Congreso de la Nación

Massa en la exposición del Ministro Kulfas.

"Es un hecho histórico para Diputados que hayan pasado tantos Ministros en tan pocos días"

Contenido

El ministro de la Producción, Matías Kulfas, expuso hoy ante la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados, donde explicó los alcances de las medidas adoptadas por esa cartera para atender a los sectores económicos afectados por las consecuencias de la cuarentena obligatoria.

La de Kulfas fue la decimosegunda exposición de un funcionario ante diputados nacionales a través del sistema de videoconferencias, implementado desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el pasado 20 de marzo. 

Pañuelazo en el Congreso (Foto: Twitter, @diversidadCCARI)

Pañuelazo por el aborto, con la Rosada teñida de verde

Contenido

Este 19 de febrero se conmemora el "Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro” y, al ser una fecha 100% feminista, no hubo vallas que separaran la plaza del Congreso. Mientras los "celestes" hacían campaña por las redes sociales, los "verdes" salieron a las calles de todo el país a exigir que el aborto sea legal, seguro y gratuito.

Elisa Carrió fue una de las diputadas que más faltó a la sesiones.

Al igual que CFK en el Senado, Carrió fue una de las diputadas que más faltó al Congreso

Contenido

Aunque muchos coinciden con que Elisa Carrió y Cristina Kirchner son "el agua y el aceite", parece que si a su labor dentro del Congreso de la Nación  se refiere, tienen algunas coincidencias.

Y es que hace pocas semanas se dio a conocer la lista de inasistentes del Senado Nacional en 2019, lista en la que la vicepresidente CFK era una de las que lideraba el ranking: de 10 sesiones, faltó a 5, es decir, faltó a la mitad de sus actividades como senadora nacional.

Las internas en Cambiemos han hecho que varios legisladores den un paso al costado.

Cambiemos empieza a desintegrarse antes de lo previsto en el Congreso Nacional

Contenido

Era una probabilidad que luego de la salida de Mauricio Macri de la presidencia de la nación Cambiemos empezara a desmoronarse, y es que desde hace tiempo la coalición política viene experimentando fuertes internas que probablemente ya no tengan retorno. Incluso, algunos diputados macristas que dejan su banca este 10/12 se despidieron del Congreso con duras críticas a Cambiemos. 

Se frustró en Diputados la ley de ESI.

Por presiones de la Iglesia Católica y la ayuda de 146 diputados, la ESI no se trató en el Congreso

Contenido

Al igual que el aborto, la educación sexual integral es un tema que genera mucha polémica. Incluso, en el Congreso de la Nación responsabilizan a "los celestes" de bloquear el tratamiento de esta Ley, que por ahora, no podrá ser.

El presidente Mauricio Macri dio el ok para que se trate el proyecto de Emergencia Alimentaria.

El Gobierno apuesta a que "se caiga" la Emergencia Alimentaria: La oposición no podrá justificar su financiamiento

Contenido

Mientras corren los días y cada vez falta menos para que los argentinos elijan quién será el encargado de gobernar el país los próximos 4 años, la campaña electoral "se picantea" de a poco. 

Gabriela Michetti

Hay irregularidades en la obra social del Congreso y los trabajadores piden explicaciones

Contenido

El contrato entre la obra obra social de los trabajadores del Congreso de la Nación, DAS, y la prepaga medica, OMINT, no cierra para muchos. Agencia Legislativa denuncia que el mismo se realizó sin licitación ni garantías de trasparencia. Significó un pago de 20 millones de pesos a la prestadora de servicios sin que este fuera controlado.

El trabajo legislativo en el Congreso de la Nación ha sido, durante el año pasado y lo que va del actual, el más bajo desde el regreso de la democracia.

Aunque en Diputados ganan más de $150 mil por mes, apenas sesionaron 5 veces en lo que va del año

Contenido

Hace pocos días el senador y ahora candidato a diputado nacional Pino Solanas se quejaba del salario que percibía como legislador y la indignación en las redes sociales no tardaron en llegar. Sin embargo, los sueldos de los legisladores nacionales no dejaron de incrementarse. 

Miniatura

Previsible ofensiva por el aborto en 2019 pondrá en aprietos a Cambiemos

Contenido

Cuando un proyecto de ley es rechazado totalmente por una de las Cámaras del Congreso, no puede volver a ser tratado hasta el año siguiente. El proyecto de legalización del aborto fue aprobado por los diputados, pero rechazado en el Senado. Técnicamente, puede volver a ser tratado durante el 2019. Pero es poco probable.

El oficialismo le dio el visto bueno al debate de la ley durante el 2018, a pesar de que muchos miembros de Cambiemos no se sintieron conformes con la medida.