Julio De Vido

Julio De Vido

El furcio de De Vido: "El odio va a triunfar siempre sobre el amor"

Contenido

El ex ministro de Planificación Federal durante los gobiernos kirchneristas, Julio De Vido, se presentó esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para notificarse de su liberación.

Recordemos que el Tribunal Oral Federal 1 dispuso ayer excarcelar al ex funcionario en el marco de la causa por presuntos desvíos de fondos en Río Turbio.

Julio De Vido recuperó la libertad.

Tras quedar en libertad, De Vido pidió "castigos a jueces por abuso de poder"

Contenido

A pocas horas de que la Justicia ordenara la liberación del exministro K, Julio De Vido, el canal de noticias C5N le realizó una entrevista en la que pidió castigos para personal de la justicia. 

"Espero que sancionen a jueces y fiscales", disparó De Vido, que considera que hubo "abuso de poder".

"Estoy muy emocionado, es muy difícil razonar en un momento así. También estoy conmocionado por quienes aún están en la cárcel, eso me parece algo injusto", dijo De Vido en diálogo con Víctor Hugo Morales en C5N.

Milagro Sala está condenada a 13 años de prisión.

Ofensiva K en la Justicia: Primero De Vido, luego Milagro Sala

Contenido

Todavía es incierto cuáles son las pretensiones del Presidente Alberto Fernández en referencia a la Justicia Argentina, pero lo que sí es seguro es que ya empezó presentando proyectos ante el Congreso Nacional para dar paso a esos cambios judiciales. Se supone que, gobierne el peronismo o no, la mayoría de la gente espera tener una justicia justa y sobretodo independiente. 

Julio De Vido recuperó su libertad.

La Justicia ordenó excarcelar a Julio de Vido

Contenido

Julio De Vido finalmente consiguió la excarcelación, y aunque el ex ministro de Planificación y Obras Públicas del kirchnerismo se encontraba cumpliendo su condena por corrupción en su domicilio tras alegar problemas severos de salud, finalmente este miércoles 04/03 se le cumplió el deseo: es libre nuevamente. 

Julio De Vido.

De Vido, furioso con Alberto F.: "Lamento molestar al Presidente"

Contenido

"Me molesta que me digan que tengo presos políticos porque no los tengo", aseguró este lunes (10/02) Alberto Fernández, en medio de la grieta que se generó en el kirchnerismo debido a los ex funcionarios detenidos. Y Julio De Vido -que cumple con prisión domiciliaria- salió con los tapones de punta a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el presidente de la nación Alberto Fernández.

Interna en la Rosada por los "presos políticos": Gómez Alcorta replicó a Cafiero

Contenido

La contundente definición del presidente Alberto Fernández acerca de que en la Argentina no hay presos políticos sino "detenciones arbitrarias" sigue generando polémica al interior del kirchnerismo. Incluso, provocó una grieta entre los propios funcionarios del Gobierno.

Julio De Vido.

De Vido se planta ante la decisión presidencial e impugnó la postulación de Rafecas como procurador

Contenido

Aunque postular al juez Daniel Rafecas fue una decisión personal del presidente Alberto Fernández, el exministro de Planificación, Julio De Vido, decidió impugnar esa candidatura y escribió una carta de 4 páginas para rechazar la propuesta. 

Mediante una nota dirigida a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, De Vido objetó la propuesta del Poder Ejecutivo "como ciudadano y como ex funcionario público".

Del mismo modo, De Vido cuestionó a Rafecas en su actuación en la causa Odebretch, en la que aseguró que "ha emitido resoluciones oportunistas".

El perito David Cohen, clave en la causa GNL.

"Falso testimonio": Envían a juicio oral al perito Cohen, clave en la causa GNL

Contenido

El juez federal Sebastián Ramos dispuso enviar a juicio oral por "falso testimonio agravado" a David Cohen, el perito oficial que firmó el primer informe en donde habló de sobreprecios en la causa de Gas Natural Licuado (GNL) que fue clave en las primeras detenciones del ex ministro Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta. En tanto, el juez Alejo Ramos Padilla investigará con quiénes se contactó mientras hacía esa pericia, en el marco de la causa D’Alessio.

El exministro pidió por su libertad.

A Báez se le complicó, pero De Vido y Baratta están más cerca de la excarcelación

Contenido

La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar este viernes (13/12) a recursos interpuestos por las defensas del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y de su mano derecha Roberto Baratta, quienes quedaron así muy cerca de recuperar su libertad. Este fallo se da el mismo día que el fiscal Guillermo Marijuan rechazó excarcelar a Lázaro Báez.