aborto

Manifestantes contra la medida. /Foto:WOJTEK RADWANSKI / AFP

La Corte polaca prohíbe el aborto por malformación del feto

Contenido

El jueves 22/10, el Tribunal Constitucional de Polonia declaró ilegal la interrupción del embarazo por malformación del feto, lo que reduce los casos admitidos a la violación, el incesto, la alta probabilidad de daño grave e irreversible del feto y el riesgo grave para la salud de la madre.

El endurecimiento en la legislación sobre aborto suscitó que los grupos de defensa de los derechos de la mujer denunciaran la decisión como "inhumana" e "injustificable".

Polonia es, dentro de la Unión Europea, uno de los países donde el derecho al aborto es más restrictivo.

provida

"Antes del aborto está la crisis": advierten en redes un "estallido" si el proyecto llega al Congreso

Contenido

La estrategia de la Casa Rosada de reinsertar al aborto en la agenda de opinión pública para que no solo se hable del dólar y la economía en Argentina trajo inevitablemente una ola de presión para el presidente Alberto Fernández desde ambos lados de la grieta. La grieta ideológica, entre los que están a favor de la medida y quienes la rechazan.

Benjamín Franklin

Operación Distracción: El aborto para que no se hable del dólar

Contenido

Mauricio Macri levantó en su momento la cuestión del aborte flexibilizado para intentar ganar tiempo hasta que llegaran 'brotes verdes' que, sin embargo, jamás germinaron.

Todo indica que Alberto Fernández repetirá la estrategia, esperando así que la agenda de opinión pública incursione menos en la crisis de la economía y la fuga de las paridades cambiarias no oficiales.

Una diputada denunció que el oficialismo obliga a sus legisladores a votar a favor del aborto.

Aborto: Asesora de Alberto F. dijo que "la semana que viene" enviarían el proyecto

Contenido

El Gobierno enviaría el proyecto de legalización del aborto al Congreso en los próximos días, según afirmó Dora Barrancos, asesora ad honorem del presidente Alberto Fernández y una referente feminista de trabajo asiduo en la Casa Rosada.

legislatura

Tras intenso debate, CABA adhirió al protocolo ILE

Contenido

La Legislatura porteña aprobó, tras un debate de casi dos horas, la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE) con 50 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones, en una sesión que contó con la participación de todos los diputados y diputadas.

El proyecto había sido presentado en febrero por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y contó con el apoyo de 42 diputados, de un total de 60.

Vilma Ibarra.

Vilma Ibarra: "Está listo el proyecto de legalización del aborto"

Contenido

La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, aseguró este miércoles (15/07) que el proyecto del Gobierno para legalizar el aborto "está listo", y que el objetivo del mismo es impedir "muertes evitables de mujeres", ya que hoy se atraviesa en el tema "el peor de los mundos".

Mujer que defiende el derecho al aborto caracterizada como un personaje de The Handmaid´s Tale

La Corte Suprema falla en favor del aborto pese a su nueva composición conservadora

Contenido

La Corte Suprema de Estados Unidos falló este lunes 29/6 en contra de una ley del estado de Luisiana que hubiese significado el cierre de todas las clínicas de aborto en el estado excepto una. El fallo es especialmente trascendente porque es el primer caso relacionado al aborto que llega a esa instancia desde la nueva composición de la Corte Suprema: el presidente Donald Trump ha nombrado 2 jueces conservadores (Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch) que inclinaron la balnza en esa dirección.

Multitudinaria marcha a favor de las 2 vidas realizada en 2019.

Un diputado presentó un proyecto para adoptar a un bebé "desde el vientre"

Contenido

Aunque probablemente en la Cámara de Diputados el proyecto de legalización del aborto que presente el oficialismo se termine aprobando, ya hay varios diputados que se han mostrado en desacuerdo por la iniciativa de Alberto Fernández. En este caso, fue el diputado nacional Diego Mestre (UCR Córdoba), quien adelantó que votará en contra, pero además, presentó un proyecto en el Congreso para "cuidar la vida del niño por nacer".