IVA

Almacen

Los almaceneros advierten (y presionan) por subas superiores al 21% del IVA

Contenido

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, afirmó que el sector está recibiendo listas de precios con aumentos superiores al 21% repuesto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que definió como "picardías" de los proveedores.

Entre los incrementos más significativos Savore mencionó el caso del azúcar, que costaba $33 sin IVA y ahora entre $45 y $48. También destacó el caso del aceite, producto al que "le incrementaron un 14% más", sostuvo en declaraciones a 'Radio Continental'.

Los precios cuidados se extienden hasta el 2020.

Los precios ‘descuidados’ aumentaron 40% y advierten que la inflación seguirá alta

Contenido

El relanzamiento de Precios Cuidados con una lista de productos más acotada que en años anteriores y que incluye ahora primeras marcas para asegurar su presencia en todos los comercios, estuvo acompañada por una importante suba en los valores de los artículos que quedaron afuera del programa e incluso los que recuperaron el IVA, que había bajado a cero en la gestión de Mauricio Macri.

Matías Kulfas

Kulfas: "La rebaja del IVA a alimentos fue una trampa"

Contenido

Un día después de relanzar el programa de 'Precios Cuidados', el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, criticó este miércoles (08/01) a la gestión de Mauricio Macri por la eliminación del IVA a los alimentos. Asimismo, explicó que la inflación es un problema proveniente de muchas aristas y que se tiene que enfrentar con una serie de medidas.

Los precios cuidados se extienden hasta el 2020.

Apuran el nuevo Precios Cuidados con menos productos, ante el regreso del IVA

Contenido

El gobierno nacional relanza esta semana el programa Precios Cuidados que tendrá como dos grandes novedades la inclusión de primeras marcas y una reducción significativa en la cantidad de productos de alrededor de la mitad de los 553 del programa vigente. En compensación, la gestión de Alberto Fernández promete que los productos serán más visibles y tendrán un mejor control.

Mauricio Macri y Alberto Fernández (Foto archivo NA).

¿Falla en el 1er. acuerdo? IVA a 21%: "No podemos absorber nada"

Contenido

Según el acuerdo sellado el martes último con el Gobierno nacional, el sector empresarial absorbe la totalidad del IVA en la leche, que no subió de valor, y dos tercios de ese gravamen sobre el resto de alimentos por lo que hubo incrementos de entre el 5% y el 10,5%.

Pero el segmento de almacenes y autoservicios avanzará desde este lunes con subas de hasta 21%, ya que ayer debieron comprar la mercadería a mayoristas con la reposición del IVA.

Mercado Pago

AFIP modificó la norma del IVA y Ganancias para Mercado Pago y otros

Contenido

A través de la resolución 4636/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) anunció modicaciones en la reglamentación respecto del impuesto a las Ganancias e IVA a cargo de quienes administren servicios electrónicos de pagos.

"Serán sujetos pasibles de las retenciones los comerciantes, locadores o prestadores de servicios, siempre que:

a) Revistan el carácter de responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado, o

Se paga mucho por impuestos pero en 2020 existe el peligro de pagar aún más....

Impuestos, impuestos y recontraimpuestos...

Contenido

Una parva cada vez mayor de tributos de toda índole cargan sobre sus espaldas los ciudadanos de clase media en blanco y cumplidores que han ido quedando.

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), que hace un seguimiento anual de toda esa carga tributaria que recae sobre familias asalariadas tipo en Argentina, parte para el cálculo de que el jefe de hogar trabaja formalmente (en blanco) y que luego el ingreso de bolsillo obtenido se consume también formalmente (en blanco).

Mauricio Macri

Otro revés de la Corte a Macri: Rechazó un pedido de aclaraciones

Contenido

La Corte Suprema de Justicia falló nuevamente en contra del Gobierno nacional en la causa por quién debe asumir los costos de la devolución del IVA y los cambios en Ganancias. Esta vez, el máximo tribunal rechazó un pedido de aclaraciones presentado por los abogados del Estado.