping

Temen que la "Fase 1" acordada sea solo un respiro en la guerra comercial

Contenido

Confirmado: USA y China han llegado a un acuerdo parcial para poner un freno a la guerra comercial. El presidente estadounidense, Donald Trump, lo confirmó a través de Twitter y el Gobierno chino reconfirmó en una conferencia de prensa en Beijing. Sin embargo, lo que llama la atención es que ninguno de los gobiernos publicó el texto completo del acuerdo, lo que dejó a los mercados confundidos sobre qué significa realmente aquello que se acordó.

Xi Jinping y Donald Trump

Se vence el plazo y reina la indecisión en Trump sobre el futuro del conflicto con China

Contenido

De acuerdo a la información exclusiva que publicó el diario The Wall Street Journal, el futuro de la guerra comercial con China todavía es una incógnita. Aunque según lo que aseguran y en lo que confían las autoridades chinas, Estados Unidos decidirá extender el plazo para la aplicación y darle un voto de confianza a los negociadores norteamericanos para intentar llegar a un acuerdo. En tanto, desde la Casa Blanca lo único que comunican es que las negociaciones van mejor que nunca y que "no hay nada por lo que preocuparse".

Michelle Bachelet. /Foto:Salvatore Di Nolfi/EPA

Choques muy extraños (2): Bachelet vs. Xi Jinping

Contenido

China ha respondido al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos por respaldar una investigación independiente sobre la presunta brutalidad policial durante las recientes protestas antigubernamentales de Hong Kong, acusándola de inflamar la "violencia radical".

En un comunicado emitido el domingo, Chen Yaou, portavoz de la misión permanente de China ante la ONU, lanzó un ataque mordaz contra lo que llamó un "artículo erróneo" de Michelle Bachelet, quien escribió en un artículo de opinión en el Post del sábado 30/11.