ISIS

Atentado en Viena, ciudad capital de Austria.

Atentado en Viena: 3 heridos y 1 muerto.

Contenido

Este lunes 02/11 por la noche en Viena, la capital austríaca, un grupo de atacantes se reunieron alrededor de una sinagoga en el centro de la ciudad y asesinaron a 1 hombre e hirieron a 3. Así lo dieron a conocer hace minutos las autoridades gubernamentales y policiales de la ciudad. El mismo fue tildado como un ataque terrorista mientras los atacantes se dieron  la fuga. 

Preocupa el avance del Estado Islámico en África. /Foto: S4C News

ISIS avanza en África: Tomó las islas de lujo en Mozambique, elegidas por los famosos

Contenido

3 años después de que el Estado Islámico (ISIS) haya reducido significativamente su presencia en Irak y Siria, preocupa su avance en África, una región que el resto del mundo suele pasar por alto.

Y mientras los líderes de las potencias están ocupados en intentar contener el avance de la pandemia del COVID-19, el grupo yihadista aprovecha para ganar terreno.

Mohammed Tawfiq Allawi

Enorme tensión en Irak: Rechazan al nuevo PM, Allawi

Contenido

Los manifestantes antigubernamentales en Irak rechazaron rápidamente el nombramiento del presidente Barham Salih de Mohammed Tawfiq Allawi como 1er. ministro designado, ya que se realizaron manifestaciones en la capital y las ciudades de las provincias del sur del país.

El anuncio del Presidente se produjo después de que emitió un ultimátum al parlamento frenético de Irak, advirtiendo que si no designaban un nuevo primer ministro para el sábado, lo haría él mismo.

Imagen de las supuestas ejecuciones de cristianos en Nigeria.

Ejecución de cristianos para forzar una guerra con musulmanes

Contenido

Un video de 56 segundos muestra el asesinato de 11 personas en una localidad no identificada: serían cristianos y la masacre habría tenido lugar el día de Navidad. Fue difundida por un grupo de extremistas nigerianos, pertenecientes al llamado Estado Islámico en la provincia de África Occidental (Iswap). El condicional es obligatorio: todavía no hay confirmación externa.

Abu Bakr al Baghdadi.

Rusia y Siria afirman que no pueden confirmar la muerte de al-Baghdadi

Contenido

Rusia todavía no puede verificar las afirmaciones de Washington DC sobre la eliminación del líder del Estado Islámico, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y agregó que Estados Unidos facilitó el desarrollo de ISIS.

Abu Bakr al-Baghdadi. /Imagen de archivo

Moscú pone en duda la muerte de al-Baghdadi, anunciada por Washington

Contenido

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó en la mañana del domingo 27/10 que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, "murió como un perro, como un cobarde, intentando huir por un túnel", acorralado por una operación de las fuerzas especiales de USA en el noroeste de Siria.

Trump ratificó que al-Baghdadi se suicidó con un chaleco explosivo al verse cercado. "Los exámenes sobre los restos de al-Baghdadi confirmaron positivamente que era él", señaló.  

Abu Bakr al Baghdadi.

Según USA, Al Baghdadi, jefe de ISIS, es historia

Contenido

Los efectivos de una unidad del Comando Conjunto de Operaciones Especiales llevaron a cabo la misión este sábado 26/10, después de recibir inteligencia procesable. El lugar, que fue allanado en medio de una redada, antes de que la operación se llevara a cabo, ha estado bajo vigilancia durante algún tiempo.

En las redes sociales han aparecido supuestas imágenes de la presunta operación contra Al Baghdadi. Sin embargo, la autenticidad de estos videos no ha sido confirmada.

Imagen de archivo, tomada de video de ISIS del oeste africano. /Foto: HomelandSecurityToday.us

ISIS tiene un plan para liberar 70.000 presos aprovechando la ofensiva contra los kurdos

Contenido

El Estado Islámico está siguiendo de cerca la lucha entre las tropas turcas y kurdas en el noreste sirio, esperando una chance para liberar a 70.000 seguidores del grupo presos de prisiones kurdas, dijeron varias fuentes (un exmiembro del grupo yihadista, oficiales de inteligencia occidentales y comandantes kurdos) al Business Insider.