conurbano

Gendarmeria

Despliegan fuerzas federales en 8 distritos del conurbano, tras "dialogar" con Nación

Contenido

Efectivos de las fuerzas federales de seguridad comenzaron a desplegarse este viernes en 8 distritos del conurbano bonaerense, para realizar operativos de seguridad conjuntos con la policía provincial, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad nacional.

Los intendentes con autoridades del ENRE y el gobierno provincial

Intendentes del Conurbano vs. Edesur, que no responde a los cortes de energía

Contenido

“Estamos cansados de la falta de respeto de Edesur a nuestros vecinos. Junto a colegas intendentes nos reunimos con las autoridades del ENRE, para plantear la problemática de miles de habitantes del sur del Conurbano”, alzó la voz el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde que participó de la reunión entre los jefes comunales, el ENRE y subsecretario de Energía del gobierno provincial.

En el conurbano está siendo más difícil controlar la cuarentena.

Reforzarán controles en el conurbano porque hay "mayor circulación de personas" a pesar de la cuarentena

Contenido

Con casi 70 días de cuarentena ya hay quienes empiezan a auto flexibilizar su propio confinamiento aunque el Gobierno nacional no haya levantado la medida. Sobre todo en el AMBA, donde con el paso de los días se ha observado mayor circulación de personas. 

La encuesta de Analogías se realizó el 24/05 en las 8 secciones electorales de la provincia.

La descongestión del Conurbano, ¿un proyecto post pandemia?

Contenido

Durante la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal encargó un estudio sobre la viabilidad de la división de La Matanza, el partido más poblado del país. Luego se sucedieron -sin mucha suerte- algunos proyectos de ley impulsados por legisladores entonces oficialistas que proponían la división de la superficie matancera en 4 nuevos partidos

Alberto Fernández

Coronavirus en el GBA: Moreno, Pilar, San Isidro, La Matanza y Tigre lideran el Top Five

Contenido

El gobernador bonaerense Axel Kicillof está muy preocupado por la situación que se vive en el conurbano. Las autoridades trabajan contrarreloj para alcanzar soluciones prácticas a las familias más carenciadas. Bolsones de comida, asistencia económica y changas dentro del barrio son algunas de las soluciones que están desarrollando los ministerios de Desarrollo Social provincial y nacional.

Los precios cuidados se extienden hasta el 2020.

Precios Cuidados, un programa anclado en las "grandes cadenas de supermerados"

Contenido

El alcance de los Precios Cuidados está limitado a "las grandes cadenas de supermercados" y tiene escasa o nula presencia en mercados, ferias, almacenes, carnicerías y verdulerías de los barrios populares del conurbano bonaerense, lo que representa "un perjuicio particular para los sectores de menores ingresos", sostuvo el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi).

Vidal se reunirá con los "sin tierra" para tratar de rearmar su equipo político.

Vidal busca rearmar su equipo político y se enfoca en los "sin tierra"

Contenido

Kicillof le ganó a Vidal con una diferencia rotunda: 52% contra 38%. La derrota fue grande, e incluso, muchos aseguran que tras las PASO, María Eugenia Vidal "bajó los brazos" porque sabía que no había forma de recuperar la elección en la provincia de Buenos Aires. 

Intendentes

Arde el Conurbano por el PASO de Máximo K (y Pichetto lo sabe)

Contenido

El próximo sábado 22 de junio hay que entregar las listas que van a ir a las PASO para luego competir octubre. Con Sergio Massa como cabeza de lista de Diputados por la Provincia de Buenos Aires, el kichnerismo sacó pecho y ahora quiere someter a intendentes a internas contra sus candidatos.

Por ejemplo, el caso de Ituzaingo. Allí, Pablo Descalzo irá en lugar de su padre Alberto (actual intendente) pero ahora Máximo Kirchner quiere que compita contra un camporista ex Aerolíneas Argentinas.

María Eugenia Vidal intentando remontar la imagen de Mauricio Macri.

Empujar a Macri (pero con boleta única para Vidal)

Contenido

La dinámica de la realidad argentina ha permitido en tan sólo 1 año pasar de la certeza de tener reelección asegurada a poner hoy todo en duda. La crisis económica no sólo se llevó puesto la capacidad de compra de los salarios, sino también una gran porción de las previsiones electorales que se habían formulado.