Haití

Haití devastado

Pasó una decada del terremoto en Haití pero el país sigue en ruinas

Contenido

Tierra arrasada. Así se puede catalogar al saldo que arrojó aquel terremoto de 7,3 grados de la escala de Richter, el más potente en la historia del Caribe. Las imágenes siguen estremeciendo a todo aquel que las mira. Cuerpos apilados, personas que sufrieron la pérdida irrecuperable de sus hogares devastados y escombros de las pocas propiedades de gran calidad y de aquellas casas que fueron construidas a pulmón por sus propios habitantes.

La nación no estaba preparada para semejante catástrofe. Lo más triste es que, a una década del hecho, tampoco hoy lo está

El senador haitiano con un arma en la mano. Foto: EFE

Harto de las protestas, un senador haitiano disparó contra una multitud cerca del Parlamento

Contenido

El senador haitiano Jean Marie Ralph Féthièrem, fue el protagonista de un acto violento y disparatado que se vivió ayer 23/09 en ese país caribeño. El parlamentario disparó contra una multitud durante una protesta en las intermediaciones del recinto. 

Según reseñan medios haitianos, Dieu-Nalio Chery, fotógrafo de la agencia AP, y Leon Leblanc, un guardia de seguridad, resultaron heridos tras quedar en el medio del tiroteo que llevó adelante el senador. 

Miniatura

¿Quién lleva ex marines a Haití?

Contenido

7 de los 8 sospechosos detenidos en Haití —5 ciudadanos de USA, 1 haitiano, 1 ruso y 1 serbio— se hacen llamar Kroeker Kent Leland, Danilo Bajavic, Vlad Jankovic, Burton Talon, Christopher Osman M, Daniel Dustin y Estera Michael.

El Departamento de Estado norteamericano está al tanto de que la Policía de Haití arrestó a "un grupo que incluye a ciudadanos de USA" con "historial militar", reporta Reuters.