libros

hp

J. K. Rowling lanzará 4 libros nuevos del universo Harry Potter

Contenido

En la página web, Pottermore, la empresa explicó que las historias serán cortas y estarán dedicadas a "profundizar en la rica historia de la magia". De esta forma, los seguidores de Harry y sus amigos tendrán más información clave sobre el mundo mágico del mismo. 

Todos tendrán el nombre de Harry Potter y estarán acompañados de el tema específico que tratarán. 

Juntos para defender los libros.

Juntos para defender la industria del libro

Contenido

El precandidato presidencial por Alternativa Federal, Sergio Massa, reiteró su compromiso para defender la cultura y la educación, en el marco de una nueva a presentación del Proyecto de Ley de creación del Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA), una iniciativa que surge como respuesta a la profunda crisis de la industria editorial.

En ese sentido,vale recordar que en 2016 se publicaron más de 10 millones de libros y en 2018 la cifra apenas superó los 6 millones. Una caída de más del 40% de la producción en solo 3 años.

10/05/2019, Encuentro Internacional de Booktubers en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires - Sala José Hernández.

Booktubers: los nuevos influencers de la literatura

Contenido

Suele repetirse, casi como un mantra, que los adolescentes de hoy leen menos que los de antes, a pesar de que sus prácticas de lectura se han multiplicado al calor de las pantallas de celulares, tablets y computadoras.

Los jóvenes no solo leen: también aprovechan las posibilidades de la tecnología digital y de sus poderosos smartphones para editar videos, sacar fotos y a partir de allí, reeditar el final de una novela, añadir o quitar personajes y reversionar obras clásicas.