protestas

Protestas violentas en Kenosha tras los disparos contra Blake. /Foto:KAMIL KRZACZYNSKI / AFP

No solo los 'Trump boys': También Antifa utiliza las redes para sembrar odio

Contenido

No son solamente los grupos de ultraderecha los que están envalentonando el odio en Estados Unidos: también la ultraizquierda está haciendo lo mismo, encontró un nuevo estudio del Instituto de Investigación Contagio en las Redes (NCRI, según sus siglas en inglés). El medio por el que circulan todos estos discursos de odio son las redes sociales.

Policía bonaerense

Crisis policial: Expectativa por una negociación entre Berni y los uniformados

Contenido

Continúa la protesta de efectivos de la Policía Bonaerense, con puntos de manifestación en distintas localidades del conurbano. La conflictividad se inició el lunes con una trasfondo de reclamo salarial. Sin embargo se extendió hasta este martes a pesar de que el gobierno provincial anunció una recomposición. 

La policía retiene a un hombre que estaba con la víctima, minutos después del tiroteo. /Foto:NATHAN HOWARD / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Partidario de Trump asesinado en Portland: Investigan a un seguidor de ANTIFA

Contenido

En la noche del sábado, un hombre que participaba de una caravana en favor del presidente estadounidense, Donald Trump, en Portland, Oregon -donde hay protestas todas las noches desde hace 3 meses contra la brutalidad policial y el racismo- fue asesinado, apartentemente por un militante del signo opuesto.

La víctima, identificada como Aaron "Jay" Danielson, lucía una gorra con la insignia de los Patriot Prayer, un coelctivo de ultraderecha con base en esa ciudad.

Protestas, Hinchas, Barcelona, Messi, Incidentes

“¡Messi quédate!”: decenas de hinchas protestaron en el Camp Nou y hubo incidentes

Contenido

El descontento de los hinchas y socios del Barcelona pareciera ir en aumento debido a que este miércoles (26/08) decenas de simpatizantes se manifestaron en las puertas del estadio Camp Nou para pedir al astro argentino Lionel Messi que no abandone el equipo y al presidente de la entidad catalana, Josep María Bartomeu, que renuncie a su cargo y convoque elecciones.

Protestas, Hinchas, Barcelona, Messi, Pedido Renuncia, Bartomeu

Tras la salida de Messi, los hinchas del Barsa protestaron en el Camp Nou y pidieron la salida de Bartomeu

Contenido

El mundo futbolístico no puede salir de la conmoción que generó la salida del argentino Lionel Messi del Barcelona tras la dolorosa eliminación de la UEFA Champions League a manos del Bayern Munich por 8-2 que derivó en la salida de Quique Setien y la llegada de Ronald Koeman como nuevo entrenador que puso en marcha la reestructuración del plantel profesional.

Fuertes protestas antigubernamentales tras la explosión. /Foto:ANWAR AMRO / AFP

Tras explosión y fuertes protestas, el Líbano llamará a elecciones: Comenzó el éxodo de ministros

Contenido

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, dijo el domingo que este lunes propondrá elecciones anticipadas, luego de fuertes protestas contra la dirigencia política en el país, a la que responsabilizan por la explosión de la semana pasada que dejó más de 150 muertos.

El anuncio llegó luego de que manifestantes consiguieran entrar en varios ministerios, destruyeran fotos del presidente Michel Aoun y prometieran remover a la elite gobernante del poder. Las tropas del Ejército consiguieron terminar las tomas unas horas después.

La nueva ley representa un cambio significativo. /Foto:DALE DE LA REY / AFP

Hong Kong: 300 arrestados bajo la nueva ley que hizo delito pedir por la independencia

Contenido

Miles de personas se han reunido este miércoles 1/7 en Hong Kong a manifestar contra la nueva ley de seguridad nacional impuesta por Beijing, el día en que se cumplen 23 años desde el traspaso del mandato británico sobre la isla a China. La ley, que contempla severos castigos por los delitos de secesión, subversión, terrorismo e injerencia extranjera, fue aprobada anoche y ya ha entrado en vigor. Sus críticos creen que los nuevos poderes que se ha atribuido Beijing socavarán el marco "un país, dos sistemas" que regía hasta ahora en la isla.

cacerola

Fuerte cacerolazo en rechazo a la intervención estatal de Vicentín

Contenido

Los vecinos de distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires llevaron adelante un ensordecedor cacerolazo en rechazo a la intervención y expropiación de la empresa cerealera Vicentín, anunciada por el presidente Alberto Fernández el último lunes.

El movimiento se empezó a gestar en redes sociales desde temprano para demostrar el descontento con respecto a la controvertida medida del gobierno, que para muchos representa "un avance estatal contra el sector privado".

USA

Nueva York reabre y pide a todos los manifestantes hacerse el test de COVID-19

Contenido

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió este lunes 8/6 que todas las personas que participaron en las recientes protestas por la muerte de George Floyd, se sometan a un test de COVID-19.

El pedido llega cuando la ciudad entra en la fase 1 de la reapertura tras más de 2 meses y medio de cierre total, ya que la tasa de infecciones ha comenzado a ralentizarse.

Cuomo dijo que se llevarán a cabo 35.000 tests por día en la ciudad al comenzar la reapertura.

Protestas en USA tras el fallecimiento de George Floyd.

El hermano de George Floyd contra las protestas violentas: "Mi hermano no se trataba de eso"

Contenido

La muerte de George Floyd, un ciudadano estadounidense negro, a manos de un policía blanco, quien presionó con la rodilla sobre su cuello durante más de 8 minutos mientras el hombre rogaba por su vida y transeúntes le advertían que lo iba a matar- ha desatado un caos social en USA.

Las protestas ya llevan 6 días, han contenido episodios muy violentos y en respuesta, el toque de queda ha sido impuesto en más de 25 ciudades.

El policía que mató a Floyd ha sido arrestado y acusado de asesinato.