congelamiento

Roberto Fernández.

Roberto Fernández elogió a Alberto F. y dijo que "seguirá con más fuerza" al frente de la UTA

Contenido


Roberto Fernández, secretario General de la UTA, se refirió al congelamiento de tarifas anunciado por el Gobierno de Alberto Fernández y señaló que "es importante lo que esta haciendo el presidente debido a esta situación de como se encuentra al país".

"Si el congelamiento es para las clases bajas es importantísimo, el esfuerzo lo van a tener que hacer los que más tienen", explicó.

Subterráneo porteño (Foto NA).

Larreta congela tarifas de subtes y peajes por tiempo indefinido (suben taxis, parquímetros y VTV)

Contenido

El gobierno porteño anunció este jueves el congelamiento por tiempo indefinido de las tarifas de subte y de los peajes de las autopistas porteñas, según informan los portales clarín.com y lanación.com

La medida se adopta luego del anuncio por parte del Gobierno Nacional de suspender durante 120 días cualquier aumento del valor de los pasajes para colectivos y trenes que operan en el área metropolitana. 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Congeladas por 120 días las tarifas del transporte en el AMBA (no incluye subtes)

Contenido

El Gobierno Nacional anunció este jueves que suspende por 120 días los aumentos en las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana e instó a las provincias a que tomen medidas idénticas en beneficios de los pasajeros.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, en una conferencia de prensa en la que explicaron que habrá una revisión integral de la política de subsidios.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Foto: NA.

Emergencia económica: El Gobierno niega que se congelen las jubilaciones que superen la mínima

Contenido

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclaró este miércoles que “nadie va a congelar jubilaciones”, sino que “aumentos va a haber para todos los jubilados, para todos los pensionados, para todos los beneficiarios de pensiones contributivas” y “lo único que va a variar es el criterio con el que se van a fijar esos aumentos”.

Caeme cumplió 94 años

Fuerte presión de Ginés a los laboratorios: Retrotraer y congelar precios

Contenido

Apenas asumió, el ministro de Salud, Ginés González García, rápidamente se puso en contacto con los laboratorios  nacionales y extranjeros para hacerles un pedido concreto, prácticamente innegociable: que retrotraigan los precios de los medicamentos al 1° de octubre y los congelen por 6 meses, esto es, hasta el 31 de marzo próximo.

El aumento en naftas y gasoil le dará un impulso más a la inflación, que  los consultores estiman en no menos del 35% para este año si es que hay cierta estabilidad cambiaria.

Este domingo, la Infinia podría superar los $70

Contenido


El precio de los combustibles volverá a aumentar este fin de semana por tercera vez en poco más de un mes: será de entre 5 y 6% desde el 1° de diciembre, luego de la autorización del gobierno para un nuevo incremento. Así, la nafta premium superará los $60 en todo el territorio nacional.

Para el 1° de diciembre está previsto un aumento en el impuesto a los combustibles líquidos, en base a la inflación acumulada en el trimestre previo, y que ya había sido pospuesto por el Gobierno. 

Usar bien del gas es más seguro

Frenan audiencia y queda congelada la tarifa del gas (hasta que lo decida Alberto F.)

Contenido

El Gobierno Nacional suspendió la audiencia para fijar la nueva tarifa del gas, prevista para diciembre, y de esa forma los valores del fluido no sufrirán aumentos hasta que se convoque una nueva discusión al respecto. 

La medida fue anunciada este miércoles por el secretario de Energía,  Gustavo Lopetegui, de acuerdo a Cronista.com. 

Sin ese paso formal, que incluso fue motivo de una disputa judicial en el inicio del gobierno de Mauricio Macri, no podrá actualizarse el cuadro tarifario. 

YPF

Precio descongelado: Entre el 9% que reclaman las petroleras, y el 6% que fijará YPF

Contenido

Tras el fin del congelamiento del precio de los combustibles, el inminente aumento tendrá 2 particularidades:

- será la primera vez que YPF, la mayor petrolera del mercado, instrumente un suba de las naftas y gasoil sin validarlo primero con el gobierno nacional (el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, ya lo dejó en claro a principios de noviembre, cuando autorizó vía resolución un incremento del 5%), y 

- y, por otro lado, las petroleras tendrán potestad de ajustar sus pizarras.