protestas

La nueva ley representa un cambio significativo. /Foto:DALE DE LA REY / AFP

Hong Kong: 300 arrestados bajo la nueva ley que hizo delito pedir por la independencia

Contenido

Miles de personas se han reunido este miércoles 1/7 en Hong Kong a manifestar contra la nueva ley de seguridad nacional impuesta por Beijing, el día en que se cumplen 23 años desde el traspaso del mandato británico sobre la isla a China. La ley, que contempla severos castigos por los delitos de secesión, subversión, terrorismo e injerencia extranjera, fue aprobada anoche y ya ha entrado en vigor. Sus críticos creen que los nuevos poderes que se ha atribuido Beijing socavarán el marco "un país, dos sistemas" que regía hasta ahora en la isla.

cacerola

Fuerte cacerolazo en rechazo a la intervención estatal de Vicentín

Contenido

Los vecinos de distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires llevaron adelante un ensordecedor cacerolazo en rechazo a la intervención y expropiación de la empresa cerealera Vicentín, anunciada por el presidente Alberto Fernández el último lunes.

El movimiento se empezó a gestar en redes sociales desde temprano para demostrar el descontento con respecto a la controvertida medida del gobierno, que para muchos representa "un avance estatal contra el sector privado".

USA

Nueva York reabre y pide a todos los manifestantes hacerse el test de COVID-19

Contenido

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió este lunes 8/6 que todas las personas que participaron en las recientes protestas por la muerte de George Floyd, se sometan a un test de COVID-19.

El pedido llega cuando la ciudad entra en la fase 1 de la reapertura tras más de 2 meses y medio de cierre total, ya que la tasa de infecciones ha comenzado a ralentizarse.

Cuomo dijo que se llevarán a cabo 35.000 tests por día en la ciudad al comenzar la reapertura.

Protestas en USA tras el fallecimiento de George Floyd.

El hermano de George Floyd contra las protestas violentas: "Mi hermano no se trataba de eso"

Contenido

La muerte de George Floyd, un ciudadano estadounidense negro, a manos de un policía blanco, quien presionó con la rodilla sobre su cuello durante más de 8 minutos mientras el hombre rogaba por su vida y transeúntes le advertían que lo iba a matar- ha desatado un caos social en USA.

Las protestas ya llevan 6 días, han contenido episodios muy violentos y en respuesta, el toque de queda ha sido impuesto en más de 25 ciudades.

El policía que mató a Floyd ha sido arrestado y acusado de asesinato.

Anticuarentena

Marcha contra la ASPO ("Hace 80 días que no la pongo por la cuarentena")

Contenido

Las imágenes son elocuentes. Hay mucha grieta. Cada uno puede opinar, Urgente24 ya lo hizo el jueves 28/05 y el viernes 29/05. En cuanto al facilismo de culpar a George Soros por los males del planeta Tierra es un lugar común, bastante bizarro por cierto. En cuanto al personaje que se queja que hace 80 días que "no la pongo por la cuarentena", neutraliza todo debate (ver el final del 1er. tweet):

50 personas retenidas en Causeway Bay. /Foto: Twitter/@HongKongFP

Hong Kong se pone caliente: 300 detenidos en protestas contra ley que criminaliza la burla al himno chino

Contenido

Este miércoles 27/5, la policía de Hong Kong arrestó a al menos 300 manifestantes y disparó gas pimienta, en una jornada con grandes protestas en toda la ciudad contra un proyecto de ley que se comenzó a discutir hoy en el Consejo Legislativo, que tipifica como delito la falta de respeto al himno nacional chino. Se espera que la ley sea promulgada el mes próximo.

Las protestas en Chile duraron más de un mes y sus ciudadanos exigen mayor igualdad.

Consulta ciudadana en Chile: El 80% quiere una nueva Constitución

Contenido

Más de 2 millones de chilenos participaron de una consulta ciudadana organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades, en torno a 3 cuestiones: la necesidad de una nueva Carta Magna (el reclamo principal detrás de las manifestaciones en Chile desde octubre), las exigencias sociales de la población y los problemas regionales.

Narendra Modi, el Primer Ministro indio

India: 6 muertos en protestas contra la ley de ciudadanía "anti musulmana"

Contenido

Al menos 6 personas murieron en el noreste indio, en el estado de Assam, cuando estudiantes que se estaban manifestando contra la nueva ley de ciudadanía considerada por muchos discriminatoria hacia los musulmanes, chocaron con la policía. Según las autoridades, 4 de las víctimas murieron por disparos policiales, otra murió cuando fue incendiada una tienda en la que estaba durmiendo y otra por golpes recibidos durante la protesta. Hubo disturbios, detenciones y daños a las infraestructuras en varias áreas del país.

Protestas, Cataluña, Clásico, Barcelona-Real Madrid

Vuelve a peligrar el clásico entre el ‘Barsa’ y el Real Madrid por las protestas en Cataluña

Contenido

Los conflictos sociales en Cataluña no se detienen y el primer clásico de la temporada del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona volvió a quedar en duda.

El clásico entre ‘merengues’ y ‘catalanes’ se iba a disputar el sábado 26/10 en el estadio Camp Nou, pero los conflictos sociopolíticos ocurridos en tierra catalana obligaron a reprogramar la fecha.

Manifestaciones en Irak. /Foto:REUTERS/Stringer

Tras la jornada más violenta y pedido del gran ayatolá, renuncia el Primer Ministro de Irak

Contenido

El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, anunció este viernes 29/11 que presentará su renuncia al Parlamento con el fin de que los diputados puedan elegir un nuevo gobierno, ha informado su oficina en un comunicado difundido por Reuters.