ISIS

Abu Bakr al Baghdadi.

Rusia y Siria afirman que no pueden confirmar la muerte de al-Baghdadi

Contenido

Rusia todavía no puede verificar las afirmaciones de Washington DC sobre la eliminación del líder del Estado Islámico, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y agregó que Estados Unidos facilitó el desarrollo de ISIS.

Abu Bakr al-Baghdadi. /Imagen de archivo

Moscú pone en duda la muerte de al-Baghdadi, anunciada por Washington

Contenido

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó en la mañana del domingo 27/10 que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, "murió como un perro, como un cobarde, intentando huir por un túnel", acorralado por una operación de las fuerzas especiales de USA en el noroeste de Siria.

Trump ratificó que al-Baghdadi se suicidó con un chaleco explosivo al verse cercado. "Los exámenes sobre los restos de al-Baghdadi confirmaron positivamente que era él", señaló.  

Abu Bakr al Baghdadi.

Según USA, Al Baghdadi, jefe de ISIS, es historia

Contenido

Los efectivos de una unidad del Comando Conjunto de Operaciones Especiales llevaron a cabo la misión este sábado 26/10, después de recibir inteligencia procesable. El lugar, que fue allanado en medio de una redada, antes de que la operación se llevara a cabo, ha estado bajo vigilancia durante algún tiempo.

En las redes sociales han aparecido supuestas imágenes de la presunta operación contra Al Baghdadi. Sin embargo, la autenticidad de estos videos no ha sido confirmada.

Imagen de archivo, tomada de video de ISIS del oeste africano. /Foto: HomelandSecurityToday.us

ISIS tiene un plan para liberar 70.000 presos aprovechando la ofensiva contra los kurdos

Contenido

El Estado Islámico está siguiendo de cerca la lucha entre las tropas turcas y kurdas en el noreste sirio, esperando una chance para liberar a 70.000 seguidores del grupo presos de prisiones kurdas, dijeron varias fuentes (un exmiembro del grupo yihadista, oficiales de inteligencia occidentales y comandantes kurdos) al Business Insider.

Estado Islámico en Yemen

La coalición liderada por Arabia Saudita capturó al jefe del Estado Islámico en Yemen

Contenido

Este martes 25/07 la coalición internacional liderada por Arabia Saudita, y por supuesto respaldada por Estados Unidos, capturó en Yemen a Abu Sulayman al Adani, quien es responsable de la filial del grupo yihadista Estado Islámico (IS). El mismo es considerado terrorista por Estados Unidos ya que integra la lista del Pentágono desde 2017.

 Abubaker al Bagdadi, lÍder del Estado Islámico (ISIS) prófugo hace 5 años

Regresó el hombre más buscado: El líder del ISIS apareció en un video

Contenido

Abu Bakr al-Baghdadi, quien fue el más poderoso en cuanto a ocupación de territorio en 2015, y que hoy continúa liderando las filas del Estado Islámico (ISIS), apareció en un video publicado este lunes 29/04 por las mismas redes de la organización política y terrorista, tras 5 años de haber vivido en las sombras. 

ISIS a juicio por los crímenes por los yazidíes. /Foto:LaPrensa.hn

Alemana de ISIS, acusada de esclavizar y dejar morir de sed a una niña yazidi, a juicio

Contenido

Este martes 9/4 comenzó en Münich el juicio contra Jennifer W., una alemana de 27 años que se unió al Estado Islámico, acusada de haber esclavizado a una niña yazidi de 5 años y su madre, y haber dejado morir de sed a la niña.