anmat

Vía rápida

Suben las acciones BioNTech y Pfizer por "vía rápida" de USA

Contenido

Las acciones de la firma biotecnológica alemana BioNTech trepaban un 16% y las del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer ganaban un 5,3% después de que dos de sus vacunas experimentales -desarrolladas en conjunto- contra el coronavirus recibieron la designación de "vía rápida" por la agencia reguladora de Estados Unidos.

Uno de los laboratorios que trabaja para conseguir la vacuna estima que en diciembre ya habrá 100 millones de dosis en todo el mundo.

Alcohol en gel

La ANMAT prohibió la comercialización de 2 harinas y un alcohol en gel

Contenido


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este miércoles, a través de tres disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, la comercialización de un alcohol en gel, unas harinas de trigo y un salame picado grueso.

Se utiliza el cannabis para la fabricación de cosméticos.

Una localidad cordobesa habilita el cultivo de cannabis medicinal

Contenido

La localidad cordobesa de Villa Ciudad Parque permitirá a privados el cultivo de cannabis con fines medicinales, convirtiéndose en la primera comuna de la Argentina en habilitar esta actividad.

El municipio asegura que con esta medida busca dar solución a un problema de salud pública, incentivar el debate político en torno al tema y diversificar la actividad económica local, golpeada por la pandemia de coronavirus.

Alcohol en gel.

En plena pandemia, la ANMAT prohibió la venta de un alcohol en gel que se vendía online

Contenido


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este jueves, a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, la comercialización de un alcohol en gel.

La Disposición 3696/2020 establece la prohibición del “uso y la comercialización en todo el territorio nacional, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: “LOLET ALCOHOL EN GEL- DESINFECTANTE PARA MANOS. Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98”.

lipoburn green

Un "quemador de grasa" fue prohibido luego de que 5 consumidores tuvieran problemas de salud

Contenido

Luego de recibir una denuncia por parte de un profesional del Servicio de Endocrinología, Metabolismo y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de un "quemador de grasas". 

Los "bizcochos materos” no indicaban en su rótulo la respectiva declaración de alérgenos y que su consumo por parte de personas alérgicas puede afectar la salud del consumidor.

Volvieron a prohibir en todo el país la venta de unos populares bizcochos para el mate

Contenido

Es la segunda vez que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohíbe la comercialización de los bizcochos "materos" de hojaldre de la marca Hojalmar.

La medida se estableció porque los productos no indicaban en su rótulo la respectiva declaración de alérgenos “puede contener soja” y el consumo por parte de personas de personas alérgicas puede terminar afectando la salud del consumidor.

La Anmat prohibió la yerba mate Hierbas Serranas de la marca Hierbital.

Prohibieron la venta de unos alfajores, yerba, un choclo en lata y hasta un termo

Contenido

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió a través de distintas disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, un alfajor de chocolate, un choclo en granos, una yerba mate con hierba serrana y un termo de acero inoxidable.

leche de coco

La ANMAT prohibió la venta de una leche de coco y 2 aceites de oliva por estar "falsamente rotulados"

Contenido


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "Menina por 200 ml - Nao contem gluten - produzido por Ducoco Alimentos S/A, Industria Brasileira", ya que la leche de coco carece de registros de producto y establecimiento y se encuentra falsamente rotulada.

Aceite de oliva.

Alerta de la ANMAT por un aceite de oliva falsificado

Contenido


A través de 3 disposiciones publicadas este lunes (02/03) en el 'Boletín Oficial', la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el país la comercialización de 2 aceites y todos los productos médicos de una droguería.