Accidentes

Acuerdos para compensar las perdidas de los 737 MAX

Boeing indemniza a líneas aéreas por los 737 MAX que siguen sin volar

Contenido

El fabricante estadounidense de aviones Boeing avanzó en un nuevo acuerdo con otra de las líneas aéreas internacionales afectadas por la crisis del modelo 737 Max.

En este caso, pagará una compensación estimada en US$225 millones a la compañía Turkish Airlines, que tiene en su flota 12 aviones de este tipo imposibilitados de volar desde marzo del año pasado. Fue el tercer acuerdo. Las anteriores, Icelandair y Southwest Airlines. En la lista figuran compañías como Ryanair, Norwegian, United, China Eastern y Aerolíneas Argentinas, entre otras.

Presión sobre Boeing para que compense las pérdidas de los 737 MAX

Prevén menor crecimiento de las aerolíneas latinas en 2019

Contenido

Pedro Heilbron, presidente de la Asociación Latinoamericana y de Caribe de Transporte Aéreo, dijo que "las empresas tendrán que tratar con Boeing la manera de ser compensadas de forma individual".

Las aerolíneas con equipos Boeing 737 Max, que fueron retirados por cuestiones de seguridad, como Aeroméxico, Copa Airlines y Gol, registrarán un menor crecimiento este año, informó la Asociación Latinoamericana y de Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Los B737 NG a revisión si tienen entre 22.500 y 30.000 ciclos

Descubren 737 NG con rajaduras en las alas

Contenido

Hacia el fin de semana pasado surgió información que mencionaba que Boeing había encontrado "fisuras estructurales" en una de las piezas que une el ala al fuselaje del avión 737 NG. Esto habría sido informado a la Administración Federal de Aviación (FAA), quien hoy confirmó el trascendido y ordenó de inspección para este modelo de avión.

Primeros datos oficiales sobre la caída de los B 737 MAX

Primeros datos responsabilizan a Boeing y los controles oficiales

Contenido

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) presentó su primer informe tras los accidentes del 737- 800 MAX, donde el organismo apunta que tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) como Boeing hicieron suposiciones erróneas sobre cómo reaccionarían los pilotos durante una emergencia. 

Los riesgos de manejar un auto eléctrico

Los autos eléctricos aumentan los riesgos de accidentes

Contenido

Los coches eléctricos guardan una sorpresa para las compañías de seguros: causan más accidentes que los de combustión tradicionales. La realidad no es tan alarmante como pueda parecer, pero una compañía de seguro internacional mostró características de los vehículos a baterías que pueden sorprender a los automovilistas. Al menos hasta que estos se acostumbren a un nuevo estilo de conducción.

El problema radica en que los coches alimentados por baterías aceleran muchísimo más que los de nafta o gasoil, ya que el motor entrega toda su fuerza en cuanto se toca el pedal.

Un mal tratamiento puede ser fatal

Casi el 90 % de los afectados están en peligro

Contenido

Un estudio reciente confeccionado en Alemania demuestra la relación directa entre los síntomas entre la rinitis y la capacidad de conducir. Muchos pacientes, casi el 90%, no reciben tratamiento o lo efectúan pero de modo inadecuado. 

El trabajo detalla que la rinitis alérgica está relacionada de manera crucial con las alteraciones en el procesamiento de la información y cambios en los procesos cognitivos asociados con la atención. 

Los 737- 800 Max seguirán en tierra

Brutal caída de las entregas de Boeing 

Contenido

Boeing anunció hoy martes (09/04) que en los tres primeros meses del año entregó solamente 89 aviones del modelo 737, que incluye los nuevos MAX, lo que supone un descenso del 33% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía reveló la pasada viernes que baja el ritmo de producción mensual del modelo 737 800 y 900 MAX de 52 unidades a 42 para hacer frente a la pausa en las entregas y priorizar los recursos de cara a una mejora de software tras los accidentes de Etiopía e Indonesia.