congelamiento

Usar bien del gas es más seguro

Gas: Extendieron por 60 días la obligación de cobrar el menor consumo

Contenido

En línea con las resoluciones también conocidas este miércoles (1/7) por las cuales se extendieron los programas de beneficios en el consumo como Ahora 12 y Precios Máximos, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) resolvió prorrogar por 60 días más la obligación de que las distribuidoras de gas por redes estimen el consumo de sus usuarios para emitir las respectivas boletas, utilizando como parámetro el menor registro del mismo período de los últimos tres años.

Edenor

"No se puede aumentar nada": Alberto F. descartó subas de tarifas de los servicios públicos

Contenido


"En esta instancia no podemos aumentar nada", dijo y agregó: "Hay que hacer un esfuerzo para tratar de parar la escalada inflacionaria que tiene mucho de especulativo".

El presidente descartó tanto algún incremento en las tarifas de los servicios públicos, así como de los precios de los combustibles.

Al ser consultado en diálogo con un canal de noticias, sobre un eventual ajuste de las tarifas, cuyo congelamiento vence en junio, Fernández afirmó que "en esta instancia no podemos aumentar nada".

Créditos UVA

Alquileres e hipotecas: el ministerio de Bielsa despejó todas las dudas sobre el congelamiento

Contenido


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce la arquitecta María Eugenia Bielsa lanzó una guía para aclarar todos los puntos de los Decretos de Necesidad y Urgencia 319/2020 y 320/2020 que establecen el congelamiento del valor de los alquileres y las hipotecas, el financiamiento en cuotas sin interés, las prórrogas de contratos y la suspensión de los desalojos hasta el 30 de septiembre de este año, que han generado muchas consultas por parte de los ciudadanos.

Otra vez aumenta la nafta

Descongelan surtidores: YPF subió la nafta sin aviso porque fue "traslado" y no aumento (?)

Contenido

Este domingo subió el precio de las naftas en todas las estaciones que YPF tiene en el país, y el motivo fue el traslado del incremento del Impuesto al Dióxido de Carbono.

En el caso del gasoil, la petrolera decidió absorber el costo de impuesto, pero en las naftas lo trasladó al surtidor y evitó comunicarlo a la opinión pública. 

Roberto Fernández.

Roberto Fernández elogió a Alberto F. y dijo que "seguirá con más fuerza" al frente de la UTA

Contenido


Roberto Fernández, secretario General de la UTA, se refirió al congelamiento de tarifas anunciado por el Gobierno de Alberto Fernández y señaló que "es importante lo que esta haciendo el presidente debido a esta situación de como se encuentra al país".

"Si el congelamiento es para las clases bajas es importantísimo, el esfuerzo lo van a tener que hacer los que más tienen", explicó.

Subterráneo porteño (Foto NA).

Larreta congela tarifas de subtes y peajes por tiempo indefinido (suben taxis, parquímetros y VTV)

Contenido

El gobierno porteño anunció este jueves el congelamiento por tiempo indefinido de las tarifas de subte y de los peajes de las autopistas porteñas, según informan los portales clarín.com y lanación.com

La medida se adopta luego del anuncio por parte del Gobierno Nacional de suspender durante 120 días cualquier aumento del valor de los pasajes para colectivos y trenes que operan en el área metropolitana. 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Congeladas por 120 días las tarifas del transporte en el AMBA (no incluye subtes)

Contenido

El Gobierno Nacional anunció este jueves que suspende por 120 días los aumentos en las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana e instó a las provincias a que tomen medidas idénticas en beneficios de los pasajeros.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, en una conferencia de prensa en la que explicaron que habrá una revisión integral de la política de subsidios.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Foto: NA.

Emergencia económica: El Gobierno niega que se congelen las jubilaciones que superen la mínima

Contenido

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclaró este miércoles que “nadie va a congelar jubilaciones”, sino que “aumentos va a haber para todos los jubilados, para todos los pensionados, para todos los beneficiarios de pensiones contributivas” y “lo único que va a variar es el criterio con el que se van a fijar esos aumentos”.

Caeme cumplió 94 años

Fuerte presión de Ginés a los laboratorios: Retrotraer y congelar precios

Contenido

Apenas asumió, el ministro de Salud, Ginés González García, rápidamente se puso en contacto con los laboratorios  nacionales y extranjeros para hacerles un pedido concreto, prácticamente innegociable: que retrotraigan los precios de los medicamentos al 1° de octubre y los congelen por 6 meses, esto es, hasta el 31 de marzo próximo.