congelamiento

Con menos controles suben la oferta de viviendas en alquiler

Alquileres: A pesar del congelamiento, 38% de los inquilinos no podrían pagar septiembre

Contenido

Mientras los inquilinos esperan alguna señal del gobierno nacional sobre la extensión del decreto que congeló los precios de los alquileres hasta el 30 de setiembre y que también suspendió los desalojos, el 37,8% de los locatarios de todo el país no podrán pagar el alquiler correspondiente a septiembre en parte o en su totalidad, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación de Inquilinos Nacional.

Los inquilinos cada vez más complicados por la inflación.

Congelamiento de alquileres: Estudian extenderlo hasta fin de año

Contenido

El presidente Alberto Fernández adelantó este jueves que desde el equipo económico "estudian la posibilidad de prorrogar el congelamiento de alquileres" puesto en marcha con el Decreto 320, y que tiene fecha de caducidad el próximo 30 de septiembre. 

"Hay que esperar para tomar una decisión sobre los alquileres, pero todos tenemos que hacer un esfuerzo colectivo hasta tranquilizar la economía", enfatizó el mandatario durante la entrevista que mantuvo con 'TN'.

Los inquilinos cada vez más complicados por la inflación.

Vence el congelamiento y analizan opciones tras el pedido de extenderlo hasta marzo

Contenido


Al inicio de la cuarentena en el país, el Gobierno de Alberto Fernández congeló los precios de los alquileres, prorrogó los contratos y dispuso la suspensión de los desalojos hasta el 30 de septiembre de este año. 

Ahora se acerca el vencimiento de esa medida, con la situación sanitaria aún más complicada sumado a los enormes problemas económicos que ello ha generado, por lo que las organizaciones que agrupan a los inquilinos reclaman su extensión hasta marzo del año que viene.

Con menos controles suben la oferta de viviendas en alquiler

Entre la pandemia y las deudas, piden extender hasta marzo el plazo para impedir desalojos

Contenido


Las entidades que representan a los inquilinos reclamaron al gobierno de Alberto Fernández que extienda hasta marzo del año que viene el plazo que impide el desalojo, asegura la prórroga de contratos y aplaza aumentos en los alquileres.

La fecha límite, según el decreto presidencial firmado en el comienzo de la cuarentena, es el 30 de septiembre.

Pero las entidades argumentan que no sólo se produjo un grave deterioro en la capacidad de pago del alquiler, sino que además, es alto el porcentaje de inquilinos que tuvo problemas para pagar los gastos de vivienda.

YPF

"Peor que una nafta cara es que no haya nafta"

Contenido

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, puso este martes al congelamiento del precio de las naftas como un obstáculo para el abastecimiento, dando a entender que podría haber subas en los surtidores en el corto plazo. 

El funcionario aseguró que el valor en las bocas de expendio tiene un "atraso significativo" , lo que representa un escollo para las inversiones en el sector. 

Usar bien del gas es más seguro

Gas: Extendieron por 60 días la obligación de cobrar el menor consumo

Contenido

En línea con las resoluciones también conocidas este miércoles (1/7) por las cuales se extendieron los programas de beneficios en el consumo como Ahora 12 y Precios Máximos, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) resolvió prorrogar por 60 días más la obligación de que las distribuidoras de gas por redes estimen el consumo de sus usuarios para emitir las respectivas boletas, utilizando como parámetro el menor registro del mismo período de los últimos tres años.

Edenor

"No se puede aumentar nada": Alberto F. descartó subas de tarifas de los servicios públicos

Contenido


"En esta instancia no podemos aumentar nada", dijo y agregó: "Hay que hacer un esfuerzo para tratar de parar la escalada inflacionaria que tiene mucho de especulativo".

El presidente descartó tanto algún incremento en las tarifas de los servicios públicos, así como de los precios de los combustibles.

Al ser consultado en diálogo con un canal de noticias, sobre un eventual ajuste de las tarifas, cuyo congelamiento vence en junio, Fernández afirmó que "en esta instancia no podemos aumentar nada".

Créditos UVA

Alquileres e hipotecas: el ministerio de Bielsa despejó todas las dudas sobre el congelamiento

Contenido


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce la arquitecta María Eugenia Bielsa lanzó una guía para aclarar todos los puntos de los Decretos de Necesidad y Urgencia 319/2020 y 320/2020 que establecen el congelamiento del valor de los alquileres y las hipotecas, el financiamiento en cuotas sin interés, las prórrogas de contratos y la suspensión de los desalojos hasta el 30 de septiembre de este año, que han generado muchas consultas por parte de los ciudadanos.

Otra vez aumenta la nafta

Descongelan surtidores: YPF subió la nafta sin aviso porque fue "traslado" y no aumento (?)

Contenido

Este domingo subió el precio de las naftas en todas las estaciones que YPF tiene en el país, y el motivo fue el traslado del incremento del Impuesto al Dióxido de Carbono.

En el caso del gasoil, la petrolera decidió absorber el costo de impuesto, pero en las naftas lo trasladó al surtidor y evitó comunicarlo a la opinión pública.