anmat

Aceite de oliva.

Prohibieron la venta de un aceite de oliva (adulterado) y dos productos médicos

Contenido


Mediante la disposición 8859/2019, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) estableció prohibir en todo el territorio nacional un aceite de oliva rotulado como: "Aceite de Oliva", extra virgen, marca El Sanjuanino, RNPA: 01-016271, RNE: 01-000731, Origen San Juan, en el establecimiento denominado "Naturalmente". 

Galletitas, nina

La ANMAT suspendió la venta de unas galletitas que habrían causado un shock anafiláctico a un menor

Contenido


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó esta semana el retiro del mercado una marca de galletitas que le habrían causado un shock anafiláctico a un menor que era alérgico a los lácteos y que las consumió porque la rotulación informaba que no tenía este tipo de productos.

La ANMAT prohibió la comercialización de varios productos de la marca Nevares

Anmat prohibió la venta de golosinas de una muy reconocida marca

Contenido

Varios productos de la reconocida marca Nevares fueron prohibidos este viernes (27/9) por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a través de la disposición 7894/2019 que ordenó no comercializar en todo el país ciertos lotes de las siguientes golosinas: mini torta Chocoblok; oblea Crocbar; oblea Smack; oblea rellena Swiss roll; alfajor relleno con dulce de leche Genio; alfajor con relleno a base de cacao Mogy; alfajor relleno con pasta de marroc Fulbito; oblea rellena con crema de maní Nevares y turrón de maní Fantasía.

Leche en polvo.

ANMAT: Prohibieron una leche en polvo y 2 productos médicos

Contenido


La disposición 7350/2019 de la ANMAT, publicada hoy en el Boletín Oficial, prohíbe la comercialización en todo territorio nacional del producto: "Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificado con vitaminas D, A, marca Milkfood", cuya firma está registrada en Villa María, Córdoba.

El producto en cuestión se hallaba en infracción por no cumplir con la normativa alimentaria vigente; no cumplía con las exigencias físico-químicas, "resultando en consecuencia ilegal"; además de estar falsamente rotulado y no contar con los registros necesarios.

El aceite no cumplía las normas y prohibieron su comercialización.

Prohibieron un aceite de oliva mendocino y empiezan a sacarlo de circulación

Contenido

Parece que ni yendo al supermercado y comprar alimentos que en teoría son sanos, nos salvamos de las 'trampas' en algunos productos que no cumplen las normas establecidas y pueden generar efectos negativos en la salud de la gente. Por ello, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó de circulación un aceite de oliva por incumplir algunos parámetros. 

Anmat prohibió la venta de Sua Pasta

Prohibieron un aceite de oliva y pastas que se vendían con "gorgojos vivos"

Contenido

A través de las disposiciones 5731/2019 y  5808/2019, publicadas este lunes (22/7) en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la venta en todo el país de un aceite de oliva y de un lote de pastas.

En el primer caso se trata del "Aceite de Oliva, Virgen Extra", marca Marturano, R.N.P.A. N° 04049030, R.N.E. N° 04004463, elaborado y envasado por Aceites de Oliva Campo di Fieno S.A., Ruta 75, Km 3, Las Playas, Cruz del Eje, Córdoba.

Aceite de oliva.

Alerta: Prohíben la venta de 2 aceites de oliva y un maní tostado con cáscara

Contenido

A través de la disposición 5220/2019, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del Aceite de Oliva clásico – extra virgen – marca: Prado del Rey por carecer de "autorización de producto y de establecimiento, resultando estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal". 

Cervezas prohibidas por no cumplir la normativa alimentaria vigente

Tres reconocidas marcas de cerveza fueron prohibidas por la Anmat

Contenido

Según la disposición 5076/2019 publicada este miércoles (26/6) en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de tres cervezas elaboradas en Europa y de reconocidas marcas, porque no cumplen la normativa alimentaria vigente.

Se trata de los siguientes productos: