usurpación

funcionario 3 millones

La funcionaria de los $3 millones "de un amigo" y su polémico esposo (de la usurpación de tierras)

Contenido

Una funcionaria de la provincia de Río Negro fue sorprendida en un control de ruta con $3 millones en efectivo que trasladaba a bordo de un vehículo oficial, que en ese momento conducía el hijo de su pareja.

La Justicia Federal dispuso el secuestro del dinero y ayer la mujer presentó un descargo en el que aseguró desconocer la existencia de los billetes. Como coartada dijo que un amigo le pidió que traslade una caja, sin saber que contenía todos esos billetes, que estarían destinados a la compra de un vehículo.

mapuches, el foyel, lof, campo

Mapuches tomaron la entrada de un campo privado, y mantienen como "rehén" a la familia

Contenido

Integrantes de la Lof Gallardo Calfú iniciaron una ocupación en terrenos de El Foyel, entre El Bolsón y Bariloche. Luego de romper los candados de las tranqueras, los miembros de la comunidad se instalaron con carpas dentro del terreno propiedad del barilochense Miguel Soriani.

Según informaron integrantes de la familia Soriani al sitio 'ANB', unas 15 personas ingresaron al terreno rompiendo los candados y cambiándolos. Asimismo, señalaron que las carpas se instalaron en los caminos de ingreso al campo para impedir que tanto ingresos como egresos.

Vaca Muerta.

Juzgados por usurpación: El conflicto mapuche amenaza a Vaca Muerta

Contenido

Esta mañana comenzó el juicio contra integrantes de la comunidad Campo Maripe acusados de usurpación de tierras que reclaman que como derecho ancestral y que son estratégicas para la explotación de Vaca Muerta porque forman parte del yacimiento Loma Campana.

El campo en cuestión se encuentra ubicado sobre la Ruta Provincial 17, kilómetro 154, de la zona rural de la ciudad de Añelo, y se acusó a los imputados de invadir y turbar la posesión y, con ese accionar, despojar las tierras de los denunciantes Andrés, Pablo y Gilberto Vela.