camioneros

Pablo Moyano, Criticas, Patricia Bullrich, Independiente

Moyano amenaza con "desabastecimiento": "Dejen de forrear a los camioneros"

Contenido

El secretario adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, reclamó este viernes (22/05) a las autoridades de las provincias y de los municipios que “respeten a los trabajadores camioneros” y que “dejen de forrearlos”. Se refería a los exhaustivos controles a los que son sometidos en las rutas, por la pandemia de coronavirus.

“Son revisados al ingresar con el camión de carga y los demoran prohibiéndoles bañarse, asearse y comer”, se quejó el referente gremial.

camioneros

La pelea transporte vs. mandatarios hace peligrar el abastecimiento

Contenido


El transporte de carga sigue peleando con los intendentes y gobernadores que decidieron de manera unilateral cerrar las entradas a sus ciudades, dejando a los camioneros sin posibilidades de poder abastecerse y hasta con la posibilidad que en muchos casos corran el riesgo de quedarse sin combustible.

Desde el sindicato de Camioneros intentan llevar tranquilidad a la población señalando que los choferes "seguirán saliendo a las rutas" pero aseguran que los gobiernos locales "tienen que entender" que su carga son los productos esenciales.

Ministro Mario Meoni.

Contra los mandatarios rebeldes, Transporte habilitó el permiso de circulación nacional para camioneros

Contenido


Ministerio de Transporte aprobó un modelo de certificado que habilita a circular a los transportistas incluidos en los servicios esenciales y que deberá ser presentado en los correspondientes controles, en el marco de la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno, a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Hugo Moyano y Alberto Fernández. Foto: @infocamioneros

Moyano cerró suba del 26% semestral y hace temblar al esquema de suma fija que quiere Alberto F. 

Contenido

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lidera Hugo Moyano, cerró una paritaria semestral por 26,5% hasta junio cuando reabrirán las conversaciones. Se pagará en 2 tramos,  de 16,5% a liquidar en febrero y otro 10% en abril. En un año alcanzarán una suba de 49,5%.

Camioneros había empezado con su pedido por un aumento del 33% para los salarios en este semestre, pero la cámara empresarial ratificó que no podía pagarlo, por lo que no hubo acuerdo en un primer momento.

TAboada

Camionero, ex diputado y afortunado: El hombre que casi deja sin combustible a la Patagonia por su negocio

Contenido

El líder del sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, levantó ayer el bloqueo de la playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia, el mayor centro de distribución de la Patagonia, desde donde salen unos 60 camiones por día para abastecer de combustibles a 73 estaciones de la petrolera controlada por el gobierno nacional.

La cola de camiones en Monte Cristo por el bloqueo a la planta de YPF (Foto: La Voz)

Camioneros bloqueó el ingreso a una planta de YPF en reclamo del bono de $20.000

Contenido

La planta distribuidora de YPF ubicada sobre la ruta A-88 en la localidad cordobesa de Monte Cristo fue bloqueada desde la madrugada de este lunes (13/1) y hasta las 11 horas por integrantes del Sindicato de Camioneros.

La protesta en la planta ocasionó largas colas de camiones que transportan combustible a las estaciones de servicio de Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Pablo y Hugo Moyano.

Ultimátum de los Moyano a los empresarios del transporte: "33% o se tomarán medidas"

Contenido

El camionero Pablo Moyano les dio un ultimátum a los empresarios del transporte y advirtió que si se niegan a otorgar un 33% de aumento salarial como lo reclama el sindicato, "se tomarán las medidas necesarias", lo que implica una amenaza de paro. 

Por otro lado, el secretario adjunto del gremio que lidera su padre, Hugo Moyano, se quejó por el nombramiento del massista Mario Meoni como ministro de Transporte sin la consulta a las "organizaciones" del sector. 

Camioneros frente a la sede de Trabajo en Callao 100 (Foto: Agencia Gremial)

A 8 días de la asunción de Alberto F, Camioneros marcha por bono y paritarias

Contenido

En medio de la polémica sindical por el reclamo del bono de fin de año y a 8 días de la asunción de Alberto Fernández, el Sindicato de Camioneros marchó a la sede del Ministerio de Trabajo en reclamo de la apertura de paritarias y el pago del beneficio a fin de compensar el aumento de los precios de la canasta familiar.

La concentración frente a la sede de Relaciones Laborales de Callao 114 provocó un corte de esa avenida del centro porteño.

Jimmy Hoffa fue el líder de uno de los sindicatos más poderosos en la historia de EE.UU. desaparecido el 30 de julio de 1975

La misteriosa historia del desaparecido Hugo Moyano Made in USA

Contenido

La enigmática desaparición del sindicalista estadounidense, Jimmy Hoffa, se convirtió en uno de los mayores misterios de la criminalística estadounidense. 

James Riddle Hoffa nació un 14 de febrero de 1913 en la localidad de Brazil, en el estado de Indiana, en el centro de EE.UU.