camioneros

Camioneros bloqueó varios centros de distribución de ML.

La industria repunta, las paritarias se descongelan y la inflación...

Contenido

 

Si bien la industria acumula 10% de caída anual, mostró signos positivos en julio, según el informe IPI de la Fundación FIEL.

En la comparación con 2019 cayó 7,9% y acumula un derrumbe en el año de 10%, pero creció 0,7% contra junio, donde la variación intermensual con mayo ya había sido positiva, por lo que es el segundo mes de mejora de la producción con impacto de la cuarentena.

Así, volvieron a verse signos de recuperación a medida que los efectos del aislamiento preventivo por la pandemia del Covid-19 se reducen. 

grabois

#17A: Grabois pide las patentes para aplicar multas y Camioneros regala tartas a los médicos

Contenido

Se multiplica el repudio a la marcha del #17A entre los integrantes del oficialismo. El dirigente de la Confederación de Trabajadores de las Economías Populares (CTEP) Juan Grabois pidió este martes (18/8) multas para los manifestantes y denunció una "doble vara" por parte de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires porque días atrás se le aplicó una contravención a una manifestación que encabezó un “cura villero”.

Camioneros frente a Razzini

“Las empresas no pueden cerrar sus puertas víctima de las patotas de Camioneros”

Contenido

El concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, apuntó contra el Sindicato de Camioneros que desde hace dos meses bloquean las salidas de las empresas Razzini.

Es alarmante la pasividad del gobernador Omar Perotti y el Ministro de Trabajo Roberto Sukerman que ante los reiterados reclamos han hecho oídos sordos a la situación” apuntó.

Camioneros bloqueó varios centros de distribución de ML.

Camioneros cerró un aumento salarial de 30% más bono y cláusula de revisión

Contenido

La Federación Nacional Camioneros cerró este martes (04/08) una paritaria del 30% anual, un bono de fin de año y una revisión del acuerdo en febrero, cuando las partes volverán a sentarse a negociar. El pacto fue señalado como un "reconocimiento hacia los trabajadores esenciales que debieron seguir en las calles en plena cuarentena", producto del coronavirus. Y se trata de uno de los acuerdos salariales más altos desde que comenzó la pandemia.

Camioneros bloqueó varios centros de distribución de ML.

Paro de Moyano: Camioneros bloqueó centros de distribución de Mercado Libre

Contenido

Mercado Libre y el gremio de Camioneros está enfrentado por "luchas sindicales" que buscan afiliar a un grupo de empleados que están encuadrados bajo un convenio colectivo especial de carga y descarga. Por esta razón, desde el sindicato de Moyano decidieron bloquear varios centros de distribución de ML. Mientras tanto, desde la empresa aseguran que esta acción es "ilegal".

Pablo Moyano, Criticas, Patricia Bullrich, Independiente

Moyano amenaza con "desabastecimiento": "Dejen de forrear a los camioneros"

Contenido

El secretario adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, reclamó este viernes (22/05) a las autoridades de las provincias y de los municipios que “respeten a los trabajadores camioneros” y que “dejen de forrearlos”. Se refería a los exhaustivos controles a los que son sometidos en las rutas, por la pandemia de coronavirus.

“Son revisados al ingresar con el camión de carga y los demoran prohibiéndoles bañarse, asearse y comer”, se quejó el referente gremial.

camioneros

La pelea transporte vs. mandatarios hace peligrar el abastecimiento

Contenido


El transporte de carga sigue peleando con los intendentes y gobernadores que decidieron de manera unilateral cerrar las entradas a sus ciudades, dejando a los camioneros sin posibilidades de poder abastecerse y hasta con la posibilidad que en muchos casos corran el riesgo de quedarse sin combustible.

Desde el sindicato de Camioneros intentan llevar tranquilidad a la población señalando que los choferes "seguirán saliendo a las rutas" pero aseguran que los gobiernos locales "tienen que entender" que su carga son los productos esenciales.

Ministro Mario Meoni.

Contra los mandatarios rebeldes, Transporte habilitó el permiso de circulación nacional para camioneros

Contenido


Ministerio de Transporte aprobó un modelo de certificado que habilita a circular a los transportistas incluidos en los servicios esenciales y que deberá ser presentado en los correspondientes controles, en el marco de la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno, a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Hugo Moyano y Alberto Fernández. Foto: @infocamioneros

Moyano cerró suba del 26% semestral y hace temblar al esquema de suma fija que quiere Alberto F. 

Contenido

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lidera Hugo Moyano, cerró una paritaria semestral por 26,5% hasta junio cuando reabrirán las conversaciones. Se pagará en 2 tramos,  de 16,5% a liquidar en febrero y otro 10% en abril. En un año alcanzarán una suba de 49,5%.

Camioneros había empezado con su pedido por un aumento del 33% para los salarios en este semestre, pero la cámara empresarial ratificó que no podía pagarlo, por lo que no hubo acuerdo en un primer momento.

TAboada

Camionero, ex diputado y afortunado: El hombre que casi deja sin combustible a la Patagonia por su negocio

Contenido

El líder del sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, levantó ayer el bloqueo de la playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia, el mayor centro de distribución de la Patagonia, desde donde salen unos 60 camiones por día para abastecer de combustibles a 73 estaciones de la petrolera controlada por el gobierno nacional.