Laura Alonso

Viviana Canosa entrevistando a Alberto Fernández.

Polémica por el mensaje "intimidatorio" de Alberto F. a Canosa: Piden "retractación" pero también "pruebas"

Contenido

Una gran polémica se generó en Twitter este miércoles (22/07) luego de que Viviana Canosa revelara que se sintió presionada por Alberto Fernández, debido a que el Presidente le envió mensajes a su celular reprochándole sus comentarios.

“Me pareció un poco fuerte y me sentí muy incómoda, cuando me desperté al otro día me temblaban las piernas”, explicó la periodista en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. Foto: NA.

Laura Alonso se suma al equipo de Daniel Arroyo

Contenido

Laura Valeria Alonso, quien fuera electa diputada nacional por Unidad Ciudadana en 2017, anunció que se suma al equipo del ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo como secretaria de Inclusión Social. 

"Es para mí un enorme orgullo y gran responsabilidad ser parte del gobierno de @alferdez y @CFKArgentina siendo Secretaria de Inclusión Social en el @MDSNacion que conduce @LicDanielArroyo. Podremos todo nuestro esfuerzo para honrar este lugar y para poner a #ArgentinaDePie", dijo Alonso en tuit que publicó el 24/12.

Juan José Aranguren y Laura Alonso.

Procesaron a Aranguren y Alonso por presuntos beneficios a Shell

Contenido

El juez Luis Rodríguez procesó este viernes (06/12) al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. Al primero lo procesó por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, mientras que a la funcionaria la procesó por encubrimiento y abuso de autoridad.

Estas medidas las tomó el magistrado en el marco de la causa que investiga presuntos beneficios concedidos de manera irregular a la multinacional petrolera Shell.

Carlos Zannini, en una imagen de archivo (NA).

Sobreseído: Cierran la causa contra Zannini por enriquecimiento ilícito

Contenido

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, en el marco de una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Se trata de una investigación iniciada el 26 de noviembre de 2018 por Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, quien previamente recibió una denuncia anónima que informaba sobre supuestos negocios millonarios que el ex funcionario estaba haciendo en Villa Nueva, en la provincia de Córdoba.

Laura Alonso.

Ante la Justicia, Laura Alonso negó haber encubierto a Aranguren

Contenido

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, presentó este miércoles (27/11) un escrito ante el juez federal Luis Rodríguez en el que aludió a la "inexistencia de ninguna conducta u omisión que pueda calificarse como delictiva" y pidió ser desvinculada de la causa.

Laura Alonso.

Rumor: Laura Alonso estaría nominada

Contenido

Laura Alonso es una politóloga militante de Propuesta Republicana (PRO), que de diputada nacional -y luego de coprotagonizar varias denuncias acerca del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, porque fue una de las últimas personas que se comunicó con él- llegó a titular de la Oficina Anticorrupción, en medio de una polémica, ya que la legislación (N°25.233) exigía que ese puesto fuera ocupado por un abogado, por lo que el Presidente tuvo que modificar el texto apelando a un decreto.