decreto

Imagen de Twitter de Biondi.

Decreto coronavirus por cuarentena: El gobierno advierte que es fake news

Contenido

El Gobierno calificó hoy de "absolutamente falso" el texto de un "supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio" respecto a las medidas por el coronavirus que analiza por estas horas el presidente Alberto Fernández.

"El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es absolutamente falso", posteó hace minutos el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, en su cuenta oficial de 'Twitter'.

 

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el presidente de la nación Alberto Fernández.

Por DNU, Cafiero coordinará las políticas contra el coronavirus con más funciones

Contenido

Mediante su publicación en el Boletín Oficial este miércoles (18/3), el presidente Alberto Fernández modificó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 260/2020 que declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus con el fin de encomendarle al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la coordinación en el sector público nacional para la adopción de políticas en el marco de la pandemia.

Horacio Rodríguez Larreta con Alberto Fernández

Los duros términos de Alberto F para suspender la cesión de bienes a Larreta

Contenido

La medida ha sido adoptada al día siguiente de la realización de las elecciones generales para elegir, entre otro cargos, Presidente y Vicepresidente de la Nación y la dación en pago de inmuebles se realiza exclusivamente a favor de una sola jurisdicción, como ha ocurrido con las formalizadas a favor de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (CABA) durante el último semestre del fin del mandato de la gestión anterior”, dice uno de los párrafos más duros de los considerandos del Decreto 145/2020 que se publicó este lunes (1/72) en el Boletín Oficial y que suspen

Alberto Fernández durante su discurso de asunción en el Congreso. Detrás, los integrantes de la Corte Suprema de Justicia

Reforma jubilatoria judicial: Última puerta de salida para jueces antes de la reforma

Contenido

De acuerdo con la iniciativa del Poder Ejecutivo que ingresó a Diputados el 14/2, los jueces que se jubilen no cobrarán el 82% móvil del último salario, sino que se calculará el 82% sobre el promedio de lo que cobraron durante los últimos 10 años. Sería un 60% del sueldo de un juez en actividad.

Además, el proyecto establece la suba de edad de jubilación de 60 a 65 años con un aumento del 7% en los aportes lo que lo elevaría al 19% del salario.

El Gobierno de Alberto Fernández aclaró que no habrá doble indemnización a empleados estatales

Tras reclamo de funcionarios macristas, el Gobierno negó doble indemnización a estatales

Contenido

A través del Decreto 156/2020 publicado este lunes (17/2) en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional aclaró que a los trabajadores del Estado no les corresponde recibir doble indemnización, como habían reclamado exfuncionarios de la gestión de Mauricio Macri.

Antes de dejar el poder, Macri realizó una modificación a la Ley de Residuos Peligrosos vigente desde 1992 y que generó gran polémica.

Residuos peligrosos: El Gobierno derogó el polémico decreto de Macri

Contenido

El Gobierno de Alberto Fernández derogó el decreto N° 591 del 26 de agosto de 2019 y la Resolución Conjunta N° 3 del 12 de noviembre de 2019 de la entonces Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaria General de la Nación y del entonces ministerio de Producción y Trabajo.

Andrés Rodríguez, líder de UPCN, gremio de los estatales nacionales. Foto: NA.

Suba "solidaria" para estatales: Más tarde y con tope de $60 mil de salario

Contenido

Los empleados estatales también percibirán los $4.000 de "incremento solidario" dispuesto por el Gobierno y que ya se oficializo para los trabajadores del sector público nacional. 

Si bien el  pago también se hará de manera desdoblada (1 cuota de $3.000 y otra de $1.000), se concretará 1 mes después que a los privados y beneficiará a aquellos empleados estatales nacionales que ganen hasta $60 mil. 

Alberto Fernández presidente (Foto NA).

En detalle: El decreto que dispone el "incremento solidario" a los privados ($4.000 en 2 cuotas)

Contenido

Se filtró este viernes el contenido del borrador del decreto con el cual el gobierno de Alberto Fernández dispone una suba de salarios a cuenta de futuras negociaciones paritarias. Tal como adelantó Urgente24, se establece un piso de $4.000 a pagarse en 2 cuotas: una de $3.000 correspondiente a enero y otra de $1.000, a febrero. 

Agustín Rossi presentó a su gabinete en el ministerio de Defensa. El mismo incluye a un pariente suyo y a uno del jefe de Gabinete. Foto. @RossiAgustinOk

Alberto F. anulará el decreto antinepotismo de Macri (ya hay varios parientes en el Gobierno)

Contenido

El gobierno de Alberto Fernández anulará el decreto firmado por Mauricio Macri que prohíbe el nombramiento "en todo el Sector Público Nacional" de familiares "en línea recta" o "colateral" hasta el 2do grado de funcionarios hasta jerarquía de ministro, informa clarín.com. 

El decreto 93 de 2018 dispuso esa normativa a partir de la polémica desatada por el masivo nombramiento de parientes por parte del entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca